![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
sonidos con delphi
hola
tambien me digeron que utizara el procedimiento beep que sabe usten de eso, como lo utilizaria para poner el sonido a cada numero cuando sea seleccionado. ahh la ubicacion de de la cancion que voy mostrar con media player es por ejemplo SI LA TENGO EN DISCO D o en mis documentos. saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Beep no se ajusta a lo que buscas. Este procedimento se limita a emitir un sonido como los de advertencia. Por otro lado, ¿que has querido decir con el hecho de que si tienes el archivo de audio en Disco D, o en mis documentos? La Path completa está constituída por el directorio donde está el archivo más el nombre y la extensión de dicho archivo. Por ejemplo: Código:
C:\BLA\BLA\unarchivo.mp3 Saludos, |
|
|
|||
|
|||
|
hola
tengo lo siguiente pero, unit Unit1; interface uses Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms, Dialogs, StdCtrls, jpeg, ExtCtrls, MPlayer; type TForm1 = class(TForm) Label1: TLabel; ComboBox1: TComboBox; Button1: TButton; MediaPlayer1: TMediaPlayer; procedure ComboBox1Change(Sender: TObject); procedure Button1Click(Sender: TObject); private { Private declarations } public { Public declarations } end; var Form1: TForm1; implementation {$R *.dfm} procedure TForm1.ComboBox1Change(Sender: TObject); begin MediaPlayer1.FileName := 'D:\bajados\date la vuelta.mp3'; MediaPlayer1.Open; MediaPlayer1.Play; end; case combobox1.ItemIndex of 0: begin Label1.Caption := ' '; MediaPlayer1.FileName := 'D:\bajados\one.mp3'; end; 0:label1.Caption:= 'ONE'; 1:label1.Caption:= 'TWO'; 2:label1.Caption:= 'THREE'; 3:label1.Caption:= 'FOUR'; 4:label1.Caption:= 'FIVE'; 5:label1.Caption:= 'SEX'; 6:label1.Caption:= 'SEVEN'; 7:label1.Caption:= 'EIGHT'; 8:label1.Caption:= 'NINE'; 9:label1.Caption:= 'TEN'; END; end; procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); begin CLOSE; end; end. lo deseado es que para cada numero me salga una musica si me entiendes, yasi saldra un solo sonido para todos. la idea es que cuando yo seleccione del combobox el numero el muestre el nombre en el label1 que esta en blanco y salga el sonido one, cuando coja el 1, two cuando coja el 2 y asi.............................. que me sugieres saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Karen08,
Por favor emplea las etiquetas [delphi] y [/delphi] Para que el código delphi quede resaltado y se entienda mejor. Con respecto al problema se soluciona dentro del mismo case. La estructura debe repetirse para cada valor, tu sólo lo haz hecho para el UNO.
Saludos, |
|
|
|||
|
|||
|
hola
como hago para que los sonidos salgan automaticos solamente al escoger la opcion en el combobox y ademas que archivo colocaria en el procedimiento anterior si ya he asignado cada archivo de sonido en el case de cada uno. |
|
|
|||
|
|||
|
hola
Código Delphi [-] unit Unit1; interface uses Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms, Dialogs, StdCtrls, jpeg, ExtCtrls, MPlayer; type TForm1 = class(TForm) Label1: TLabel; ComboBox1: TComboBox; Button1: TButton; MediaPlayer1: TMediaPlayer; procedure ComboBox1Change(Sender: TObject); procedure Button1Click(Sender: TObject); private { Private declarations } public { Public declarations } end; var Form1: TForm1; implementation {$R *.dfm} procedure TForm1.ComboBox1Change(Sender: TObject); begin MediaPlayer1.FileName := 'D:\bajados\sonidos\'; MediaPlayer1.Open; MediaPlayer1.Play; end; case combobox1.ItemIndex of 0: begin Label1.Caption := 'ONE'; MediaPlayer1.FileName := 'D:\bajados\one.mp3'; end; 1: begin Label1.Caption := 'TWO'; MediaPlayer1.FileName := 'D:\bajados\two.mp3'; end; 2: begin Label1.Caption := 'THREE'; MediaPlayer1.FileName := 'D:\bajados\three.mp3'; end; 3: begin Label1.Caption := 'FOUR'; MediaPlayer1.FileName := 'D:\bajados\four.mp3'; end; 4: begin Label1.Caption := 'FIVE'; MediaPlayer1.FileName := 'D:\bajados\five.mp3'; end; 5: begin Label1.Caption := 'SIX'; MediaPlayer1.FileName := 'D:\bajados\six.mp3'; end; 6: begin Label1.Caption := 'SEVEN'; MediaPlayer1.FileName := 'D:\bajados\seven.mp3'; end; 7: begin Label1.Caption := 'EIGHT'; MediaPlayer1.FileName := 'D:\bajados\eight.mp3'; end; 8: begin Label1.Caption := 'NINE'; MediaPlayer1.FileName := 'D:\bajados\nine.mp3'; end; 9: begin Label1.Caption := 'TEN'; MediaPlayer1.FileName := 'D:\bajados\ten.mp3'; end; end; // fin case MediaPlayer1.Open; MediaPlayer1.Play; 0:label1.Caption:= 'ONE'; 1:label1.Caption:= 'TWO'; 2:label1.Caption:= 'THREE'; 3:label1.Caption:= 'FOUR'; 4:label1.Caption:= 'FIVE'; 5:label1.Caption:= 'SEX'; 6:label1.Caption:= 'SEVEN'; 7:label1.Caption:= 'EIGHT'; 8:label1.Caption:= 'NINE'; 9:label1.Caption:= 'TEN'; END; end; procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); begin CLOSE; end; end. Código Delphi [-] procedure TForm1.ComboBox1Change(Sender: TObject); begin MediaPlayer1.FileName := 'D:\bajados\sonidos\----------.mp3'; MediaPlayer1.Open; MediaPlayer1.Play; end; como hago para que los sonidos salgan automaticos solamente al escoger la opcion en el combobox y ademas que archivo colocaria en el procedimiento anterior si ya he asignado cada archivo de sonido en el case de cada uno. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saúdo
|
||||
|
||||
|
Karen08,
¿Eso te compila? ![]() Yo le veo un par de errores. Lo que tu deseas realizar debe ir todo en el evento onChange. Así:
No es por malo, pero deberías prestar mayor atención a la lógica de tu aplicativo. Compara tu código con este. Lo que está en comentarios o es porque está de más o es para hacer algunas notas aclaratorias. Los códigos que te vinimos proporcionando debías ajustarlo a tus necesidades, tal parece que el error se debió a que viniste copiando y pegado y haciendo pruebas... No está mal, asi se aprende. Así aprendí yo. Recuerda que preferimos dar TIPs antes de ofrecer una solución, al menos yo, considero que de esta manera se invita al que inició el hilo a pensar y fomentar el arte de la lógica, y por consiguiente comprende por si mismo donde está su error. Espero que no te moleste. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Eso que preguntas te lo respondió Delphius en uno de los post anteriores. Te recomiendo el uso de las etiquetas para hacer el código más entendible.
Un saúdo.
| Desplegado | |
|
|