![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Problema con las clases
Hola,
estoy intentando hacer una clase, que encapsule muchos botones y edit text. La idea es que cuando cree un objeto desde el main me salgan todos los componentes que habia añadido en la clase. Pero por alguna razon no se muestran al ejecutar el programa. He pensado que de alguna manera le tengo que decir a todos los botones pertenezcan a la clase y para eso hago lo siguiente: procedure TMiclase.create(); begin boton1 := boton1.create(nil); boton1.parent := self; ... ... end; Pero esto no funciona. Alguna idea de como puedo hacer esto? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Pareciera que la instrucción:
Debería ser algo así como:
Y, por otro lado, sabe que si no asignas dueño al botón, serás tú el encargado de destruir el botón, pero, si haces algo como:
Estarás dejando esa "carga" al propio componente "MiClase". |
|
|
||||
|
||||
|
¿TMiClase de quien hereda?
Porque si es del tipo: Así estas heredando de TObject, y que el padre de un botón sea un TObject dará errores en ejecución. Para tu idea, es mejor que uses un TFrame, haces uno que conste de un label, tedit y botón. Y ahora desde tu programa principal haces: listo, 30 botones, 30 labels y 30 edits creados. Si no es lo que quieres, explica con mas detalles "tu idea" Saludos
| Desplegado | |
|
|