![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Gulp,gulp!!
Siempre me da algo de "cus cus" tener que tocar al OS. ![]() Bueno, explico, de hecho ya tengo particionado mi disco (160Gb) en 4 particiones (C: 60 GB windows; D: 40 Gb para linux {ese era el plan original} ahi estan los archivos que comento en el otro mensaje; E: 20 Gb respaldo de casi cualquier cosa que tenga o haya tenido en mis portatiles; F: 10 GB para imagenes de software) Si, es cierto las cuentas no dan hay 20 gb o mas que estan sin usar ni asignar y no me pregunten por que. Entonces por espacio no falta, ahora bien Lepe la ¿virtualizacion y las particiones existentes son compatibles? o ¿que tengo que hacer? Disculpen tanta pregunta, generalmente le meto mano y si lo pierdo pues empiezo de nuevo, pero ya hay mucho que perder software y trabajo, este ultimo lo tengo respaldado pero el software y volver a instalar y actualizar........mmmmmmm! PD: Si todas las particiones son NTFS, y si esta raro esto de el orden de los mensajes!! ¿Caral, que andas haciendo...? Última edición por FGarcia fecha: 22-11-2007 a las 18:17:35. |
|
|
|||
|
|||
|
Bueno si tengo 20 g sin asignar pues los particiono para linux, hasta ahi bien, por logica tengo que hacer la particion manual y ahi empiezan los problemas:
/dev/hda /dev/hda1 ntfs / media/hda1 /dev/hda5 ntfs / media/hda1 /dev/hda6 ntfs / media/hda1 /dev/hda7 ntfs / media/hda1 /dev/hda8 ext3 me crea hda8 del tipo ext3 (¿?) y al intentar continuar me indica que: "Debo crear -no me acuerdo que- para el directorio raiz" que edite el espacio particionado, regreso a la edicion y me da dos edit uno con tipo ext3 y otro con seleccion ¿pero cual? / /boot /home /tmp /usr /var /srv /opt /usr/local no hay una descripcion para ellos. si selecciono /home me dice que falta otra cosa que vuelva a editar el espacio partionado, si selecciono alguna otra me dice que falta algo mas que vuelva a editar el espacio particionado...¿entonces? Me esta molestando bastante....bueno es la primera vez |
|
|
||||
|
||||
|
Si FGarcia es totalmente compatible. Por supuesto es mejor usar particiones e instalar linux como lo estas haciendo.
El punto es que si tienes que arrancar windows y estas en linux, tendrás que reiniciar, porque son dos sistemas operativos distintos. La virtualización se podría decir que es "meter un S.O. dentro de otro S.O." Yo estoy en windows y para arrancar linux doy un doble clic a un archivo y voilá tengo Linux funcionando, esto me permite hacer pruebas de red entre varios windows, linux, etc. pero acosta de un consumo de RAM extra. Si tengo mi windows, ya de por sí come 512 de RAM, si arranco un linux (que tengo configurado para consumir 300 Megas) en total estoy consumiendo 812 Megas Tal y como lo estas haciendo tú, Linux aprovechará toda la RAM para él solito, toda la tarjeta gráfica, etc.
|
|||
|
|||
|
Luego de crear las particiones y continuar : Cuando te dice que no hay un directorio raíz tenés que elegir "/" sin las comillas.
Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
UFFF!!!
Despues de batallar un rato saludos desde Firefox en Ubuntu 7.04. Pues a excepcion de que lo haya hecho mal, se han tenido que crear tres particiones dentro del espacio de 20 GB que estaba sin asignar. 1. Para la Raiz 7.0 Gb 2. Para el archivo de intercambio (swap) 1.0 Gb 3. Para /home el resto del disco Ahora a investigar actualizaciones y como se usa esto. Ya les contare. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Saludos |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|