![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola,
Tal vez no sea preciso que uses una cadena, sino que, si utilizas una variable para el formulario en cuestión, por ejemplo, "form2", puedes codificar algo como:
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
También puedes usar un TObjectList, cuandos creas un formulario lo añades, cuando lo destruyes lo borras.
Para buscarlo, sólo debes recorrer el ObjectList y ver de los que hay creados cual se llama igual que el tuyo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Otra forma más:
El nombre del Formulario no es seguro, si creas tres ventanas de tipo TForm1, se llamarán Form1, Form1_1, Form1_2 y al tiempo de buscar se complican las cosas, es mejor usar su tipo o usar fábrica de clases (busca en el foro) pero ya se empieza a complicar las cosas. Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente, se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, buscando y buscando he encontrado una forma que es registrando las clases en el formulario principal y cuando quiero crear el formulario llamo a la función GetClass( string );
Un saludo!
__________________
"There is nothing either good or bad, but thinking makes it so" William Shakespeare. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no me queda claro es qué tiene que ver eso con encontrar un formulario que puede estar creado o no a partir de un string. ¿Puedes explicarte? ![]() ![]() ![]()
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Pues mira, lo que necesitaba era crear un formulario a partir de el nombre de su clase, y lo he hecho de la siguiente manera:
Si te fijas, al GetClass le paso como parámetro un string, que es el nombre de la clase del formulario y ya básicamente queda crearlo. Espero resolver tus dudas ![]()
__________________
"There is nothing either good or bad, but thinking makes it so" William Shakespeare. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() En principio crear uno es más sencillo, que buscar uno ya creado con esa clase. Un saludo y gracias por postear el código.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Formulario y Objetos por String | nostrajara | Varios | 5 | 14-11-2007 11:36:25 |
| encontrar caracter en string | emeceuy | Varios | 4 | 13-09-2007 01:35:35 |
| Caracteres de String pertenecienes a subconjunto dado | taniapsj | JAVA | 0 | 06-07-2007 12:50:19 |
| Encontrar caracter en un string | davidgaldo | Varios | 1 | 21-10-2005 09:44:17 |
| Crear Formulario pasando como parametro un string | morfeo21 | Varios | 1 | 18-08-2004 02:39:58 |
|