![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo poca experiencia con estos programas.
Hace un par de meses me llegó una persona pidiéndome que le "ayudara" a crear la web de su asociación. Evidentemente, lo de "ayudar" quería decir que le hiciera la web gratis. Como hace ya años que no soy un "pringao" en ese tema, lo que hice fue preguntar a un compañero de trabajo "webmaster" y me recomendó Joomla. Hice una simple búsqueda por esa palabra en google y encontré algunos tutoriales sencillos, claros y fáciles de entender, en castellano. Así que envié un email a la persona que me pidió "ayuda", en este email puse un enlace a la web de joomla, a 2 tutoriales, a un videotutorial, a una página de plugins para el mismo, un servidor de pago y aclarándole que si tiene alguna duda puntual, que me escribiera, e intentaría buscarle información para que resolviera sus dudas. Pues bien, a día de hoy tiene hecha su web, con album de fotos, foros, noticias, usuarios que se pueden registrar, etc. además de bastante bien presentable. Esta persona no tenía ni la más mínima idea de este tipo de cosas, y la web la ha montado sin saber nada de html, css, javascript, php... ni nada de nada, cero absoluto. Ahora está a la espera de que los socios se decidan en cuánto van a pagar para alojar la web en un sitio u otro.
|
||||
|
||||
|
A mi me falló... (así por las buenas) de forma irrecuperable... Así que desde que me metí com Joomla, pues no cambio.... Ah y este otro
|
||||
|
||||
|
Hola,
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estuve mirando, haciendo pruebas, pero no doy con la cuestión; ahora bien.
Estos problemas a profanos en la materia como yo, no deberían ocurrir. Quiero decir que si yo instalo un CMS, espero de él que empiece a funcionar tal cual se le instala, y las cuestiones del servidor deberían resultar transparentes para el usuario (al menos las que se pueden evitar). Dicho esto amigo dec, o me dices exactamente que tecla toco, o te exijo que me devuelvas el dinero... ![]() Tal vez sería "resulton" que potenciaras un poco el temas del setup.
|
||||
|
||||
|
Hola,
Cita:
Si actualizas Gesbit ahora, verás que este ya autodetecta si existe el módulo "Rewrite" en Apache, y, de no existir, se te informa de ello sin que puedas continuar "adelante". ¿Setup? Los hombres de verdad no necesitamos eso. Además de que no valdría para nada. Gesbit tiene unos requisitos: si no existen, no funciona. Como pasa con cualquier otro programa. Dichos requisitos pueden verse en el archivo "INSTALL" y uno de ellos es contar con el módulo "Rewrite" de Apache. Última edición por dec fecha: 01-12-2007 a las 13:17:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Bueno, esto es una duda y no una respuesta o ayuda a este hilo. Si los Sres. moderadores creen que debo abrir un nuevo hilo, pido disculpas y lo abriré. He leído que Joomla, es una herramienta para la creación/mantenimiento web. Mi duda es: si consigo realizar una página con esta herramienta en un servidor local(mi casa ) con todo lo necesario(lamp/wamp). Cuando quiera subir esta página por ejemplo a mi subdominio en el Club Delphi. Debo de tener tambien instalado Joomla, o esta herramienta me generará los archivos *.php,*.html,*.css, que podré subir de forma independiente al hosting.Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Cita:
Lo que sí podrás hacer es no empezar desde cero. Es decir, si tú por tu cuenta añadiste ciertas entradas en el sitio web, cuando lo instales en otro lugar, podrás, de alguna manera (bien a base de importar la base de datos, bien por medio de algún sistema de importación / exportación que incorpore el propio Joomla) importar tus entradas a la nueva instalación de Joomla. Pero, hasta donde yo llego, Joomla no genera páginas... sino que las construye, a partir de la base de datos de marras, de modo que no se trata de copiar archivos, simplemente, sino de instalar Joomla debidamente, o sea, tal como hiciste en su momento en tu propia casa, que, no deja de ser "un servidor". No sé si me he explicado o no... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(el install)Bueno, veo que sigues con el sitio un poco colgado temporalmente.... No quiero ser agorero pero.... Cita:
| Desplegado | |
|
|