![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
Gracias Lepe por tu aclaracion , yo tambien aclaro lo siguiente no es que uno se cree con la autoridad ni nada de eso, lo del titulo es solo una pregunta de una persona que se encuentra con un problema para mi muy dificil de tratar , aqui nadie es una total autoridad se supone que es un foro para preguntar algo y eso
Si mi titulo les parecio algo duro pues mil disculpas pero repito es solo una pregunta no una aseveracion Gracias por entender Bueno cambiare a dialecto 3 y veremos como nos va pues creo que ese sera el mejor camino
__________________
IVAND |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hombre, "gracias al título" no ha pasado desapercibido el hilo
.Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente, se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
¡Hola a todos!
Bueno, entonces que algún moderador corrija el título y le ponga los signos de interrogación que toda pregunta lleva. Aunque, siendo justos, creo que quedaría mejor el título Raro almacenamiento de decimales en Firebird. Un abrazo serio y políticamente correcto. Al González. ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Después de más de 10 años usando interbase->firebird... me parece muy seria
![]() P.d. para usar valores con decimales siempre uso double.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Interesante casimiro, ¿realizas algún tipo de redondeo? ¿en delphi asignas al campo Currency:= true?
Me deja intrigado tu afirmación. Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente, se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias. |
|
#6
|
|||
|
|||
|
Hola
Segun he leido aun hace la coneccion por BDE tubimos el mismo problema en la empresa pero trabajabamos con Paradox Hicimos una configuacion en el alias que se manejaba para la base de datos colocando ENABLE BCD en true y nos redujo mucho el problema No se si maneja alias y si ya lo esta configurado asi Puede hacer la prueba y nos cuenta como le fue |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Bueno, creo que la combinación de todas estas cosas ayudara a resolver el problema
.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!" http://www.purodelphi.com/ http://www.nosolodelphi.com/ |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo creo los campos (y tablas y todo) en un script.sql y desde delphi uso los querys y nada más, en ningún sitio indico si es currency u otra cosa, son simplemente valores. Cuando son importes totales de un documento (pedido,factura,etc.) sí guardo los valores redondeados a 2 decimales (euros), pero sólo en los importes totales (base,iva,total) no en los precios de los artículos (por ejemplo), estos es según lo que configure cada cliente, los decimales que quieran cada uno (la presentación) ya que internamente van todos los decimales.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Lo de currency es una propiedad de los campos, la puedes ver haciendo click en el editor de campos sobre un campo numerico.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!" http://www.purodelphi.com/ http://www.nosolodelphi.com/ |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Después de repasar todo lo aportado por los compañeros y mirar detenidamente el datadef.pdf, estamos en la misma situación. En resumen:
Dialecto 1 con precision mayor a 9 usando DOUBLE PRECISION, siempre tendrá problemas de decimales que pueden ser redondeado donde legalmente se pueda (como bien dijo Casimiro, en los totales; nunca se puede redondear en cálculos intermedios) Dialecto 3 con precisión mayor a 9 , da igual si se usa NUMERIC(10,2), DECIMAL(10,2) o DOUBLE PRECISION, Firebird usará un INT64 internamente para representar el número y no habrá pérdida de decimales. Si la precisión es menor o igual a 9, internamente se usará smallint, integer, double precision, etc. dependiendo del tipo usado. En este caso no queda más remedio que ver el pdf para entender como se guarda internamente. Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente, se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias. |
|
#11
|
||||
|
||||
|
ummm, pues no, nunca me ha hecho falta usar esa propiedad.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#12
|
||||
|
||||
|
una inquietud... entonces me imagino que es recomendable asignar los valores de la siguiente forma??:
y no así:
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H" |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Resp
No queria opinar este hilo pero tengo que hacerlo.
Mira cual como se deberia llamr este hilo. Yo no se usar firebird. Y por eso digo que no es seria. Ven que asi se ve mejor. Se supone que oaracle es un manejador de base de datos y me toco auditar un sistema con una base de datos que no orecle la podia soportar de lo mal diseñada que estaba. Eso tiraba errores por todoss las lados las mismas consultas devolbian valores diferentes y mucas cosas mas(Usaron una sola tabla para realizar un registro de personas con sus familiares nacionalidades y otro nmonto de datos mas). Tabien sabian que c es el lenguaje mas potente que existe. pero he visto unas poruqerias de aplciaciones echas con c. El titulo que sugeri antes tanpoco esta bien es un poco despota. Pero este si. Cuando el panadero es malo le echa la culpa a la harina. Ese si esta bello.
__________________
Todo se puede, que no exista la tecnología aun, es otra cosa. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| cual seria el costo de iniciar firebird desde cero | gmontes | La Taberna | 3 | 15-05-2007 00:58:13 |
| Como conectarme a una base de datos hecha en firebird? | JuanErasmo | .NET | 5 | 30-12-2006 18:13:03 |
| Firebird, ¿he hecho lo correcto? | kovaski | Firebird e Interbase | 4 | 03-10-2006 21:18:17 |
| cual seria el componente correcto? | DM2005 | Varios | 0 | 04-07-2006 21:55:39 |
| cual seria la mas adecuado base de datos... | ronimaxh | Firebird e Interbase | 8 | 23-04-2004 17:47:15 |
|