![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola
Si el numero de productos es fijo, como dices 10 podrias hacer una consulta por cada uno de ellos usando la sentencia union all y te da como respuesta un solo dataset select maquina, dato1,dato2,dato3... from tabla where codigo='xx' union all select maquina, dato1,dato2,dato3... from tabla where codigo='yy' union all select maquina, dato1,dato2,dato3... from tabla where codigo='xx' ... En qreport yo logre hacer una de ventas para doce meses, el problema es que es estatico si te sirve esta solucion puedo detallarla mejor ojo depende totalmente que el numero de referencias sea fijo |
|
|
||||
|
||||
|
Código:
LISTADO DE VENTAS
Nº MAQUINA CAFE SOLO LECHE CHOCOLATE CORTADO
1 15 0 10 25
2 25 12 23 7
3 20 42 0 14
4 35 47 11 35
6 0 8 4 15
Saludos, Gabo A menos que se indique lo contrario, el código estará hecho en C++Builder. Última edición por Gabo fecha: 05-12-2007 a las 17:03:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Dejame ver si he entendido:
Tienes una sola tabla con esta estructura: NMAQUINA = numero de maquina (INTEGER) FECHA = fecha de la venta (DATE) PRODUCTO = nombre del producto (STRING) CANTIDAD = unidades vendidas (INTEGER) Y quieres tener un informe donde en las columnas estén los productos y en las filas las máquinas. Yo haría dos consultas, una para generar los encabezados de columnas donde obtengo todos los productos ordenados por su nombre. Me aprovecho del evento OnPrint de las TQRLabel y su propiedad Value. La segunda consulta (los datos por fila) la ordeno por los productos de la misma forma y la agrupo por NMAQUINA.
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo, a ver
para hecospina, los productos pertenecen al mismo campo como muestro a continuacion: Código:
CONTENIDO DE LA TABLA NMAQUINA FECHA PRODUCTO CANTIDAD 3 21/11/07 CAFÉ SOLO 10 5 15/11/07 CHOCOLATE 3 3 22/11/07 CHOCOLATE 5 3 22/11/07 CORTADO 7 4 16/11/07 LECHE 6 5 15/11/07 CORTADO 2 3 23/11/07 LECHE 3 ETC… saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Para cambiar filas por columnas con paradox, están los decision Cube, échale un vistazo a la ayuda y a los componentes.
No podré dar más ayuda porque no los he usado. Espero te sirva Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se trata de realizar la sumatoria (SUM) del campo cantidad y luego agrupar (group by) por producto y maquina. Algo así como:
|
||||
|
||||
|
Gabo tengo que probar tu ejemplo, pero es que ahora no estoy en la oficina, en cuanto lo pruebe te digo.
Lepe he buscado el componente decision Cube en mi Delphi y no esta en la paleta, lo he buscado en la configuracion de la paleta y me aparece pero vacio de componentes. Tengo Delphi 5 Professional y no se si es que esta version no lo incluye. Tambien me gustaria saber como usar una version mas moderna de SQL o SQL Server y donde puedo conseguirlo. Gracias, quedo a la espera. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo amigos, os cuento como he resuelto el problema,
cogiendo el ejemplo de Gabo y añadiendole la clausula ORDER BY NMAQUINA, consigo que la consulta me muestre lo siguente: Código:
NMAQUINA PRODUCTO SUMA
3 CAFÉ 25
3 LECHE 60
3 CHOCOLATE 10
8 LECHE 25
8 CHOCOLATE 14
10 CAFÉ 32
10 CAFÉ CORTO 16
10 LECHE 22
10 CHOCOLATE 15
Código:
NMAQUINA CAFÉ CAFÉ CORTO LECHE CHOCOLATE
3 25 60 10
8 25 14
10 32 16 22 15
Si alguien quiere alguna aclaracion, que no dude en decirmelo y con mucho gusto se la facilito. Gracias a todos por vuestra ayuda, me ha servido de mucho. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|