Cita:
Empezado por IVAND
Esto se puso interesante , pues aqui va otra pregunta si uso double precision el problema desaparecera o no ? bueno eso lo voy a probar luego en el trabajo , pero a ud que ya tienen mucha experiencia en esto de los dialectos , cuales son los problemas mas comunes de migrar de dialecto 1 a dialecto 3 , hay que cambiar los querys o algo mas ?
Por lo que parece lo mejor sera usar dialecto 3 verdad?
Gracias por su aporte
|
Yo me encontre con los siguientes problemas comunes:
1) En dialecto 3 no debes usar comillas dobles (") para especificar un String, si no que debes usar comillas simples(').
2) Si en una consulta declaras un Alias, lo mejor será que lo uses, osea... si haces esto:
Código SQL
[-]
select c.nombre, sucursal.telefono from cliente c, sucursal s where s.id=c.id
Seguramente te dira que el campo telefono no existe ya que el alias es
s no
sucursal.
3) No debe repetir los campos en las insercciones, osea:
Si en alguna parte haces algo como...
Código SQL
[-]
insert into cliente(nombre, apellido, nombre) values('pepito', 'perez', 'pepito');
Te dira que estas redeclarando un campo en dicha consulta.
4) Si en Dialecto 1, tenias campos tipo Date donde guardabas la fecha y la hora, En Dialecto3 tendras que redeclararlos como TimeStamp, ya que el Date en Dialecto3 solo guarda la fecha y el Time la Hora, mientras que el TimeStamp guarda los dos valores como lo hacia el Dialecto1.
Bueno, esas son las cosas de las que me acuerdo hasta ahora, si me acuerdo de alguna otra mas adelante la anexare a la lista

.