![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
ok. mire tengo un formulario que muestra todas las marcas de los automoviles que hay en la empresa, este formulario también contiene un DBgrid con todos los modelos de esa marca, es decir... marca Chevrolet y el DBgrid contiene los modelos Corvette, Malibu, Astra, Chevy, etc.
Mi intención es que el usuario escriba directamente sobre el DBGrid, si presiona el boton 'Nuevo' entonces ingresa una linea con el ID del modelo y el ID de la marca, el usuario sólo tiene que escribir el modelo pero, si el usuario presionaba el Tabulador o la Tecla de Dirección se agregaba una lina más pero ya con todos los campos vacios. El problema es que me permite agregar un registro solo una vez porque después me muestra el error 'El dataset no esta en modo Edit o Insert'. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola
Bueno no se la razón, pero me parece mas cómodo usar un edit para pasar o actualizar los datos. ![]() De todos modos, viendo tu explicación, me parece mas correcta la explicación de jachguate , por el uso del dataset o del componente de enlace, puede ser el table o el query, da igual. Algo asi: Por otro lado, si te da error después de actualizar, osea que solo te permite una actualización, es por que o cierras la tabla o la sentencia esta duplicada o no la vuelves a colocar en edición. Revisa el código, si es posible mejor lo pones por aqui, para verlo. Saludos |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hola
La comprobación podes abreviarla así:
Hasta luego. ![]()
__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate) Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate |
|
#4
|
|||
|
|||
|
No lo hago con un edit porque simplemente me pidieron que todo se manejara desde un DBgrid, estoy de acuerdo que todo sería más sencillo, pero no me queda otro remedio.
Es muy tonto, lo que hacia es que cuando editaba o agregaba un registro cambiaba los estados de las columnas (ID_MODELO e ID_MARCA) del DBGrid en modo de solo lectura: Cita:
Cita:
Cita:
Alguién me puede decir que hacia mal? |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pasar lineas de in dbgrid a otro dbgrid | look | OOP | 3 | 21-09-2007 23:16:29 |
| PickList DBGrid (Pregunta acerca de los DBGRID) | lazarous | Varios | 1 | 10-01-2006 09:53:12 |
| Como extraer datos de un DBgrid a otro DBgrid | mickey | Conexión con bases de datos | 13 | 29-01-2004 05:05:30 |
|