![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te voy a contar un secreto que espero sepas guardar
.A veces, en lugar de heredar de TDBEdit, lo que hago es crear mis propios objetos, mapeando los datos a ellos cuando lo necesito. Ejemplo simplificado: Ahora en mi aplicación, en el OnCreate de la ventana Clientes (típico tópico donde los haya ):Nada del otro mundo, Simplemente guardar los valores en el AfterScroll y cuando quiera sobreescibir alguno con un "valor estable", modifico mi objeto. Saludos
|
||||
|
||||
|
Gracias, Lepe.
Bueno, sin afán de restar méritos, se aproxima a cómo pensaba yo solucionar en plan "simple", es decir, renunciando a la automatización que deseaba para cada campo (al tener que centralizar el control campo a campo en un mismo punto y despreciando la comodidad de los DBEdit). Como consuelo, veo que no voy tan desencaminado ![]() Ya volveré sobre esto y, si consigo algún avance interesante, ya lo contaré. Ahora necesito progresar con el desarrollo... Un saludo y gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi delphi 7 los datafields no tienen esta propiedad tan útil(Modified),sino que aparece como un atributo del TDataset para saber si se ha modificado el rejistro actual.
Alguien sabe a partir de que versión está incorporada?. Gracias
|
||||
|
||||
|
Lo he buscado, pero ni idea, yusnerqui. ¿Es relevante la versión?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al decir DataField me pierdo un poco.
En Delphi 7 (y supongo que anteriores) está definida en la clase TField, por tanto, TStringField, TintegerField, TFloatField, etc ya tienen dicha propiedad. El TDataset, también la incorpora, es obvio que al modificar el valor de un TField, automáticamente se propaga a su TDataset correspondiente. Alguna vez, cuando traté de trabajar con dicha propiedad, creo que en el afterScroll debes resetear esa propiedad porque se pone a True. Primero intenta usarla, si ves que tiene algún comportamiento extraño, entonces revisa este comentario. Saludos
|
||||
|
||||
|
y no te sirve la propiedad OldValue?, hace exactamente lo que quieres hacer con OldText, y tambien tienes NewValue para que hagas las compraciones de si realmente cambio algo o no antes de hacer un post.
|
|
|
||||
|
||||
|
Molto gracce
Gracias, chicos, me habéis ayudado mucho. Creo que me habéis orientado perfectamente por dónde empezar...
Me parece que lo de Cache Updates va a ser lo que necesito, a ver si me manejo y encuentro pronto su ubicación ![]() Un saludo desde Coruña (España) ![]() |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|