![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Me parece que te equivocas al dejar el campo como varchar, para mi lo correcto es que sea float, ya veras en las peripecias que te metes en cuanto necesites hacer algun calculo con ese campo, es mi opinion. Yo en la particualr lo que haria: Dejo el campo float (doble). Dejo que se introduzcan los numeros sin punto de mil (lo uso asi y no tengo ningun problema). Y graba los datos tal cual son, osea dobles y con punto decimal (modificando la configuracion reginal, que no tiene gran ciencia). Es nada mas mi opinion. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.
|
|||
|
|||
|
gracias por todo... al final deje la el registro como un double presicion y todo funciona perfecto...
una ultima cosa.... cuando utilizo el ibexpert para revisar la tabla me aparece un registro asi: 1.500,56... perfecto tal como yo lo queria, pero cuando utilizo un TDbgrid para mostrar la informacion me aprece asi: 1500,56... sin el punto separador de los miles... se puede hacer algo con eso???? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Hay un dicho que dice: Si funciona, mejor ni lo toco, luego lo rompo. ![]() ![]() Por lo menos a mi me pasa. ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola en el display format de los campos persistentes de los IbExperts puedes poner una mascara de esta forma #.##0,00.
Saludos.
|
|||
|
|||
|
.... no entendi nada... explicame con un poco mas de detalle porfa...
mi tabla se llama compras... y el campo monto Utilizo el IBExpert ... lo otro... estoy grabando un registro en la tabla compras, registro monto... de la siguiente manera[code] Código:
ibtable1.fieldbyname('monto').asfloat:=strtofloat(sedit1.text) ;
alguien tiene una idea de como quitarle el punto... espero me puedan ayudar.... y muchas gracias por su tiempo |
|
|
|||
|
|||
|
¿Usas campos persistentes?
Hola.. enecumene tiene razón... No obstante, por lo que estoy viendo de tu código, me parece que no estás usando campos persistentes, no sé si por desconocimiento o por imposibilidad (porque no sepas en modo de diseño que campos va a tener la tabla), pero échale un ojo. Si usas campos persistentes tienes la posibilidad de usar las propiedesdes DisplayFormat y EditMask para indicar al delphi como controlar la visualización y edición de tus campos numéricos. Si necesitas hacer algo más complejo, te vas a los métodos OnGetText y OnSetText, y ahí podrás hacer lo que quieras, pero para el tratamiento de floats normales, incluso del tipo currency, te bastará con manejarte con las propiedades.
Saludos. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|