![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hay varias opciones. Basándonos en que necesitas una Base de datos Monousuario, púedes:
* Utilizar Paradox. Tendrás que tener en cuenta la instalación del BDE y la creación del Alias. Varios ficheros por tabla. * Utilizar Jet4. Ficheros MDB. en este caso deberás tener en cuenta que el ordenador dónde instalas esté actualizado con las MDAC. Cosa bastante común. 1 Fichero para toda la Base de Datos. * Puedes utilizar FB (versión Embebded); Deberás distribuir junto con la aplicación la DLL que contiene el SGBD. Es un Cliente-Servidor, no una BD de escritorio, por lo tanto tiene más potencia, y seguramente consumirá más que las otras. 1 fichero para toda la Base de Datos. * Puedes utilizar BlackFish si posees una de las ultimas versiones de Delphi y viene incluído. No tengo datos de lo que necesitas instalar. 1 fichero para toda la Base de Datos. * ... Personalmente uso para estas cosas Jet4; Me parece sencillo y rápido y accediendo con ADO se obtiene un buen rendimiento. Pero, teniendo en cuenta que debes almacenar fotos y binarios (para lo que Jet4 no es muy bueno), optaría por FB embebded. Un saludo. Cita:
No te lo tomes a mal, simplemente que si fuera insufrible, mucha gente la habrá descartado hace muchos años. Hoy en día hay opciones mejores, pero eso no hace que Paradox sea ahora peor.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
|
#2
|
|||
|
|||
|
Cita:
saludos |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, el que una aplicacion sea "monousuario" no significa que el volumen de los datos necesariamente vaya a ser pequeño, yo invito a quien haya trabajado con paradox a que me hable del rendimiento que tiene cuando el volumen de informacion es grande. Una mas, paradox no esta diseñado para que delphi o c++ builder accedan a el por medio de querys (de manera eficiente), es decir, que lo mejor para accesar a estas tablas es mediante ttables. Imaginemos que nuestra apliacion "chiquita" crece y la queremos convertir en algo mas "serio", por supuesto que nuestra primera idea sería quitar paradox, pero oh! sorpresa! la tenemos plagada de ttables y una base de datos C/S es mejor ser accesada por medio de Querys (dbExpress, ADO, ZEO, MDO,FIBplus, etc), entonces quiero ver la cara de mi progamador cuando le diga que hay que hacer la conversion de ese código .Asi puedo seguir enumerando ejemplos de porque no usar paradox, pero si alguien piensa que es buena pues respeto su opinion, que mas que nada creo que la tienen porque nunca hicieron una aplicacion en verdad SERIA con esta base de datos y que se distribuya de manera masiva, es decir, que no pueda estar uno de apagafuegos cuando la joyita de paradox empiece con sus linduras (aun como monousuario). Por eso digo que el hacer una aplicacion "chiquita", no es sinonimo de usar una base de datos "mediocre" como lo es paradox. PD: Desde que trabajo con Firebird (hace aprox 5 años) NUNCA pero NUNCA he tenido un solo problema con la base de datos, y tengo aplicaciones corriendo por todo el pais, con volumenes importantes de informacion. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
... Es una buena Base de Datos (si se usa para lo que está diseñada)...
Ni Paradox es la mejor para todo, ni FB es la mejor para todo, ni MSSQL es la mejor para todo, ni MySQL es la mejor para todo, ni Access es la mejor para todo,... A eso me refería. Sigo pensando que Paradox puede ser la mejor opción en determinados casos. Mejor que Oracle, mejor que FB, mejor que MSSQL,... Algo así como decir: "Un ferrari es mejor que un autobús"!!!!!!! Falso!!!! Dependerá de para qué lo quieras utilizar...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
|
#5
|
|||
|
|||
|
Asi es amigo Neftali, desde un principio lo he dicho, depende, depende.
Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney |
|
#6
|
||||
|
||||
|
jajaja... creo que antes que vos lo ha dicho Pepito...
![]() ![]() ![]()
__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate) Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate |
|
#7
|
|||
|
|||
![]() ![]() , me refiero en este hilo, no seas así amigo jachguate.....Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#9
|
|||
|
|||
|
Cita:
Y por último, desde 1997 uso paradox y jamas he tenido un problema de indices corruptos ni de otra cosa. Pero en fin, tu sigue con FB yo seguiré con Paradox y FB, nada pasa, seguimos siendo amigos. Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cuestión es ¿Para qué lo necesitas? Y como bien ha dicho Egostar, dependiendo de para qué lo necesites, escogerás uno u otro. De verdad, no es mi intención convercerte de nada, y no tiene sentido seguir dándole vueltas a los mismo. Creo que mi postura y opinión ha quedado clara. Incluso mi recomendación en este caso... Me cito a mi mismo, aunque quede un poco pedante...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 20-12-2007 a las 18:48:38. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Insertar Datos a un campo de la base de datos desde un DBEdit | saltamirano | Varios | 11 | 12-12-2007 17:29:35 |
| Crear base de datos y cargar datos desde delphi | Albano | MySQL | 4 | 17-05-2007 20:01:18 |
| Herramienta case para diccionario de datos de base de datos firebird | mcalmanovici | Firebird e Interbase | 1 | 11-02-2007 15:17:37 |
| Guardar en 1 base de datos SQL, datos procedentes de 2 tablas distintas | adaypr | C++ Builder | 1 | 05-09-2006 11:56:33 |
| Reto Para Expertos En Base De Datos Y Tipos De Datos.... (blob) | frankmch | Conexión con bases de datos | 2 | 08-09-2003 19:44:52 |
|