![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Duda
Buen dia, saludos a todos, no se si sea el sitio adecuado para preguntar esto, pero aqui va, en enero comenzaré a desarrollar un sistema del cual no si ni por donde empezar ya que no he hecho nada parecido, el caso es que el sistema utilizara planos cartograficos que estan en formato dwg (CAD), con esto y sobre estos el usuario podra establecer rutas, tales como canales de agua potable, registros, valvulas, que estan ubicadas en la ciudad a manera de graficos, lineas y simbolos y quedar guardados para su uso, la verdad no se por donde empezar, por ahi vi un VCL de CAD IMPORT para poder abrir los dwg, pero no se si ande muy perdido, que me recomendarian para comenzar en esto? tratare de ser mas especifico solo que ya me encuentro echo bolas ;(
Gracias y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
sobre lo anterior
pues mira, el punto es que lo necesito hacer con delphi, serà posible? el map objects me servira? la verdad no planeo que me digan como programarlo, solo si es posible con delphi y que vcl's deberia utilizar, y de ahi en eso pues me echaria un clavado a como utilizarlos solo que como nunca he trabajado algo parecido en delhpi, no se si sea posible o esten las herramientas disponibles, ya que yo todas mis aplicaciones las realizo en delphi, de antemano gracias por tu respuesta hermano. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
), pero en la red de lo que más vas a encontrar es de VB , para poderlos trabajar solo les pides que desde autocad te lo conviertan a shape y listo.puedes encontrar los active X en la página de esri, ahi viene un free... ya que el completo tiene costo. yo supongo que también lo puedes hacer con otras herramientas pero las desconozco. Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Ok
Muchas gracias por tu apoyo torito, mira, entonces, en dado caso, en teoria esto es lo que hara mi aplicacion, debera cargar determinado plano, y poder hacer rutas, sobre el plano como de tuberias, al igual manera utilizar algunos objetos que puedan estar ligados a una base de datos, digamos que lo que se hara es tener como planos de una ciudad como de un juego, no se si recuerdas simcity?, donde puedas ver caraacteristicas de rutas y objetos situados en distintos lugares, aunque como comentas hay mas informacion para VB, crees que se pueda realizar entonces aun asi con mapobjects y delphi? (sorry por la pregunta doble, solo confirmando jeje), ah otra cosa, me serviria de algo anexar al uso de la aplicacion este "Simplegraph" VCL que me parecio muy interesante , tal vez para el uso de algunos otros objetos en el mapa, o solo me enfoco en el mapopbjects y con el podre hacer todo?, por la cuestion de la licencia, no hay problema, estoy dispuesto a pagarla. Saludos y gracias nuevamente!
Última edición por cascarrabias fecha: 04-12-2008 a las 19:17:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
hola de nuevo
Tengo una pregunta sobre map objetcs, cuando haces zoom sobre la imagen en una app creada con mapobjects te tiene que ir redibujando capa por capa o se ve el zoom como en auntocad, no se si me explico? graicas
|
|
|
|||
|
|||
|
vaya hilo! muy bueno...
Tengo muy poco viendo esto de MO y Delphi y tengo una duda ... Tengo el shp en el programa y toda funciona bien pero lo que no puedo hacer es desplegar los labels que ya trae mi shp, en este caso es un shp del estado con sus diviciones de los municipios y quisiera que mostrar los nombres de loo municipios (que si trae el shape) pero no se como hacerlo en delphi, espero me puedan ayudar... Última edición por oscar_leinad fecha: 24-07-2008 a las 19:44:23. |
|
|
|||
|
|||
|
Ayuda con TrackinLayer
Hola que tal a todos, antes que nada pues que chido que existan estos foros para los que programamos bajo Delphi y sobre todo con componentes GIS...
bueno, mi punto es el siguiente, estoy desarrollando un sistema Demo, que debe de simular la ruta de un camion, entonces supuse que con dibujar puntos en un trackinglayer iba as er suficiente, guardaba las coordenadas de cada punto y despues con un timer mostraba de nuevo cada uno de los puntos... oh pero vaya sorpresa que me doy, cuando guardo las coordenadas del IMoPoint que declare, si las guarda, pero las del componente TMap, y no las coordenadas que tengo en el Shape (El Shape es de la Ciudad de Chihuaua, MX) entonces, quisiera saber como poder guardar dichas coordenadas o si existe alguna otra forma de poder dibujar puntos sobre el Shape y no sobre el Map... de ante mano muchisimas gracias, les dejo mi correo por cualquier cosa [email protected] o en [email protected] Hasta Pronto |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|