![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
esas ubicaciones de directorio no me las sabia.
por ahora estor destripando, el innosetup en su codigo fuente. bastante, lio es entenderle..mas por que no entiendo como toma los scripts, de pascalscript, de remobjects, que pueden estar casi, casi en cuaquier posicion del script , pero se implementan en la sección de script y aparte hace una incrustación extraña del script en el codigo binario del instalador gracias por ayudar |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Yo tengo funcionando un programa en Windows Vista con archivos .ini
No me ha dado problemas, mejor dicho, no le ha dado problemas a mi cliente porque me hubiese enterado .Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente, se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Los ini vienen de las versiones win 95 y 98. Posteriormente MS introdujo el dichoso registro para guardar los datos de configuración de los programas. Para lo cual Delphi también cuenta con componentes ad-hoc. Sin embargo los ini, por su simpleza son más fáciles de usar y sobre todo es muy sencillo de pasarlos de máquina a máquina, se pueden editar en notepad sin mayor problema y un usuario promedio puede entenderlos.
El uso de los inis nada tiene que ver con la API de windows ya que estos archivos son solo texto plano que no utilizan nada del SO. Delphi lo único que hace es parsear el archivo, obtener las claves, y llenar el Tinifile según se lo pidas. No pasa lo mismo con el registro el cual si tiene que utilizar rutinas de la API para su edición y modificación. Precisamente ahí radica la potencia de los ini, muchos los seguimos usando porque funcionan sin importar que windows uses. Por otro lado los archivos XML tienen la ventaja de poder usarse en otros SO y además poder editarse mas elegantemente...pero a últimas si solo son unas cuantas líneas no le veo caso. Para soporte remoto siempre es mejor un ini que todo lo demás...basta que te manden el ini por mail, lo editas y lo regresas por el mismo medio pidiendo que lo pongan en el mismo lugar que el original...y eso por poner un ejemplo solamente...
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra|| |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Para los TIniFile delphi, en windows, utiliza las funciones de la API para manejar este tipo de archivos (WritePrivateProfileString, ReadPrivateProfileString, etc), pero como hace algunos años borland hizo un tímido intento por aproximarse a linux, se saco de la manga una nueva clase (TMemIniFile) para manejar archivos .ini sin necesidad de la API de windows.
Yo personalmente prefiero usar archivos, y no el regsitro, para guardar las configuraciones, no tienen porque ser .ini, pueden ser simple archivos de texto o .xml. Solo hay que tener en cuenta donde se guardan, por comodidad los solemos guardar en la propia carpeta del programa, pero esto puede dar problemas en cuantas de usuario limitadas, por eso es mejor guardarlos en el perfil de cada usuario, en las carpetas destinadas precisamente para este fin. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Archivos .dat | LucianoRey | Varios | 5 | 02-11-2020 11:08:22 |
| Archivos udl | erasmorc | Conexión con bases de datos | 1 | 11-04-2007 18:23:11 |
| archivos *.gdb | detybel | Conexión con bases de datos | 1 | 09-05-2006 14:23:04 |
| archivos .DB | kwan | Conexión con bases de datos | 3 | 20-01-2004 11:19:43 |
| Archivos .vox | noshy | Varios | 0 | 10-07-2003 14:23:25 |
|