![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Ya dijiste, como dices tu, antes, que no se muestran los movimientos hasta que empiezan los movimientos, eso ya lo vi. Pero: La pregunta no fue contestada: En que procedimiento, evento, lugar, abres la tabla, en este caso el query.? Para mi es muy sencillo, sin ver el programa podria decir que lo abre en el formcreate. Me equivoco?. Saludos Edito: Me parece que si no coloca la informacion en el dbgrid hasta que se actualiza, es por que ahi es donde se abre al tabla. Simplemente se puede abrir en otro evento. Última edición por Caral fecha: 04-01-2008 a las 21:40:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no realmente, el evento se presenta al elegir una opcion del menu desde la forma del menu principal, por ejemplo es el codigo q llama al form 'calificaciones' (donde esta dbgrid) desde el form 'menu principal':
procedure TMenPrinc.Calificaciones1Click(Sender: TObject); begin FCalificaciones.Show; end; al entrar el form calificaciones trae el dbgrid, el cual no tiene asignado ningun tipo d evento, solo esta enlazado normalmente al datasource, pero no muestra nada de la tabla hasta q se hagan los movimientos. Por cierto, nuestra base de datos esta hecha en sql. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Empecemos por partes: Este es solo un comentario, para mi no deberia de estar asi. Si llamas al form con ese codigo quiere decir que ya fue creado, eso debe alentar el programa a la hora de iniciarse, en otras palabras lo tienes en el proyecto. Por otro lado: Si en el form que contiene el dbgrid no hay ningun codigo que traiga la informacion, como la traes:? Seguro la traes en el momento que haces los cambios. Me gustaria que colocaras aqui el codigo de ese form, asi se vera mejor la cosa. Saludos Nota: coloca el codigo con las etiquetas, asi se vera mejor |
|
|
||||
|
||||
|
este es el codigo de la unidad del form asignaturas, te pongo esta porque es la mas sencilla de las formas.
Cita:
Última edición por hamiltonfvi fecha: 04-01-2008 a las 22:57:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Como soy casi adivino, lo sabia, abres la tabla en el formshow, que es casi lo mismo que el formcreate. ![]() ![]() Solucion: Coloca un nuevo boton (Actualiza). y el codigo quedaria asi: Espero lo entiendas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
dbgrid
gracias caral, pero la solucion q propones es practicamente la misma q utilizar el boton 'nuevo' o 'modificar'. Lo q nosotros queriamos es q el dbgrid nos trajera los datos al abrir la forma sin pulsar nada, pero ni modo, agregaremos el boton 'actualizar'. Gracias por todo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
No mal entiendas, el concepto es lo que importa. No es necesario poner un boton, lo inportante es el concepto, eso lo puedes hacer en cualquier evento del form, no específicamente en un boton. Lo puse asi, para que lo captaras, no para que fuera exactamente asi. Saludos |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|