![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
Hola caral gracias por contestar, disculpa mi ignorancia pero , la pantallita pequeña a la que te refieres es el fields editor, pero no aio en que lugar poner la linea de codigo que me pasastes ya que en la lista de campos no se puede editar nada de lo que aparece ahy
saludos i mil gracias ..... |
|
#2
|
||||
|
||||
|
En el Field Editor, haces clic en un campo, y ahora en el Inspector de objetos, tienes la propiedad "DisplayFormat", así como EditFormat
.Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente, se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hola
Maestro, que bueno eres. Soy sincero, nunca lo había visto. Otra cosa mas que aprendo y sin querer. ![]() Saludos |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola
No entiendo? En la pantallita solo con el add se van a colocar los campos de la tabla. Esto se hace con click derecho del raton, ahi veras ADD.(creo que se llama fields editor, no se) Una vez hecho esto cierras la pantalla, ya quedaran ahi (Osea solo los campos, nada de codigo) El codigo que puse lo pones en el mismo lugar donde tenias el otro, supongo que en algun evento de un boton o algo. Saludos |
|
#5
|
|||
|
|||
|
Este mmm este mmm nop no jununcio asi como me dijites caral sabes que lo que pasa es que no me reconce delphi la funcion DisplayFormat me dice que undeclared identifier, la opcion que me daba lepe de poner en add campo cantidad luego en el inspector de obejetos en display no me funciona por que ese query lo utilizo para insertar tambien jajaja, necesito que sea algo asi para el tiempo de ejecucion, no se si me de a entender
algo asi >>>>> qbusCantidad.DisplayFormat := '###,##0.00'; >>>> pero no le entiendo por que no me quiere reconocer el displayformat para usarlo despues en una consulta en un boton. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola
Pues yo tampoco se por que. Me imagino que tienes algo mas que estorba. Que delphi usas, yo tengo el 6 y va perfecto, tal y como lo puse. La opción de Lepe es genial, debería funcionarte. Saludos |
|
#7
|
|||
|
|||
|
Hola pues puede ser quiza la version de delphi que tengo por que es muy raro que no me quiera reconocer esa propiedad mira io tengo el Delphi7. Y asi tengo el codigo: no me acuerdo como se pone el codigo para que salga resaltado pero ahy va
:procedure Tfmordenes.btaceptarClick(Sender: TObject); begin with datos do begin cn6.Close; qbus.Close; qbus.SQL.Clear; qbus.SQL.Add('select * from Inventario'); cn6.Open; qbus.Open; qbusCantidad.DisplayFormat := '###,##0.00';// lo puse asi u.FieldByName('cantidad').AsFloat.DisplayFormat:= '###,##0.00';// end; end; y asi y tampoco me sale el mismo error en DispolayFormat, lo que me fije que al poner el punto despues del ASfloat me dice me sale r y cuando despues de ('Cantidad') le pongo el punto para que me presente le menu de opciones me presenta DISPLAYNAME DISPLAYLABEL DISPLAYTEXT DISPLAYWIDTH pero me la hace de tos en el displayformat no lo reconoce. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es decir, eso no tiene nada que ver, de hecho yo uso: DisplayFormat: ,#0.00 € // esta es la abreviatura de lo que tu pones. EditFormat: 0.00 // al tiempo de editar, que quite las comas de millar, para que no interfiera. Mientras estás editando, es decir, con el foco del ratón en ese DBEdit, verás siempre como mínimo 1 número, el punto decimal y dos decimales. Al salir del DBEdit, se formatea con el separador de miles y el símbolo de moneda en mi caso. Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente, se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias. |
|
#9
|
|||
|
|||
|
Hola Lepe, si si te entiendo mira ya hice el procedimiento que tu me dijiste en una forma aparte y si funciona si formatea los valores de forma correcta, pero por lo que vi el query no lo puedo utilizar para mostrar agregar o modificar informacion de otra tabla diferente a la que agrege los campos, por que. Si le pongo add fields y agrego los campos de la inventario en un boton puedo insertar eliminar y buscar con ese query, pero si deseo mostrar informacion de la tabla trabajadores con el mismo query de volada me bota el error que no encuentra el campo cantidad. Por como yo lo entiendo al agregar el campo al fieldseditor se queda fijo i siempre que se utilice ese query va tener que ir incluido un campo con ese nombre, no se si me di a entedender, en pocas palabras al usar el fields editor y agregar campos al estarlo haciendo en tiempo de diseño estoy ligando de forma permanente a la tabla inventario....
Saludos...... y gracias por contestar ![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
vale, vale, ahora si te he entendido.
Entonces tienes que realizar algunas argucias. A ver si de memoria puedo resolverte algo:
El tema consiste en guardar en una constante todos los campos que quieres que sean formateados en tiempo de ejecución. Ahora con esa rutina, puedes añadir el displayFormat a todas las querys que tengas en tu programa. Para usarlo: tanto en la tabla trabajadores como en la inventario, si existe un campo llamado "cantidad" o bien "importe", se le añade los separadores de millares. Si al tiempo de crear los nombres de los campos has sido cauteloso, y los nombres de los campos son iguales, una rutina de este tipo puede servirte. Se podría hacer de una forma más eficiente, pero tendríamos que complicar un poquito más el diseño, si estas interesado avisa. Saludos.
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente, se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias. |
|
#11
|
|||
|
|||
|
Hola Lepe fijate que todo hiba bien osea a mi esa se me hace una solucion muy buena por que puedo manipular por codigo y me quito de andar por todos los componentes configurando bueno el problema es el siguiente puse tu codigo tal y como me lo dijiste pero...............
procedure FormateaCampos(query:TADOQuery); var I:integer; begin for i:= 0 to query.FieldCount -1 do if Pos(Query.Fields[i].FieldName, MisCamposFormateados) <> 0 then Query.Fields[i].DisplayFormat := ',#0.00' end; lo puse asi i me sale [Error] Unit1.pas(44): Undeclared identifier: 'DisplayFormat' sigue sin reconocerme el DisplayFormat como la vez Saludos..... i mil gracias |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Hacer que una columna de un DbGrid aparezca distinta según valor | Aprendiendo | OOP | 11 | 30-11-2018 14:47:20 |
| DbGrid Fijar columna | jgutti | Varios | 4 | 05-07-2005 22:17:20 |
| sumar columna de un dbgrid | jpcancino | Conexión con bases de datos | 4 | 11-03-2004 16:33:37 |
| Formatear columna dbgrid | DarkMedel | Conexión con bases de datos | 3 | 23-02-2004 17:58:04 |
| Formatear columna dbgrid | Mauricio Correa | Varios | 2 | 24-09-2003 18:44:38 |
|