![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Pues si estas convencido en cambiar de base de datos, yo me inclinaria por firebird. He probado (soy un curioso) Mysql y Firebird, me quedo con la segunda. Sigo pensando en que quien sabe que programa tengas, en mis pruebas mysql con ado, fue mas lenta, mucho mas lenta que access, en local, en red, se durmio en los laureles, ya con zeos cambio. Estan bien las opiniones, asi tendras un punto de vista mas amplio. Recuerda, aqui el Novato soy yo, hazle caso a los que si saben. Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Access ?
Desde ya si tienes la oportunidad de migrar tu aplicación a una base de datos real, hacelo. No te quedes jamás con Access, una cosa es un gestor de Base de Datos y otra cosa totalmente distinta es un archivo compartido en red con formato BD. Un 'archivo' Access a medida que crece pierde perfomance y ni hablar de muchos usuarios accediendo a ese archivo, con lo cual tu aplicación pasa de ser algo bueno, eficiente a un mal programita, tampoco hablo de los casos en que se corrompe el archivo y pierdes toda tu información.
Prueba con Interbase, Firebird o muchas otras opciones de Gestores de Bases de Datos que por ser local no van a ser mas lentos jamás que Access. Piensa siempre en 'grande', nunca se sabe el volumen de información que podrá llegar a manejar tu aplicación a futuro, ahora sí sabes lo que no debes usar. Bueno, a pesar de ser redundante espero te sirva de algo mi consejo. Exitos! |
|
|
||||
|
||||
|
Ya estoy decidido, voy a migrar todo utilizando un gestor de DB, yo estuve usando mySQL y Zeos, una combinacion mas que satisfactoria, pero el tema es que no me queda claro como es el tema del mySql embebido, ya que lo que no quiero hacer, es tener que instalar el servidor mySql, hay alguna forma de resolver eso?, y lo digo tanto para mySql/Firebird, como si fuese un MDAC pero para mySql o Firebird.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Yo usaría firebird, simplemente una dll y listo.
|
||||
|
||||
|
Me gusta eso, y como seria? accediendo a las funciones de la dll para el manejo de la DB?, seria igual en caso de que usara mySQL?
Saludos
|
||||
|
||||
|
Bueno, auque parece que ya te estás decidiendo por una arquitectura de servidor empotrada, sólo a forma de sugerencia te recomendaría un motor que se llama TurboDB.
Es realmente bueno y rápido. Además de permitirte realizar búquedas de texto completo (si te interesan). El único inconveniente es que es de pago, pero merece la pena que le pongas un ojo. Tienen una versión trial para descargar. Es muy fácil de utilizar. |
|
|
||||
|
||||
|
Podes entrarle a firebird con ADO, con IBX con BDE (obsoleto, pero funcional), con MDO, con IBO, FIBPlus y ¡orale! hay muchas opciones.
El hecho de la dll, es totalmente transparente para vos. Vos mirás siempre Datasets de delphi, queries, tablas, bases de datos, etc. Con IBX/MDO/FIBPlus, que derivan de un viejo proyecto llamado FreeIB, tenés que manejar de manera explicita las transacciones, pero al final te acostumbrás. Si usas el FirebirdEmbedded, podes desarrollar teniendo instaldo un FirebirdServer, y al final, cuando distribuis la aplicación, sustituis el dll del cliente de firebird por el dll del embedded y eso es todo! Es muy práctico, y tiene toda la potencia de firebird, simplemente sorprendente!. Con la característica de poder correr bases de datos de solo lectura (ver gfix -mode), podes hacer aplicaciones de acceso a base de datos (una enciclopedia, o un directorio telefónico nacional, por ejemplo) que se distribuyan sobre medios de solo lectura (cd-roms/dvd-roms). No hablo mas... ya me salí del tema. ![]() Hasta luego.
| Desplegado | |
|
|