Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Coloboración Paypal con ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #34  
Antiguo 06-01-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 27
Caral Va por buen camino
Hola
El problema esta muy facil de solucionar, el campo no se llama como lo tienes, revisalo.
Código Delphi [-]
Var
 agregar:String;
 Co:Integer;
begin
 //Primero Buscar el Registro para ver si está .  Y verifica tambien el codigo
  FormGrupos.ADOQuery1.Active := False;
  FormGrupos.ADOQuery1.SQL.Text := 'Select Nombre From TGrupos WHERE Nombre = :Nombre';
  FormGrupos.ADOQuery1.Parameters.Parambyname('Nombre').Value:= Edit1.Text;
  FormGrupos.ADOQuery1.Active := True;
  If Edit1.Text = FormGrupos.ADOQuery1.Fields[0].Value then   begin
     MessageDlg('El Grupo :  '+Edit1.Text+' ya Existe ',mtError,[mbOK],0);
     Edit1.text:='';
     Edit1.SetFocus;
     end
  else begin
    //Ahora me fijo el Código si ya existe.
        FormGrupos.ADOQuery1.SQL.Clear;
        FormGrupos.ADOQuery1.Active := False;
        FormGrupos.ADOQuery1.SQL.Text:= 'Select Codigo_G  From TGrupos Where Codigo_G = :Cod';
        FormGrupos.ADOQuery1.Parameters.Parambyname('Cod').Value:= Edit2.Text;
        FormGrupos.ADOQuery1.Active:=true;
        If Edit2.Text = FormGrupos.ADOQuery1.Fields[0].Value Then begin
           MessageDlg('El Código: '+Edit2.Text+', ya existe', mtError,[mbOk],0);
           Edit2.Text:='';
           Edit2.SetFocus;
         end

         else   //Esta todo bien entonces agrego.
                begin
                        FormGrupos.ADOQuery1.Active := False;
                        FormGrupos.ADOQuery1.SQL.Text:= 'Insert Into TGrupos (Nombre, Codigo_G) Values (:Nombre, :Codigo)';
                        FormGrupos.ADOQuery1.Parameters.Parambyname('Nombre').Value:= Edit1.Text;
                        FormGrupos.ADOQuery1.Parameters.Parambyname('Codigo').Value:= StrToInt(Edit2.Text);
                        FormGrupos.ADOQuery1.ExecSQL;
                        Showmessage('El Grupo se inserto bien');

          end;
       end;
En algun momento le cambiaste el nombre.
Estoy viendo el programita, quieres algo mas?
Saludos
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cuál es la Mejor forma de Eliminar Conexiones Clientes de un Server Indy R_Richards Internet 4 22-07-2010 15:11:09
Eliminar Codigo Cual es la mejor Forma ? sierraja Varios 1 12-04-2007 00:41:00
cual es la mejor forma de logearse a mysql... Arturo MySQL 1 11-10-2006 17:45:01
Cual es la mejor forma de coneccion con sql server 2000 alexander66 MS SQL Server 3 21-07-2006 09:59:58
cual es la mejor forma ? martita Varios 14 07-07-2005 19:35:55


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:04:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi