![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
Hola...
El detalle es que los métodos Add y Delete pertenecen a la clase TStrings de la cual proviene la propiedad Items, por lo que no puedes redefinirlos desde la clase heredada de TListBox... Saludos... |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por aclararme las dudas...
Saludos |
|
#3
|
|||
|
|||
|
En vez de heredar de TListBox, puedes heredar de TCustomListBox. Las clases TCustomXxxx son las mismas que sus correspondientes sin el custom. La diferencia está en que las propiedades no son públicas. Las que te interese hacer públicas las puedes declarar en la sección Published.
__________________
Saludos. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
¡Hola!
Cita:
Una sección Public declara elementos públicos que pueden ser accedidos desde cualquier lugar del código. Una sección Published declara elementos públicos publicados, es decir, que además de ser públicos pueden ser accedidos por los mecanismos del IDE en tiempo de diseño (como el inspector de objetos) y guardar sus valores en un DFM. Por el requerimiento del caso, al igual que maeyanes y basti, aconsejo derivar la nueva clase de TCustomListBox. Me sorprende la cantidad de gente que ya le está entrando a la POO de componentes Delphi derivados. Me pregunto si los programadores asiduos a otros lenguajes gozarán de esta misma capacidad y libertad, además del interés por crear sus propias clases de objetos. Son muchos los que por fin se animan a sacarle más provecho a la enorme potencia de Delphi. Enhorabuena elcolo83. ![]() Un abrazo custom. Al González. ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
En realidad sí hay un pequeño truco o "chapucilla" para ocultar en el inspector de Objetos propiedades published de componentes que están por "encima" en la herencia.
Lo hemos discutido alguna vez, por ejemplo aquí. Otra cosa es que te plantees si es correcto o no. Es decir, que si a un componente A que deriva de otro B, debes ocultarle propiedades, tal vez sea porque A no deberia derivar de B (sólo piénsalo antes de continuar). De todas formas si la herencia es correcta, y te sigue interesando hacerlo, puedes usarlo, funciona bien.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Anda bien lo que decis neftali para ocultar las propiedades (eso no es poliformismo? o es otra cosa?) el unico problema es que ni si quiera yo dentro del mismo componente tengo acceso a Items cuando uso eso...
|
|
#7
|
|||
|
|||
|
Hola...
No es poliformismo, el poliformismo es otra cosa... Lo que te comenta Neftali es solo una técnica... Puedes usar la propiedad de la clase padre tal como:
Saludos... |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si en tu componente has utilizado el Dummy con la propiedad Caption, por decir algo, para modificarla dentro de tu componente debes utilizar:
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ocultar propiedades | JulioGO | OOP | 6 | 26-12-2007 17:50:02 |
| Herencia | miguel867 | OOP | 6 | 12-01-2007 23:08:20 |
| Acceso a las propiedades de un objeto desde el editor de propiedades | Hugo | OOP | 0 | 24-11-2006 12:58:22 |
| Ocultar propiedades heredadas en controles | ElDuc | Varios | 1 | 04-10-2006 20:10:08 |
| Herencia | vegalisandro | OOP | 8 | 15-09-2003 14:30:42 |
|