Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-01-2008
[basti] basti is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Posts: 388
Poder: 22
basti Va por buen camino
Me permito contestarte alguna de tus cuestiones:

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
El ListBox está para ello para agregar, eliminar items. Es su FUNCION y propósito como objeto. ¿Que finalidad tiene derivar de él si no se desea contar con el propósito con el que ha sido diseñado?
En la paleta Additional hay un componente llamado TColorBox (no es un listbox pero sí un combo), ahí hay un caso en el que no tiene sentido modificar los items de de la lista.


Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Es cierto que como dice muchos que el TCustomListBox ofrece una buena alternativa... Al menos para mi, y teniendo como punto de partida la simple descripción del problema, me resultaría más práctico y ventajoso emplear un descendiente de TCustomListBox. Es la mejor clase candidata.
En eso coincidimos, fue la primera posible solución que planteé, de hecho el componente que menciono antes hereda de TCustomColorBox, que a su vez hereda de TCustomComboBox.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
El diseño de nuevos componentes que sirvan para propósitos generales no es una actividad que pueda tomarse a la ligera... Considero, y casi siempre hago llamar la atención, a que se haga un mejor y profundo análisis antes de optar por alguna alternativa.
No creo que el diseño de componentes tenga que ser únicamente con propósitos generales. Puede ser un componente muy específico que se utilice varias veces en una misma aplicación. Se me ocurren muchos ejemplos en este caso. Una lista que adquiere los datos a través de sockets o de un puerto serie, de una base de datos, de un archivo, del registro de windows, del sistema de archivos...

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Hay algo que no me ha dejado tranquilo y siento que algo se me escapa...
Me gustaría que alguien me explicase que finalidad tendría hacer algo como lo del truco. Yo siento que se trata de un error de diseño (o mejor dicho de una comprensión erronea del dominio).
Yo tampoco usaría este truco para este caso, sólo lo usaría en caso de que no existiese una clase TCustomXXXX para un componente. Sin embargo, como bien dices, lo bueno de Delphi es que nos permite varias alternativas para este (y otros muchos casos). Creo que si elcolo83 se decidió por esa opción es porque la vio más clara.
__________________
Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-01-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 27
Delphius Va camino a la fama
Muchas gracias basti por responder a mis dudas.

Espero que los demás también pudiera exponer su punto de vista, sobre todo que elcolo83 pudiera explicar el propósito de su solución. No es que esté criticando la manera en que trabaja sino que todavía me siento intranquilo con el tema. Reconozco que esto me ha llamado la atención y me gustaría conocer con mayores detalles lo que pretende elcolo83.

Es que con decir esas únicas líneas, a mi no me bastaría, para optar por dicha solución... ¿Hay otros motivos que podrían tomarse en cuenta?

elcolo83 no quiero iniciar problemas... sólo es que al estar acostumbrado a pensar demasiado en el enfoque tradicional de POO me hace sentir que ocultar un comportamiento heredado tal como lo planteas escapa a los conceptos que tengo.

Me entaría, si se puede y no te es una molestia, que explicaras y profundizaras sobre el tema. Creo que puede hallarse otras alternativas que podrías tomar en cuenta.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ocultar propiedades JulioGO OOP 6 26-12-2007 17:50:02
Herencia miguel867 OOP 6 12-01-2007 23:08:20
Acceso a las propiedades de un objeto desde el editor de propiedades Hugo OOP 0 24-11-2006 12:58:22
Ocultar propiedades heredadas en controles ElDuc Varios 1 04-10-2006 20:10:08
Herencia vegalisandro OOP 8 15-09-2003 14:30:42


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:47:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi