![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
Como comenté las funciones van perfectas y ya puedo envíar las imágenes online. La gente ha empezado a probar el juego y de momento, un jugador japonés que tiene windows 2000 service pack 4 con Internet explore 6 actualizado le da un error al arrancar el juego que dice que no encuentra la función (no recuerdo cual de las dos que usa el código) en la librería cryt32.dll y se cierra el juego. Le he pasado mi librería del windows vista para que la ponga en la carpeta del juego, pero sigue dando el mismo error, por lo visto intenta cargarla desde Winnt\system32 y no desde la carpeta del juego. También le propuse que hiciera una copia de su DLL y pusiera la mía en system32, pero no es plan que toda la gente que tenga Win2000 o inferior tengan que machacar librerías del windows, de todas formas no le deja sobreescribirla, por lo que ya no quise insistir en que entrara en modo a prueba de fallos. Lo que me gustaría saber es que parche o update oficial de microsoft hay que pasar al Windows 2000 con SP4 para que actualice esa DLL, y ponerlo como requisitos del juego. ¿ Alguien lo sabe ? Otra opción es poner una condición en el compilador {$IFDEF ....} {$ENDIF} donde se definen esas funciones y luego se llaman, pero la condición debería ser si la librería contiene esas dos funciones, y eso no se como hacerlo. Podría poner que solo funcione con windowsxp y vista, pero prefiero que le funcione a la mayor gente posible. ¿ Alguna idea de hacerlo, u otra solución mejor ? Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí el compañero marceloalegre afirma que instalando las librerías nuevas funciona bien:
http://www.clubdelphi.com/foros/show...8&postcount=14 Pero si no quieres depender del sistema operativo, ni tener que instalar nada, puedes buscar en internet alguna librería para codificar en base64. Seguro que encuentras un montón, ya que este tipo de codificación es ampliamente utilizada. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
Pues todas las funciones que he encontrado son para pasar de String a String. Al final he decidido hacerlo por condición en el compilador {$IFDEF ....} {$ENDIF} y que solo funcione con WinXP, Win2003 o Win Vista pero no se como detectar eso en tiempo de compilación. ¿ Que debería poner en el {$IFDEF ....} para que solo se compile cuando sea un WinXP o superior ? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Una solución puede ser comprobar la existencias de las funciones antes de utilizarlas, para eso vamos a cargarlas de forma dinámica en vez de vincularlas a nuestro programa de forma estática, y si no las encontramos lanzamos una excepción que deberás de manejar en tu programa utilizando un bloque try ... except.
La cosa queda mas o menos así:
Y cuando la uses utiliza algo como esto:
¿Que te parece? es solo una improvisación pero puede servir. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, va perfecto.
Pues no me quedan cosas que aprender de delphi.... Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Quisiera estar en tu situación... a mi me falta tanto por aprender... ![]()
| Desplegado | |
|
|