Cita:
|
Empezado por jhonny
Habra que abrir procesos en los que hay que enjuiciar todos los responsables de esas demandas que haz puesto en este hilo, lo cual tambien es muy importante, pero ¿Ayudara eso a que este grupo de criminales deje de seguir atacando nuestra población?, estoy seguro que no, mientras que un pronunciamiento de la población ayudara a ejercer algo de presión sobre ellos...
|
Es aquí donde se parte nuestro forma de pensar, porque yo estoy seguro que en el momento que se deje de matar campesinos para robarles las tierras, en el momento que permitamos hablar a gente que tenga otras ideas, en el momento que condenemos a las personas que han cometido estos crímenes, en el momento que expropiemos a multinacionales como Chiquita Brands sus tierras y embarguemos sus cuentas para reparar a las victimas de sus sed de expansión, en el momento que se condene a generales y coroneles que están implicados en el narcotráfico, se empezará a caer por si sola la guerrilla, en ese momento por mas que quiera tiro fijo o los demás comandantes guerrilleros seguir no van a tener ejercito que los siga, pero si seguimos mirando a la guerrilla como una causa y no como un efecto esto nunca tendrá fin (siembra vientos y tendrás tempestades), solo imagínese usted como un campesino en varios casos, un donde su familia es masacrada con ayuda del ejercito, otra donde lo hacen ir de sus tierras y llega a una ciudad donde la falta de oportunidades para un campesino que solo sabe sembrar lo mandan a robar o a pedir limosna, y luego recordar que usted en su tierra sembraba lo que comía, y le quedaba pa vender y comprarse uno que otro lujo... yo no se si soy muy mala persona pero yo en esas condiciones 1. no me importa nadie (porque me va a importar alguien a quien yo no existo y soy un mal menor para conseguir el progreso), 2. Voy a estar extrañando día y noche lo que tenia y lo mas seguro es que mi ira va a crecer. 3. Al final voy a buscar venganza