![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
If delphi
Ok, entiendo delphius, si se ve mas facil por el switch que utilizas, estaba pensando en hacerlo asi, y lo hare como me dijiste, pero haber si va asi la estructura, tu me escribiste esto:
que pena amigo preguntar tanto, pero es lo que no entiendo, y yo digo las cosas que no entiendo....y que tendria que modificar en mi codifo si lo hago por if, es que es un trabajo de clase, y tu me entiendes me toca seguir la rutina del profesor, ya que estamos viendo especificamente el if, pues aun no lo ha explicado pero me gusta adelantarme por mis propios medios....garcais delphius y que pena molestar tanto... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BuRtOn,
Respondiendo a tu duda, variable debe ser reemplaza por aquella variable que tu desees evaluar. En tu caso NUM. ¿Que va después de los dos puntos? Las sentencias que deben hacerse en caso de que variable cumpla dicho valor. por ejemplo:
El ejemplo es simple, si Nota tiene el valor 1, mostrará en pantalla un cuadro de díalogo con el mensaje Burro. En cambio si Nota tiene el valor 10, mostrará Genio, y una vez confirmado el mensaje (botón aceptar), se ejecutará la función (tema que verás más adelante) PedirBeca que recibe como parámetro la variable Nota, y guardará el resultado esperado en alguna variable Beca. Si Nota tiene cualquier otro valor que no sea 1 o 10... no se hace nada. Si te resulta cómodo usar IFs:
Notarás que es más engorroso el proceso... en fin... usa lo que te guste. El valor resultado lo estás mostrando bien. Saludos, |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|