![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que voy a tener que hacer es instalar el firebird 2 como servicio, y luego mi aplicacion asi el firebird es transparente para el usuario final. Total la aplicacion va a ser usada en un solo computador, renombrar he tenido que renombrar porque al usar el delphi e intentar conectar me decia que le faltaban dll, las puse del embebido y funciono nose porque he tenido que hacer esto si el firebird estaba instalado.
Todavia me falta mucho por aprender de delphi y firebird, pero la verdad, tal y como decis en otros post, la integridad de datos se mantiene sobre todo cuando hay una rupura de la aplicacion cosa que con paradox perdia datos. un saludo y gracias por la ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Te puedo garantizar que Firebird embebed funciona.
Probado en un virtualizador, con windows SP2 recien instalado, mi carpeta con el programa y dentro la BBDD y dll de FB embebed. De hecho en Archivos de programa\Firebird viene toda la documentación para incluso usar UDFs, alias, etc. Saludos
|
||||
|
||||
|
Hombre yo no dudo que funcione bien, por eso me estoy metiendo con el firebird, aunque muchas de las cosas no las uso porque todavia nose, uso lo elemental, las tablas con sus claves, claves compuestas, indices y ahi me paro, las transacciones, los trigguers etc todavia nose para que sirven.
EL problema me ha surgido cuando instale el firebird, despues le meti los componentes zeos (solo uso el ztable, zconnection y estoy empezando con el query gracias a ti), cuando intento conectar a la base de datos me dice que me faltan dll, se las pongo donde va guardada la aplicacion y ya funciona, cosa que no entiendo porque si el firebird completo esta instalado en la maquina debiera de buscar las dll donde estan instaladas, a fin de cuentas el embedded es solo cuando vas a trasladar la base de datos con tu aplicacion. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Deja FireBird.
Cámbiate a SQL Server y no tendrás estos problemas. Además tienes una versión Express que es gratuíta.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si estas teniendo problemas, es porque has dejado algún dll de firebird perdido en la carpeta del exe de tu aplicación. La regla es sencilla. O está todo el firebird embedded allí, o no está nada, de manera que se use el servidor. Hasta luego. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero me salió así. Un arrebato, pero es que últimamente estoy cansado de oir "respuestas de este tipo": * P: Tengo un error con Access... ==> R: Cámbiate a FB, es mejor * P: Tengo un problema con Windows... ==> R: Cámbiate a Ubuntu es mucho mejor... * P: Tengo un problema con SQL Server... ==Z Cámbiate a MySQL es más Barato. * ... Todos sabemos cómo están las cosas, pero eso no es dar soluciones a los problemas... Como tampoco lo es decir que alguien cambie a SQL Server si tiene un error con FB. Por supuesto, Anubis, no debes tener en cuenta esa "propuesta", pues fue más por un arrebato que no sigue la lógica de solución al problema que tienes.
|
||||
|
||||
|
Muy buen comentario Neftali.
Chicos.... Hora de reflexionar ![]()
| Desplegado | |
|
|