![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Veamos
Cita:
Cita:
Ejemplo 1: Visualizar el resultado de la sentencia SQL en componentes DataAware. ¿Cómo hacerlo? Sencillo. Enganchamos al formulario el componente TQuery (en que se lanza la consulta), un componente TDataSource y, por ejemplo, un TDBGrid. Los unimos de la siguiente manera: TDBGrid (propiedad DataSource) --> TDataSource (propiedad DataSet) --> TQuery. Ejemplo 2: Visualizar el resultado en un TLabel y/o mostrarlo mediante un ShowMessage. ¿Cómo hacerlo? Sencillo también. Mira el código que te pongo a continuación: Código:
var
i: string;
begin
.....
Query1.Open;
i := FormatFloat('#,##0.00', Query.FieldByName('BuenoPor').AsFloat);
Label1.Caption := i;
ShowMessage('La suma es ' + i);
|
|
|
||||
|
||||
|
si mira te lo voy a describir detalladamente, yo tengo losiguiente:
cuando hago una consulta del estado de cuenta de un alumno, me muestra todos los pagos que ha realizado. si yo consulto por la matricula de x alumno, se muestran todos los registros de pagos que ha realizado ese alumno ejemplo. Folio Matricula Nombre UltSem semana Buenopor 1 ti-04-3 rodrigo ramirez 4 3 4 200 2 ti-04-3 rodrigo ramirez 17 16 17 200 este es mi resultado de la consulta y deseo poner la suma del campo 'BuenoPor' en un Edit. Logicamente el resultado que se tiene que poner en el edit del formulario es 400 eso es todo. Gracias! |
|
|
|||
|
|||
|
Bueno, pues entonces será el ejemplo 2 el que te servirá
|
|
|
||||
|
||||
|
si mira te lo voy a describir detalladamente, yo tengo losiguiente:
cuando hago una consulta del estado de cuenta de un alumno, me muestra todos los pagos que ha realizado. si yo consulto por la matricula de x alumno, se muestran todos los registros de pagos que ha realizado ese alumno ejemplo. Folio Matricula Nombre UltSem semana Buenopor 1 ti-04-3 rodrigo ramirez 4 3 4 200 2 ti-04-3 rodrigo ramirez 17 16 17 200 este es mi resultado de la consulta y deseo poner la suma del campo 'BuenoPor' en un Edit. Logicamente el resultado que se tiene que poner en el edit del formulario es 400 eso es todo. Gracias! |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|