Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #2  
Antiguo 26-02-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.572
Poder: 27
egostar Va camino a la fama
Que tal amigo AzidRain, yo creo que el problema en México no es que seamos "pobres", el problema es que la visión de la mayoría de empresas (o empresarios) es que ven las compras de software como un gasto y no como una inversión.

Además la cultura del mexicano está tan maltrecha que veo difícil que el software libre sea una buena opción para los desarrolladores (al menos en este momento), te preguntarás porque??????, bueno, te explico, dónde se supone que está el "negocio" de hacer software libre, "en el servicio", ahhhh que palabra tan bonita, pero en la vida real si tu sistema es muy bueno y libre de errores las empresas no te van a comprar una póliza de mantenimiento ya que no falla y es como los seguros, "para que compro un seguro si no me paso nada este año", por otro lado si haces un sistema "con ratón" es decir con fallas, pues lo primero que hacen los "usuarios" es echarle la culpa al sistema y terminan por desecharlo, porque además de todo lo quieren Bonito, Bueno y Barato (regalado).

A eso agrega que no hay una legislación real contra la piratería y que en cualquier salida del "metro" se vende software, musica, peliculas, etc con toda impunidad.

En fin, las cosas están cambiando pero como todo en Mexico, se requiere de un cambio generacional para que el software libre realmente se desarrolle con LIBERTAD.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Alguien ha visto el Software llamado DIA de Software Libre? eddg Varios 0 29-09-2007 17:16:45
el software libre, no tan libre avmm2004 Noticias 22 14-08-2007 16:44:36
Revistas sobre Software Libre y seguridad... kinobi Noticias 0 05-04-2007 09:57:36
Pdfs sobre software libre seoane La Taberna 6 22-02-2007 08:24:23
[Software libre] Publicada gestión comercial libre (GPL) para Kylix ... kinobi Noticias 4 13-10-2003 15:19:36


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:44:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi