![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
Cita:
Lo que he dicho y es algo real, es que los clientes no quieren GASTAR en contratos de mantenimiento cuando un sistema funciona sin problemas, ese es uno de los problemas fundamentales a la hora de intentar desarrollar software libre, los clientes siempre van a tratar de no gastar en nada teniendolo todo. Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
"El sistema esta funcionando bien, en caso de que tenga algun problema te llamo y te pago la visita"
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r Soy hermano de la espuma, de la garza, de la rosa y del sol... Viva Venezuela |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco compraría pólizas de mantenimiento. Yo me refiero a vender u ofrecer otros servicios relacionados. A mi me ha resultado que hago un pequeño programa que efectivamente no requiere mantenimiento pero mantengo contacto con el cliente, lo veo de vez en cuando y le comento lo que veo que pueda necesitar para esto y aquello. Al rato me llama y me pide que le cotice alguna otra cosa: una pagina web, otro programa para sacar tal o cual cosa, un mantenimiento a sus equipos (por evento), la compra de un equipo, que quiere conectar a internet sus sucursales, etc. Se les ocurre cada cosa que para que les cuento. La idea es hacerse como el Médico de cabecera del cliente para cuestiones de sistemas y demás.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra|| |
|
#4
|
|||
|
|||
|
Veamos, tal vez no entendí tu punto,
Cita:
Cita:
Y mira, no quiero decir que estes mal, solo digo que la cultura de muchos empresarios mexicanos no está para que les regales ni un minuto de tu tiempo ni de tu conocimiento. En fin, lo vemos desde perspectivas muy diferentes. Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney Última edición por egostar fecha: 26-02-2008 a las 21:37:06. |
|
#5
|
|||
|
|||
|
Agregando a lo dicho en el post anterior, todo eso que planteas se hace sin necesidad de hacer software libre, vendiendo software privativo, claro que tienes que dar muy buen servicio y te siguen tomando en cuenta para otros proyectos.
Para terminar el punto y como lo he dicho en otro hilo, lo que me molesta de la filosofía del Software Libre no es hacer Software Libre, sino el abuso de los demás para joder sin pagar un céntimo. Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Precisamente mi punto es hacer software libre y ocuparlo para darte a conocer a tus clientes para venderle lo que creo que sí es muy valioso y obviamente se cobra mucho mejor : tu conocimiento y experiencia. Te la pongo simple, tengo un amigo que es contador y fiscalista (dicen que de los mejores de México) y que crees que hace con algunos clientes...les "regala" el servicio de llevarles sus libros a cambio de ser su asesor. El angelito por una charla de 2 horas cobra 500 Dls. en promedio y sus clientes están felices de pagárselos, ¿por qué? Porque los consejos que les da les ayudan a ganar mucho mas dinero que lo que pagan por una sesioncita. Y conste que el tipo tiene un changarro envidiable: 4 pisos, como 40 empleados y demás y no...no creas que es hijo de rico o algo así, empezo con nada pidiendo chance con los papás de sus amigos para "trabajar gratis" con tal de aprender y ahora ahi está. Yo probé ya este enfoque pues pensaba igual que ustedes y me llevé una sorpresa, le hice a un cliente una programita muy sencillo que tomaba datos de una BD y los transformaba en un formato de otro programa que tenía (y que no había fuentes ni nada). Como lo ví muy fácil y además vi que les fascinó, se lo regalé a ver que pasaba (en realidad me costó como 8 horas de chamba). 15 días después me cita para "consultarme" sobre un proyecto de etiquetado para sus embarques ya que perdían mucho dinero con extravíos, se le hizo el proyecto bien cobrado y se le enfatizó en todo lo que dejarían de perder, se le estimó una reducción del 40% en costos por embarques y al final llegaron a casi el 80%...sobre decirte que el hombre pagaba lo que fuera porque los resultados ahi estaban y de ahi para acá...ahora le cobro casí lo que yo quiera y el me los paga porque sabe de la calidad que tiene mi trabajo. Como decía por ahí el buen Caral, se que soy el más caro...pero es porque soy el mejor. Claro a lo mejor aquí no puedo decir que soy "el mejor" pero si creo que mi trabajo tiene mucha calidad. Me pregunto que hubiera pasado si le cobro aquel primer programita como lo hubieran cobrado mis competidores? Estoy seguro que en ese momento hubiera tenido un buen dinero pero después quien sabe... Ahi esta la clave mi querido egostar....¿Cuanto vale lo que sabes para solucionarle un problema a alguien?
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra|| |
|
#7
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
![]() Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]() Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Lo que pasa es que "open source" o "software libre" es el mas ESTUPIDO modelo de negocios jamas utilizado por los programadores.
No mas que por jorobar, adivinen porque... Piensen.. No, eso no... No te enojes... No voy a atentar contra Stallman... Te dara rabia, pero Bill Gates es mas listillo. Y Steve jobs... Listo. Ok. "Open source" o "software libre" es el mas ESTUPIDO modelo de negocios porque NO ES un modelo de negocios. Es SOLAMENTE un mecanismo de distribucion de software (codigo fuente VS binario) y un modelo de acuerdo legal y principios de comparticion y redistribucion en forma basica (Copyleft y todo eso). Eso no anula ningun costo. Vale lo mismo desarrollar open source que close source (quizas incluso mas open source, a menos que sea haciendo cositas simples a otros paquetes open source), vale lo mismo hacerle publicidad, vale lo mismo el mantenimiento, y es mas, a la mayoria de los usuarios les importa un pito. Como se aprende en economia, la diferenciacion por precio es la peor de todas. Porque solo el oponente de mayor musculo financiero puede dar mas gratis que gratis. Ademas, ese tipo de software requiere mucho apoyo logistico. Y si es tan bueno y estable, es ESTUPIDO regalarlo. Otra cosa es que este disponible el fuente, pero eso seria solo valioso para otros desarrolladores... Y a proposito de economia & marketing. Es muy importante la diferenciacion. Con software libre, a pelo, no existe. De hecho, es la propia filosofia del software libre ANULAR la diferenciacion, que es muy malo desde el punto de vista del rendimiento economico, el marketing y la libre empresa, porque anulada la diferenciacion viene el canibalismo economico. Si todo el mundo tiene la MISMA receta de hamburguesas, nadie puede ser rico. Con el tiempo, los mas pobres vendiendo hamburguesa se van a quebrar. Luego quedaran solo los que venden de forma masiva, en detrimento de los vendedores a detal. Los vendedores masivos, montan infraestructura y marketing y todo eso (hello macdonalds) y los demas quedan viendo un chispero. El open source/software libre mal aplicado es un empobrecedor nato. El punto es que a quienes somos vendedores "al detal" nos debe interesar las ventajas de esto (o sea, por ejmplo, puedes usar Solaris 11 y armar un sistema de almacenamiento de clase mundial por 0 pesos) pero no nos sirve "al exterior" hacer lo mismo. Mejor dicho: - Open source de un programa : OK - Open source de un *producto*: NO OK El truco es no hacer programas, sino productos.
__________________
El malabarista. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Alguien ha visto el Software llamado DIA de Software Libre? | eddg | Varios | 0 | 29-09-2007 17:16:45 |
| el software libre, no tan libre | avmm2004 | Noticias | 22 | 14-08-2007 16:44:36 |
| Revistas sobre Software Libre y seguridad... | kinobi | Noticias | 0 | 05-04-2007 09:57:36 |
| Pdfs sobre software libre | seoane | La Taberna | 6 | 22-02-2007 08:24:23 |
| [Software libre] Publicada gestión comercial libre (GPL) para Kylix ... | kinobi | Noticias | 4 | 13-10-2003 15:19:36 |
|