Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-02-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 23
AzidRain Va camino a la fama
Yo tampoco compraría pólizas de mantenimiento. Yo me refiero a vender u ofrecer otros servicios relacionados. A mi me ha resultado que hago un pequeño programa que efectivamente no requiere mantenimiento pero mantengo contacto con el cliente, lo veo de vez en cuando y le comento lo que veo que pueda necesitar para esto y aquello. Al rato me llama y me pide que le cotice alguna otra cosa: una pagina web, otro programa para sacar tal o cual cosa, un mantenimiento a sus equipos (por evento), la compra de un equipo, que quiere conectar a internet sus sucursales, etc. Se les ocurre cada cosa que para que les cuento. La idea es hacerse como el Médico de cabecera del cliente para cuestiones de sistemas y demás.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-02-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.572
Poder: 27
egostar Va camino a la fama
Veamos, tal vez no entendí tu punto,

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Pienso que un modelo exitoso es hacer software libre de este tipo pero que cumpla con todo lo necesario para una empresa pequeña y regalarlo a placer, publicarlo en internet, volantear, etc
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Al rato me llama y me pide que le cotice alguna otra cosa: una pagina web, otro programa para sacar tal o cual cosa, un mantenimiento a sus equipos (por evento), la compra de un equipo, que quiere conectar a internet sus sucursales, etc. Se les ocurre cada cosa que para que les cuento
No entiendo donde convergen ambas teorias, regalas el software o no, no te interesa vender polizas de mantenimiento, me pregunto donde está la recuperación del servicio que les prestas, aún no entiendo eso de otros servicios relacionados, creas buenas relaciones con los clientes para vender hardware y arreglar maquinas ?????

Y mira, no quiero decir que estes mal, solo digo que la cultura de muchos empresarios mexicanos no está para que les regales ni un minuto de tu tiempo ni de tu conocimiento.

En fin, lo vemos desde perspectivas muy diferentes.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney

Última edición por egostar fecha: 26-02-2008 a las 21:37:06.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-02-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.572
Poder: 27
egostar Va camino a la fama
Agregando a lo dicho en el post anterior, todo eso que planteas se hace sin necesidad de hacer software libre, vendiendo software privativo, claro que tienes que dar muy buen servicio y te siguen tomando en cuenta para otros proyectos.

Para terminar el punto y como lo he dicho en otro hilo, lo que me molesta de la filosofía del Software Libre no es hacer Software Libre, sino el abuso de los demás para joder sin pagar un céntimo.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-02-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 23
AzidRain Va camino a la fama
Cita:
Para terminar el punto y como lo he dicho en otro hilo, lo que me molesta de la filosofía del Software Libre no es hacer Software Libre, sino el abuso de los demás para joder sin pagar un céntimo.
Aqui es donde si estamos completamente de acuerdo. Pero el chiste es que si te quieren joder, jódelos por otro lado, tan simple como eso y precisamente ese es mi punto. Para que me quiebro la cabeza "protegiendo" mi tan valioso software si de todas formas va a llegar un chamaco a crackearlo y al final solo lograré vender unos cuantos.

Precisamente mi punto es hacer software libre y ocuparlo para darte a conocer a tus clientes para venderle lo que creo que sí es muy valioso y obviamente se cobra mucho mejor : tu conocimiento y experiencia.

Te la pongo simple, tengo un amigo que es contador y fiscalista (dicen que de los mejores de México) y que crees que hace con algunos clientes...les "regala" el servicio de llevarles sus libros a cambio de ser su asesor. El angelito por una charla de 2 horas cobra 500 Dls. en promedio y sus clientes están felices de pagárselos, ¿por qué? Porque los consejos que les da les ayudan a ganar mucho mas dinero que lo que pagan por una sesioncita. Y conste que el tipo tiene un changarro envidiable: 4 pisos, como 40 empleados y demás y no...no creas que es hijo de rico o algo así, empezo con nada pidiendo chance con los papás de sus amigos para "trabajar gratis" con tal de aprender y ahora ahi está.

Yo probé ya este enfoque pues pensaba igual que ustedes y me llevé una sorpresa, le hice a un cliente una programita muy sencillo que tomaba datos de una BD y los transformaba en un formato de otro programa que tenía (y que no había fuentes ni nada). Como lo ví muy fácil y además vi que les fascinó, se lo regalé a ver que pasaba (en realidad me costó como 8 horas de chamba). 15 días después me cita para "consultarme" sobre un proyecto de etiquetado para sus embarques ya que perdían mucho dinero con extravíos, se le hizo el proyecto bien cobrado y se le enfatizó en todo lo que dejarían de perder, se le estimó una reducción del 40% en costos por embarques y al final llegaron a casi el 80%...sobre decirte que el hombre pagaba lo que fuera porque los resultados ahi estaban y de ahi para acá...ahora le cobro casí lo que yo quiera y el me los paga porque sabe de la calidad que tiene mi trabajo. Como decía por ahí el buen Caral, se que soy el más caro...pero es porque soy el mejor. Claro a lo mejor aquí no puedo decir que soy "el mejor" pero si creo que mi trabajo tiene mucha calidad. Me pregunto que hubiera pasado si le cobro aquel primer programita como lo hubieran cobrado mis competidores? Estoy seguro que en ese momento hubiera tenido un buen dinero pero después quien sabe...

Ahi esta la clave mi querido egostar....¿Cuanto vale lo que sabes para solucionarle un problema a alguien?
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-02-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.572
Poder: 27
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Aqui es donde si estamos completamente de acuerdo. Pero el chiste es que si te quieren joder, jódelos por otro lado, tan simple como eso y precisamente ese es mi punto. Para que me quiebro la cabeza "protegiendo" mi tan valioso software si de todas formas va a llegar un chamaco a crackearlo y al final solo lograré vender unos cuantos.
Pues si, en ambos mundos se corre el riesgo, no cabe la menor duda, pero hay algo curioso, yo no le pongo ningún tipo de candado a mis programas ni me preocupa, es más hasta me gustaría ver que lo piratearan, eso me daría una sensación de que hay algo bueno en lo que hago.

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Precisamente mi punto es hacer software libre y ocuparlo para darte a conocer a tus clientes para venderle lo que creo que sí es muy valioso y obviamente se cobra mucho mejor : tu conocimiento y experiencia.
Es que yo no estoy en desacuerdo con eso, al buen taquero se le conoce en la forma de agarrar el taco.

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Te la pongo simple, tengo un amigo que es contador y fiscalista (dicen que de los mejores de México) y que crees que hace con algunos clientes...les "regala" el servicio de llevarles sus libros a cambio de ser su asesor. El angelito por una charla de 2 horas cobra 500 Dls. en promedio y sus clientes están felices de pagárselos, ¿por qué? Porque los consejos que les da les ayudan a ganar mucho mas dinero que lo que pagan por una sesioncita. Y conste que el tipo tiene un changarro envidiable: 4 pisos, como 40 empleados y demás y no...no creas que es hijo de rico o algo así, empezo con nada pidiendo chance con los papás de sus amigos para "trabajar gratis" con tal de aprender y ahora ahi está.
Bueno, es que ese es el secreto, no hay que conformarse con ser un simple tecleador de código, ahí es donde cabe tu concepto de servicio, asesorar bien al cliente es la mejor forma de hacer negocio.

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Yo probé ya este enfoque pues pensaba igual que ustedes y me llevé una sorpresa, le hice a un cliente una programita muy sencillo que tomaba datos de una BD y los transformaba en un formato de otro programa que tenía (y que no había fuentes ni nada). Como lo ví muy fácil y además vi que les fascinó, se lo regalé a ver que pasaba (en realidad me costó como 8 horas de chamba). 15 días después me cita para "consultarme" sobre un proyecto de etiquetado para sus embarques ya que perdían mucho dinero con extravíos, se le hizo el proyecto bien cobrado y se le enfatizó en todo lo que dejarían de perder, se le estimó una reducción del 40% en costos por embarques y al final llegaron a casi el 80%...sobre decirte que el hombre pagaba lo que fuera porque los resultados ahi estaban y de ahi para acá...ahora le cobro casí lo que yo quiera y el me los paga porque sabe de la calidad que tiene mi trabajo. Como decía por ahí el buen Caral, se que soy el más caro...pero es porque soy el mejor. Claro a lo mejor aquí no puedo decir que soy "el mejor" pero si creo que mi trabajo tiene mucha calidad. Me pregunto que hubiera pasado si le cobro aquel primer programita como lo hubieran cobrado mis competidores? Estoy seguro que en ese momento hubiera tenido un buen dinero pero después quien sabe...
La virtud de todo negocio es que tu cliente se sienta seguro de lo que sabes hacer, pienso que no fué el hecho de "regalar" tu desarrollo, mas bien fué que vio que tu trabajo era excelente, pero bueno, eso entra en el terreno de las especulaciones y es imposible saberlo.

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Ahi esta la clave mi querido egostar....¿Cuanto vale lo que sabes para solucionarle un problema a alguien?
Esa pregunta amigo AzidRain es como los chistes de las tarjetas de credito, NO TIENE PRECIO, pero de lo que estoy seguro es que hay que saberse vender....

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-02-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.025
Poder: 27
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Ok. "Open source" o "software libre" es el mas ESTUPIDO modelo de negocios porque NO ES un modelo de negocios.

Es SOLAMENTE un mecanismo de distribucion de software (codigo fuente VS binario) y un modelo de acuerdo legal y principios de comparticion y redistribucion en forma basica (Copyleft y todo eso).
Ahí le has dado. Precisamente lo que escribes al terminar...
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
El truco es no hacer programas, sino productos.
...es lo que quiero aplicar al negocio que quiero montar algún día. Ya tengo programas y productos (pensados, que no desarrollados), sólo me falta la inversión inicial, que por desgracia no es pequeña .
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07-03-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 23
AzidRain Va camino a la fama
Mi estimado Nuño bienvenido al Club...habemos mas de uno que tenemos alguna idea mas o menos buena peroq que requiere de $$$$ para nacer. y como que esto no se no nos dá.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26-02-2008
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.940
Poder: 27
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Lo que pasa es que "open source" o "software libre" es el mas ESTUPIDO modelo de negocios jamas utilizado por los programadores.

No mas que por jorobar, adivinen porque...

Piensen..

No, eso no...

No te enojes...

No voy a atentar contra Stallman...

Te dara rabia, pero Bill Gates es mas listillo. Y Steve jobs...

Listo.

Ok. "Open source" o "software libre" es el mas ESTUPIDO modelo de negocios porque NO ES un modelo de negocios.

Es SOLAMENTE un mecanismo de distribucion de software (codigo fuente VS binario) y un modelo de acuerdo legal y principios de comparticion y redistribucion en forma basica (Copyleft y todo eso).

Eso no anula ningun costo. Vale lo mismo desarrollar open source que close source (quizas incluso mas open source, a menos que sea haciendo cositas simples a otros paquetes open source), vale lo mismo hacerle publicidad, vale lo mismo el mantenimiento, y es mas, a la mayoria de los usuarios les importa un pito.

Como se aprende en economia, la diferenciacion por precio es la peor de todas. Porque solo el oponente de mayor musculo financiero puede dar mas gratis que gratis.

Ademas, ese tipo de software requiere mucho apoyo logistico. Y si es tan bueno y estable, es ESTUPIDO regalarlo.

Otra cosa es que este disponible el fuente, pero eso seria solo valioso para otros desarrolladores...

Y a proposito de economia & marketing. Es muy importante la diferenciacion. Con software libre, a pelo, no existe. De hecho, es la propia filosofia del software libre ANULAR la diferenciacion, que es muy malo desde el punto de vista del rendimiento economico, el marketing y la libre empresa, porque anulada la diferenciacion viene el canibalismo economico.

Si todo el mundo tiene la MISMA receta de hamburguesas, nadie puede ser rico. Con el tiempo, los mas pobres vendiendo hamburguesa se van a quebrar. Luego quedaran solo los que venden de forma masiva, en detrimento de los vendedores a detal. Los vendedores masivos, montan infraestructura y marketing y todo eso (hello macdonalds) y los demas quedan viendo un chispero.

El open source/software libre mal aplicado es un empobrecedor nato.

El punto es que a quienes somos vendedores "al detal" nos debe interesar las ventajas de esto (o sea, por ejmplo, puedes usar Solaris 11 y armar un sistema de almacenamiento de clase mundial por 0 pesos) pero no nos sirve "al exterior" hacer lo mismo.

Mejor dicho:

- Open source de un programa : OK
- Open source de un *producto*: NO OK

El truco es no hacer programas, sino productos.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Alguien ha visto el Software llamado DIA de Software Libre? eddg Varios 0 29-09-2007 17:16:45
el software libre, no tan libre avmm2004 Noticias 22 14-08-2007 16:44:36
Revistas sobre Software Libre y seguridad... kinobi Noticias 0 05-04-2007 09:57:36
Pdfs sobre software libre seoane La Taberna 6 22-02-2007 08:24:23
[Software libre] Publicada gestión comercial libre (GPL) para Kylix ... kinobi Noticias 4 13-10-2003 15:19:36


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:35:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi