![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Gracias Juan Antonio por tu sugerencia. Sin embargo, he visitado la entrada de tu blog y, si mal no he entendido, allí tratas el tema de exportar de Firebird a csv. Yo ahora mismo lo que pretendo es justamente lo contrario, importar de csv a delphi. Tengo los datos en un fichero csv separados por punto y coma y quiero leerlos y ponerlos en una tabla de firebird. En la entrada dices que la importación lo dejas para una próxima entrada, la cual estoy ya impaciente por leerla. Lo que voy a intentar hacer es un readln de cada línea del fichero csv, después con la utilidad strman.pas (completísima unidad con infinidad de utilidades para trabajar con cadenas de texto -en torry está-) le voy quitando lo que hay delante de cada ; y lo asigno al campo correspondiente. De tu blog me he descargado la hoja de trucos para Firebird. Interesante, pero echo de menos funciones estadísticas (min, max, avg, etc) Una cosa, he intentado añadir tu blog a Google Reader y no he encontrado la sindicación de RSS. ¿No la encuentro o no existe? En cuanto a lo que comenta Casimiro, me alegra saber que hay gente con bases de firebird muy muy grandes sin problemas. Un saludo a todos. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Código:
function Buscandocol(lintmp:string;nrocol:integer):string;
var
i:integer;
hasta:integer;
largo:integer;
dato:string;
valor:integer;
begin
lintmp:=trim(lintmp);
For i:=1 to nrocol do
begin
largo:=length(lintmp);
hasta:=pos(';',lintmp);
dato:=copy(lintmp,1,hasta-1);
lintmp:=copy(lintmp,hasta+1,largo);
end;
result:=trim(dato);
end;
En terminos practicos haces el readln, lo dejas en una variable string, por ejemplo "linea" y para buascar la quinta columna la sintaxis seria: Buscandocol(linea,5); Te devolveria lo que esta en la quinta columna, en formato String Nos cuentas como te va Última edición por tocomi fecha: 28-02-2008 a las 13:54:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
una duda viendo la herramienta para exportar/importar... yo puedo crear/usar un archivo de texto que tenga el siguiente formato: Cita:
Cita:
|
|||
|
|||
|
Gracias Tocomi por compartir tu código. Voy a probar a ver qué tal.
Da gusto con gente como vosotros. ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
De nada, yo tambien he sacado ideas de aqui, asi que me parecio bien hacer un pequeño aporte de vuelta
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Cita:
http://jachguate.wordpress.com/feed/ http://jachguate.wordpress.com/comments/feed/ Está en la sección meta.... pero ahora que lo mencionas, quizás no esté lo suficientemente visible o bien identificada... me daré a la tarea de ponerla mas visible en cuanto me sea posible. Hasta luego. ![]()
| Desplegado | |
|
|