![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Ver Resultados de Encuesta: ¿Cual te parece mejor? | |||
| Visual Basic |
|
8 | 5,19% |
| Delphi |
|
146 | 94,81% |
| Votantes: 154. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para todas. En las versiones más recientes, añaden algún nuevo tipo, alguna nueva propiedad... pero por lo general, el código es compatible con versiones anteriores y posteriores. Es otra de las genialidades que tiene Delphi
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() aunque esto no aplica en todos los casos.Un ejemplo sencillo de concatenación y conversión de datos Código PHP:
Última edición por HCammus fecha: 01-03-2008 a las 04:03:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
La verdad no se que es lo que se defiende?. Los números, por lo menos en este debate son claros 94,44% Delphi 5,56% VB. Que se defiende, Código, ventajas, desventajas.? Yo creo que depende mucho del programador y del entusiasmo o conocimiento que tenga del lenguaje en especial. Estoy convencido y nadie me va ha hacer cambiar de opinión en que VB es mucho mas complicado, exigente, tedioso, poco entendible y no se cuantas cosas mas que delphi. No solo por mi experiencia en esto (autodidacta), si no por la experiencia de las personas que contrate y que programaban en VB, Profesionales ,(Pobrecillos). Defender lo indefendible es absurdo. No hay comparación Delphi le da una paliza a VB, por donde lo quieran ver, querer seguir en este debate no tiene lógica, para mi. Siempre habrá quien quera nadar contra corriente, tarde o temprano lo veremos sacudido por esta, irremediablemente la corriente lo arrastrara, tiempo al tiempo. Es como seguir con IE, cuando Firefox es mas rápido, efectivo, eficiente, etc, etc. No he visto, objetivamente, una razón lógica y mucho menos técnica que demuestre que VB es un lenguaje que se acerque por lo menos un poco a Delphi, en esta vida hay que demostrar, no hablar, lo pueden hacer los que se afanan en defender lo indefendible?, lo dudo. Si pueden hacer de un aprendiz un Novato, hablamos. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Se que me van querer colgar quienes defiendan VB pero la verdad es que yo también no le veo el sentido a este debate... ¿Que se desea comparar? ¿Algoritmia? ¡Por dios!
¿Desde cuando se ha llegado al extremo de querer comparar un lenguaje por la capacidad de desarrollo de algoritmos? En parte suena lógico el decir que, por ejemplo, si un determinado algoritmo en Delphi nos lleva 4 LDC y si en VB nos toma 6... entonces podríamos decir entonces que Delphi es 4/6 más eficiente que visual. Si hay algo que conserva un algoritmo de un lenguaje a otro es su complejidad. Y ésta no depende de lenguaje alguno sino de la información necesaria para llevar a cabo su opración y los pasos lógicos (no de programación). Por ejemplo... implementar un algoritmo de Ordenación requiere complejidades del orden Cuadráticas (si usamos burbuja) ya sea en VB, C, C++, el que sea.... el algoritmo posee una expresión mínima. La capacidad de abstracción y de escribir ese algoritmo en un lenguaja a otro dependerá en última de las habilidades del programador... pero las condiciones mínimas no variarán. Si nos basamos en la teoria de Halstead, podríamos decir que un lenguaje es más ventajoso que otro dependiendo, debido a la abstracción y otros factores. Lo que he descripto es un resumen de la toería de Halstead. ¿Cuál es el error aquí? Pensar que las simples LDC son una medida de la verdadera eficiencia de un lenguaje.... amigos... si deseamos hacer una comparación justa y objetiva olvidemos condiciones subjetivas. Los diversos estudios de Halstead han demostrado que si bien los lenguajes han evolucionado a la par del grado de abstracción, existe y existirá una fuerte correlación entre la expresión de una solución y la habilidad de programación. Propongo que se evalue al lenguaje con la "habilidad técnica" que ofrece para expresar un problema. Veamos, en Delphi, como buen lenguaje POO dividiríamos el problema en clases, las clases están en "módulos" (o mejor dicho units)... y esto nos lleva a expresar la complejidad en función de los módulos y clases. Supongamos que tenemos k clases repartidas en n módulos. Podríamos decir que la complejidad del problema es de k/n. El problema ha sido repartido k veces a lo largo de los módulos... Entonces quedamos en que: C = k/n En visual basic podemos contar con esas pseudo-clases. y como sabemos... no son verdaderas representantes de la teoria POO... Estimativamente podríamos decir que en promedio k/2 clases están un un módulo de clases. (recordemos que las clases en VB no permiten la herencia, y es necesario repetir el código...) Podríamos decir que el resultado es: C = k/2 + n/2 Teniendo esto en cuenta, yo me animaría a decir que conviene usar Delphi que Visual Basic.... Técnicamente hablando y suponiendo que empleamos lo mejor de cada lenguaje... es lógico pensar que Delphi es superior. ¿Que sentido tiene comparar LDC si al final la relación entre el esfuerzo en programar en cada lenguaje con sus capacidades técnicas es casi la misma? De hecho... el esfuerzo por mantener el código en POO es cuadráticamente a k, mientras que en entornos como VB es a n.... Al final los resultados se tienden a "nivelar"... Más o menos el esfuerzo viene así: E = d(k^2); para Delphi E = d(n^2); para VB La explicación es simple, minetras que en Delphi el esfuerzo se centra en las clases, en VB se centra en los módulos. Por lo general las clases tienden a aumentar más rápido que los módulos. d es una constante de proporción que depende del lenguaje. Ojo, no digo que el costo de desarrollar en VB sea el mismo que en Delphi. Sino que la ecuación E/C entre ambos tiende a ser la misma. Si lo pudieramos ver gráficamente, el diseño de sistemas en VB sería a lo largo de n para S funcionalides, mientras que en Delphi para esas S funcionalidades tenemos k clases. Mientras uno se mueve verticalmente, otro lo hace horizontalmente. Código:
---- n1 - n2 - ... - n3 ---- |-------------- | k1 - |-------------- | k2 - |----- S ------ | ... |---------------| k - |---------------| Considero que debemos evaluar hacer un estricto debate entre Delphi y VB saquemos el factor humano de la ecuación y quedemonos con lo técnico. Si bien k y n dependen del valor subjetivo, la distribución de C y E se mantiene para cada uno con dichas fórmula. ¿A ver diganme ahora que lenguaje usarían? ¿Delphi o VB? Debatamos ahora otro factor técnico... el factor reutilización. Mientras que en Delphi las clases tienen a ser más independientes unas a otras... en VB es más dificil conseguir esta independencia. ¿Punto a Delphi? ![]() ![]() Hasta ahora si... al menos para mi. Y si deseamos hacer una pequeña prueba de lo que dije... Aquí tengo una: Se tiene una Clase (Módulo, en VB) X que está siendo usada en varios aplicativos que están en desarollo... En el sistema que te han encargado notas que que esta clase X (Módulo) tiene elementos que te son de mucha utilidad, pero que no obedecen totalmente a la interfaz o requisitos que tu tienes. Pregunta: ¿Cómo harías en Delphi (Visual Basic) para conseguir implementar los añadidos sin que se vieran perjudicados los otros proyectos de modo que se aprovechen al máximo los beneficios de reutilización? A ver... ahora si está lindo el debate... no se trata del algoritmia... sino de algo técnico. Espero respuestas. Saludos, Última edición por Delphius fecha: 01-03-2008 a las 06:18:16. Razón: mejorar texto |
|
|
|||
|
|||
|
Ya tú lo haz definido muy bien y ese punto de vista me agrada, entonces el debate no tiene sentido sin ser totalmente objetivos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Bueno, en realidad hace buen rato que el debate ha terminado, vamos que nunca llegó a ser tal, ahora solo son ejercicios (recorde una frase de una película llamada "Elecciones": "Saber que el triunfo es seguro no es la idea de democracia"... en este caso de debate) Desde un principio lo que defendía es la capacidad que se debe de tener para usar herramientas cualesquiera que sean, no importando a sabiendas que son inferiores, simplemente como programadores hay que tener la capacidad de hacerlo, hay ocasiones que eso no está en nuestras manos como supongo a muchos de nosotros nos ha pasado.... y bueno como dije antes, mi fuerte es builder c++ y me gusta trabajar con él, y ante él VB no tiene nada que hacer, la razon del porqué no he trabajado al 100% con delphi es simplemente que por aca o se usa VB o c++, y lo más cercano que hay a delphi es programar en consola con pascal y no más, ese pascal se enseña en las escuelas y ¡¡ hasta ahí !!, eso es lo que la mayoria sabe y cuando por tu cuenta has a prendido otras cosas superiores (en este caso delphi) no hay mas que hacer que tragarse el coraje y adaptarse o morir en mi caso y muy particular tengo que hacerlo apenas estoy egresando de la ingeniería (mi último semestre terminó oficialmente el jueves siiiiiiiiiiiii ![]() ) y me ha costado mas de un corage el aprenderlo por las malasPero bueno, creo que ya estoy divagando..... _____________________________________________ regresando al tema (que imagino pronto se dará por terminado ), lo normal es aprovechar los resultados que proporcionan, y como ya sabes que estan funcionando bien, pues únicamente le pones tus añadidos a tu própio código, ya sea derivando, o tratando la información obtenida de estas como parámetro para tus agregados, es un punto muy interesante ya que aca es donde se demuestra la necesidad de poca dependencia entre objetos,... y .... bueno un mundo de cosas interesantes, pero... el tema se va por otro lado, y ya no da para más ![]() ______________________________________________ pd Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Es como el mozila (basado en geko) pero más rapido, con ventajas sorprendentes, prubenlo y quiza no se van a decepcionar, como medio mundo empeze con ie, luego con netscape, firefox, pero cuando conocí este navegador.... me quedé ahí ahora me da coraje cada vez que se abre el ie Como dice uno de los lemas de k-meleon: "Lo peor que pude pasar si lo usas es quedarte con él" http://kmeleon.sourceforge.net/download.php pruébenlo a fondo y ya haremos un debate IE-Netscape-Firefox- Kmeleon -etc saludos y me retiro, hay asuntos que arreglar con eso de la egresada y la consecuente busqueda de trabajo deseenme suerte que no voy para programador de tiempo completo jajaja (por eso andaba con tiempo libre, ya que las clases han acabado y aunque tengo software pendiente me ha gustado participar y seguir haciéndolo) saludos y gracias Última edición por ucanneo fecha: 01-03-2008 a las 07:12:56. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Creo que mi postura es por demás clara, defiendo la facilidad, la curva de aprendizaje, la adaptación, la cuasi-igualdad de coasa que se pueden hacer y sobre todo la adaptacion de personas con menos nivel de programación, compañero Delphius quizá seas jefe de algun sitio y bien por ti,(un poco de envidia y de la buena, pero en el buen sentido, es decir siempre es interesante tener metas XD), tienes la oportunidad de elegir con que trabajar, pero cuando estas empezando (y eso es un hecho innegable) la gran mayoria no lo hace de los punteros a los includes (dijera un amigo), ni de la herencia nacen los padres. Todos lo hacemos desde el principio, por más buenos que pudiésemos llegar a ser, y si se puede pulir esa herramienta, pues mejor aun, la postura sigue donde mismo, y no va a cambiar: adaptarse o morir y si de selección natural hablamos pues millones de años han demostrado que no precisamente el más fuerte físicamente es el que sobrevive, sino el que se adapta al ambiente; en este contexto entonces es facil imaginar a delphi como el TRex (XD) en plena era jurásica, soberano total que devora a todos y a todo, incluso al insecto con exoesqueleto VB, que ni sangre podría decirse que tiene,... pero resulta que ese pequeño insecto sigue viviendo hasta la fecha y ni una bomba nuclear lo puede matar, es insignificante, molesto, con pocas posibilidades, pero hasta la familia del gran TRex se ha adaptado y cambiado de forma a reptiles más pequeños mientras el bicho ese despreciado aun sigue casi sin cambio y caminando sobre la tierra, en ocasiones volando y sobre todo como dicta la misma ley de la naturaleza "la fortaleza de los débiles esta en el número" En ningun momento me estoy hechando para atras, (es increible ver como cambia la comprensión del lenguaje español cuando aumenta la comprension del lenguaje para computadoras [otra frase escolar XD] ), ya que tambien contesté, aunque de forma breve, lo que propusieron en el post siguiente PD.- Sigo defendiendo la herramienta, y como ejemplo diré que en mundo de animación si existiese un VB, la animación hace buen rato que habría llegado a los estándares que hay ahora, se me ocurre que esta fusion sería algo así como manejar un programa de diseño en 3d en 3d, hasta la fecha todo se sigue haciendo en 2d (si ya se que xiste el renderizado por captura de movimiento, pero hasta ese se procesa por mouse que viaja en un plano 2d) si alguno de ustedes tiene experiencia en el manejo de 3ds, blender, autocad, maya, lightwave, cinema4d, etc etc etc, por citar los más populares, se habrán dado cuenta que no son nada fáciles de aprender puesto que inconcientemente el problema 2d 3d persiste, pero si pudiésemos manejar el entorno como si fuese un VB, hace buen rato que hubiesemos adaptado mandos de nintento Wii (proyecto personal) a la edicion de 3d, y sobre todo hubiésemos usado VirtualStun Master como monitores (de esos aparatos que se colocan encima de la cabeza para simular que estas en un cine) y entonces si que lloren los animadores de lenguajes más poderosos, si lo que lleva mas tiempo es la herramienta como tal "hay que usar la más sencilla si los fines que persigues lo requieren", o como dijeran en otro lado "No voy a matarmoscas a cañonazos". saludos Última edición por ucanneo fecha: 01-03-2008 a las 21:11:59. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]() ![]() , creo que te vas a llevar una pequeña sorpresa....., pero eso se lo dejo al buen [Delphius] ![]() Cita:
Salud OS
|
||||
|
||||
|
"Visual Basic hace más fáciles las cosas fáciles, Delphi hace más fáciles las cosas difíciles" (Computerworld, 1998).
Visual Basic es la elección de los ejecutivos, los principiantes y de quienes se ven forzados a utilizarlo para conseguir un trabajo o simplemente para seguir las masas. Delphi es la opción de los desarrolladores independientes. Delphi ofrece a programadores un poder y una funcionalidad que deja a Visual Basic y sus limitaciones atrás.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Lamento decirlo, pero es necesario que te pregunte: ¿que defiendes ahora?¿La herramienta o al programador? Me gustaría que explicaras tu postura. Yo ofrecí mi postura y creo que he puesto los argumentos necesarios para sostenerla, eliminando lo más posible cualquier elemento subjetivo de la ecuación para ser una comparación más justa y concreta. He incluso invité a la resolución de un problema, aplicando lo mejor que ofrece cada lenguaje. Si dices que defiendes la técnica de cada herramienta... te invito a que expongas la solución según VB, ya que tu expusiste código... pues te invito a que me digas de que modo aprovecharías VB para resolverlo. No te estoy atacando simplemente siento que lo que he dicho está en el aire si no hay argumentos en mi contra, como si fuera la máxima autoridad y una eminencia en el tema. Una crítica constructiva hacia mi aportará un punto de vista más igualitario en el asunto. No es bueno que termine el debate así... al menos asi lo veo yo. Yo la verdad es que me esperaba tanto de ti como de HCammus un verdadero reproche; una balacera de argumentos y demostraciones de que VB ofrece mejores herramientas que Delphi. No quiero llevarme la gloria, no deseo eso... sólo estoy intranquilo, inconforme. No me creo dueño y conocedor de la verdad. Yo he estado aceptando los argumentos y comentarios de tu parte como los de HCammus, pero al ver tu mensaje... me he sentido como si yo hubiera ganado y dado fin a este debate. Me gustaría saber realmente que opinan de esto. Saludos, |
|
|
|||
|
|||
|
Delphius te soy sincero realmente argumentos para decir que el lenguaje no es tedioso, ni solo para principiantes y que la curva de aprendizaje es pauperrima y demás cosas que ya he leído en las justificaciones del por que el VB es la cenicienta de los lenguajes según muchos, pero si haz notado cada vez que se trata de ser objetivos, llueven argumentos sin sentido que solo vienen procedidos del fanátismo de los que usan este excelente y potente lenguaje llamado Delphi, dime si tiene sentido siquiera exponer algún argumento si te llueven rafagas de comentarios "despotas"????
Para la muestra un botón Cita:
El primero esta desarrollado usando apuntadores con Delphi para el manejo de la inferencia lógica y el segundo usando una emulación de apuntadores (más bien debería decir procedimientos concurrentes, basado en la esquematización de árboles) en VB. http://img134.imageshack.us/my.php?i...elphi01yz3.gif http://img98.imageshack.us/img98/8158/delphi02wv5.gif http://img134.imageshack.us/img134/6218/vb01cv5.gif http://img215.imageshack.us/img215/2030/vb02lk5.gif PD: Esto no lo escribo a nivel de comparación, ya que aquí el programa en Delphi lleva totalmente las de ganar, simplemente lo hago para indicar que las "limitantes" del lenguaje no son excusas solo para justificar no usarlo. Última edición por HCammus fecha: 01-03-2008 a las 19:31:32. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|