![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bravo, Caro !
![]() A primera vista me parecía que no funcionaría, pero haciendo ciertas pruebas con sets de datos propios, creo que sí, que funciona. ![]() A ver si Gabo puede probar esa sentencia con sus propios datos y confirmar que el Select devuelve los datos como él desea.
|
||||
|
||||
|
Pues va a ser que no ....
Tal y como estoy dándole a enviar al post anterior, me doy cuenta que no funciona correctamente. Al probarlo con mi propio set de datos, resulta que la condición del Max la estaba poniendo a un campo cuyos valores son únicos. Es decir, dos registros diferentes no pueden tener el mismo valor de ese campo. Aplicado al ejemplo de Gabo. Si la fecha fuera única para cada registro, entonces funcionaría. En el ejemplo que ha puesto Gabo, las fechas si son únicas. Pero Gabo tendría que confirmar si en una misma fecha puede haber dos Empresas diferentes con precios diferentes. Si fuera así, debo de entender que no funcionaría. Pero aun así, me queda la duda. En cualquier caso, deberíamos de saber si la fecha es única. ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, lo he probado y creo ratificarme en mi comentario anterior.
Con el set de datos de Gabo funciona perfectamente, y la lógica es correcta. En cambio, si las fechas se pueden repetir, no funciona. Por ejemplo he probado con los siguientes registros en la Tabla Productos: Código:
PRODUCTO -------- 21 01 11 02/12/07 23,34 22 01 12 01/12/07 20,67 23 02 11 04/12/07 56,67 24 01 11 03/12/07 26,78 25 02 11 07/12/07 34,56 26 01 12 08/12/07 56,78 27 02 11 08/12/07 99,99 28 02 12 08/12/07 88,88 29 02 12 08/12/07 77,77 Código:
TIPO EMPRESA PRODUCTO FECHA PRECIO --------------------------------------------------- PRIMERA JB MARTINEZ 26 08/12/07 56,78 PRIMERA COLABE 28 08/12/07 88,88 PRIMERA COLABE 29 09/12/07 77,77 SEGUNDA JB MARTINEZ 24 03/12/07 26,78 SEGUNDA COLABE 27 08/12/07 99,99 ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
antes que todo, perdón por la demora, pero el fin de semana no he estado en casa y el lunes he tenido que andar corriendo de una empresa a otra... Gracias Caro por tu respuesta. En principio pensé que funcionaba bien, pero tal como ha dicho gluglu presenta un fallo cuando dos empresas tienen una oferta un mismo día. Puede darse el caso de que te aparezcan dos ofertas (de distinta fecha) de una empresa a un tipo de producto por encontrarse dicha fecha en el listado del primer select. Hoy estaré liado también , pero mañana intentaré darle solución con un procedimiento y lo publico... Un saludo a todos y gracias por el interés, en especial a gluglu y a Caro... ![]()
|
||||
|
||||
|
Les cuento como quedó todo a las finales...
![]() Como me apuraba un poco la solución y todavía no me manejo bien con los procedimientos (los saco pero me demoro ) a las finales lo resolví así:Primero ejecuto esta consulta:
Con lo que obtengo los tres datos que identifican a los registros de la tabla producto que me interesan, ya que la fecha nunca se repite para un mismo tipo y empresa. Luego con esos tres datos, obtengo el nombre del producto y su precio, el nombre del tipo y el nombre de la empresa. No dudo que habrán modos mejores y más rápidos de implementar, pero este fue el más rápido que se me ocurrió. ![]() Gracias a todos nuevamente... ![]()
| Desplegado | |
|
|