Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Ver Resultados de Encuesta: ¿Cual te parece mejor?
Visual Basic 8 5,19%
Delphi 146 94,81%
Votantes: 154. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01-03-2008
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium

Poder: 27
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por ucanneo Ver Mensaje
Bueno, en realidad hace buen rato que el debate ha terminado, vamos que nunca llegó a ser tal, ahora solo son ejercicios (recorde una frase de una película llamada "Elecciones": "Saber que el triunfo es seguro no es la idea de democracia"... en este caso de debate)

Desde un principio lo que defendía es la capacidad que se debe de tener para usar herramientas cualesquiera que sean, no importando a sabiendas que son inferiores, simplemente como programadores hay que tener la capacidad de hacerlo, hay ocasiones que eso no está en nuestras manos como supongo a muchos de nosotros nos ha pasado....
Ummm lamento decirlo ucanneo pero pareciera que te hechas para atrás. ¿Necesito recordarte de que fuiste tu el que tiró la primera piedra?:

Cita:
(...)algunas veces es increible ver como en pocas lineas de código VB hace lo que otros no logran ni en 5 o veces
(...)
Cita:
Código PHP:
(1*)  Private Sub Command1_Click()                        

(
2*)     Dim palabras() As StringAs Integer                   
(3)      palabras Split(Text1" ")                                 

(
4)      For LBound(palabrasTo UBound(palabras)        
(
5)              Combo1.AddItem (palabras(i))                           
(
6*)     Next                                                               

(7*)  End Sub 
Me pareció correcto escribir esto porque si dices que defendías el hecho de la capacidad de uno para usar lo que ofrece cada herramienta, ¿que necesidad había de lanzar aquella "piedra"?

Lamento decirlo, pero es necesario que te pregunte: ¿que defiendes ahora?¿La herramienta o al programador?

Me gustaría que explicaras tu postura.

Yo ofrecí mi postura y creo que he puesto los argumentos necesarios para sostenerla, eliminando lo más posible cualquier elemento subjetivo de la ecuación para ser una comparación más justa y concreta.

He incluso invité a la resolución de un problema, aplicando lo mejor que ofrece cada lenguaje. Si dices que defiendes la técnica de cada herramienta... te invito a que expongas la solución según VB, ya que tu expusiste código... pues te invito a que me digas de que modo aprovecharías VB para resolverlo.

No te estoy atacando simplemente siento que lo que he dicho está en el aire si no hay argumentos en mi contra, como si fuera la máxima autoridad y una eminencia en el tema. Una crítica constructiva hacia mi aportará un punto de vista más igualitario en el asunto.

No es bueno que termine el debate así... al menos asi lo veo yo.

Yo la verdad es que me esperaba tanto de ti como de HCammus un verdadero reproche; una balacera de argumentos y demostraciones de que VB ofrece mejores herramientas que Delphi.

No quiero llevarme la gloria, no deseo eso... sólo estoy intranquilo, inconforme.
No me creo dueño y conocedor de la verdad.

Yo he estado aceptando los argumentos y comentarios de tu parte como los de HCammus, pero al ver tu mensaje... me he sentido como si yo hubiera ganado y dado fin a este debate.

Me gustaría saber realmente que opinan de esto.

Saludos,
Antiguo 01-03-2008
HCammus HCammus is offline
Miembro

Poder: 0
HCammus Va por buen camino
Delphius te soy sincero realmente argumentos para decir que el lenguaje no es tedioso, ni solo para principiantes y que la curva de aprendizaje es pauperrima y demás cosas que ya he leído en las justificaciones del por que el VB es la cenicienta de los lenguajes según muchos, pero si haz notado cada vez que se trata de ser objetivos, llueven argumentos sin sentido que solo vienen procedidos del fanátismo de los que usan este excelente y potente lenguaje llamado Delphi, dime si tiene sentido siquiera exponer algún argumento si te llueven rafagas de comentarios "despotas"????

Para la muestra un botón

Cita:
Estoy convencido y nadie me va ha hacer cambiar de opinión en que VB es mucho mas complicado, exigente, tedioso, poco entendible y no se cuantas cosas mas que delphi.

No solo por mi experiencia en esto (autodidacta), si no por la experiencia de las personas que contrate y que programaban en VB, Profesionales, (Pobrecillos).
Y así existen otros más que de objetivos no tienen realmente nada, para terminar lo que digo quiero dejarles 2 imágenes de un excelente programa desarrollado en Delphi y su interpretación (basado en el programa de Delphi y en otro programa desarrollado en C++) en VB.

El primero esta desarrollado usando apuntadores con Delphi para el manejo de la inferencia lógica y el segundo usando una emulación de apuntadores (más bien debería decir procedimientos concurrentes, basado en la esquematización de árboles) en VB.

http://img134.imageshack.us/my.php?i...elphi01yz3.gif
http://img98.imageshack.us/img98/8158/delphi02wv5.gif
http://img134.imageshack.us/img134/6218/vb01cv5.gif
http://img215.imageshack.us/img215/2030/vb02lk5.gif

PD: Esto no lo escribo a nivel de comparación, ya que aquí el programa en Delphi lleva totalmente las de ganar, simplemente lo hago para indicar que las "limitantes" del lenguaje no son excusas solo para justificar no usarlo.

Última edición por HCammus fecha: 01-03-2008 a las 19:31:32.
Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2008
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium

Poder: 23
RONPABLO Va por buen camino
Pues yo los invito a que sigan con este hilo, esta muy interesante, es bueno ver como se hacen las cosas desde diversas formas...

Cita:
dime si tiene sentido siquiera exponer algún argumento si te llueven rafagas de comentarios "despotas"????
Pero también han caído comentarios muy centrados, que no buscan ofender y siguen la tónica del hilo... es decir ofrecer puntos de vista diferentes, contradictorios pero con respeto y sin buscar molestar, en si para muchos es una especie de reto y eso no debe de tener nada de malo...
Antiguo 01-03-2008
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium

Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por HCammus Ver Mensaje
Delphius te soy sincero realmente argumentos para decir que el lenguaje no es tedioso, ni solo para principiantes y que la curva de aprendizaje es pauperrima y demás cosas que ya he leído en las justificaciones del por que el VB es la cenicienta de los lenguajes según muchos, pero si haz notado cada vez que se trata de ser objetivos, llueven argumentos sin sentido que solo vienen procedidos del fanátismo de los que usan este excelente y potente lenguaje llamado Delphi, dime si tiene sentido siquiera exponer algún argumento si te llueven rafagas de comentarios "despotas"????

Para la muestra un botón

Y así existen otros más que de objetivos no tienen realmente nada, para terminar lo que digo quiero dejarles 2 imágenes de un excelente programa desarrollado en Delphi y su interpretación (basado en el programa de Delphi y en otro programa desarrollado en C++) en VB.

El primero esta desarrollado usando apuntadores con Delphi para el manejo de la inferencia lógica y el segundo usando una emulación de apuntadores (más bien debería decir procedimientos concurrentes, basado en la esquematización de árboles) en VB.

http://img134.imageshack.us/my.php?i...elphi01yz3.gif
http://img98.imageshack.us/img98/8158/delphi02wv5.gif
http://img134.imageshack.us/img134/6218/vb01cv5.gif
http://img215.imageshack.us/img215/2030/vb02lk5.gif

PD: Esto no lo escribo a nivel de comparación, ya que aquí el programa en Delphi lleva totalmente las de ganar, simplemente lo hago para indicar que las "limitantes" del lenguaje no son excusas solo para justificar no usarlo.
HCammus,
Conozco a la persona que ha emitido ese comentario, y la verdad es que te pusiste demasiado extremista.
Carlos hace tiempo que contrató a desarrolladores para que le elaboraran sistemas, y la mala experiencia de haber contratado a personas que no le hicieron el trabajo y/o se lo hicieron a medio terminar lo llevaron a que por sus propios medios intentase desarrollar. Comenzó intentandolo en VB pero no pudo, migró a Delphi y logró lo que deseaba.
Si conocieras por lo que tuvo que pasar y soportar entendeías su punto de vista.
Además, el mismo expone y aclara que no es profesional, y que es una persona que se ha vista obligada a emplear algo por necesidad; y que ahora le ha gustado tanto que le agarró como hobby.
Por lo que si te ha caído mal el comentario, se debe a que no supiste manejar la situación.

A ver si te animas a decir lo mismo de alguien que es profesional y ha empleado ambas herramientas.

¿Crees que los de este lado no tenemos que soportar los comentarios de forma inversa? Te doy un caso: el mio... ¿Sabes quien es el único tonto que sigue empleando Delphi de todo el plan 2002 de mi Universidad? Si, yo.

Creeme que si debería reacionar violentamente por lo que me han dicho, tal vez hoy no estaría escribiendo esto.

Carlos ha dejado bien en claro que expone su más propio sentir a una situación desesperada y de alguien que no es profesional. No sería bueno que lo ataques y pretendas generalizar teniendo como muestra su caso.

Por lo demás, creo que hemos llegado al meollo del asunto. Nadie dijo que debamos dejar de usar un lenguaje por otro. Ninguno dijo que no deba usarse...

Mi intención es eliminar cualquier elemento que introduzca variaciones, y quedarnos estrictamente con el lenguaje y su modo de trabajar. A mi me parece que esta es la única manera de poder llegar a una solución más justa.

Me parecio bien que nos muestres esas imágenes, pero para darle mayor sustento me gustaría que nos indicases los valores de k, n, E, C estimdos... y si es posible que nos dieras a conocer el tiempo invertido en el desarrollo de dichos sistemas.

Como ya he señado si bien, juega un papel fundamental el programador... las ecuaciones siguen dicha distribución.

Por más no tengo críticas que hacerte.
Ambos sabemos que se puede hacer las cosas en ambos... pero sería útil comparar los valores E/C en cada uno. De esta manera se cancela el factor desarrollador.

Saludos,
Antiguo 01-03-2008
Miembro

Hola Delphius, realmente del comentario me molesto la palabra pobrecillos, es que la intención de este topic no creo que sea ofender a los que usan las herramientas, criticar el lenguaje es válido pero sin llegar a tocar a quien los usa.

Yo realmente como ya comente el VB lo uso como Hobby, en cuanto a tu pregunta personalmente no tengo conocimiento de cuanto tiempo le llevo a la persona brasileña desarrollar el Expert SINTA, aunque si tuvo que haberse gastado algo de tiempo por que los componentes principales del sistema el los tuvo que desarrollar, a mi personalmente me costo 3 meses interpretar el código para asimilar como era su funcionamiento ya que yo lo modifique un poco, nada del otro mundo realmente, inicialmente fue en la V6 de Delphi pero los componentes me generaban demasiado conflicto al intentar "compilarlo" entonces recurría a la versión 4 para poder hacer los ajustes necesarios para poder mostrarlos en una tesis de grado.

En cuanto a la aplicación en VB te diria mentiras si te dijera que me gaste 1 mes en desarrollarla, realmente me llevo casi 6 meses por cuestiones de tiempo, solo podía dedicarle 1 día en la semana y en ocasiones ninguno, no creo que sirva de a mucho como punto de partida, ya que el tiempo dedicado no fue constante.

Pero si te puedo decir que al no hacer uso el VB de apuntadores como parte del lenguaje me vi forzado a emular dicha funcionalidad, creo que la mayor parte del tiempo me la gaste solo en esa parte, comparando si la emulación era la más cercana al programa en Delphi, ya que la interfaz y lo demás fue más bien sencillo desarrollarlas.

Para concluir te puedo decir que aunque la emulación del programa el cuál también hizo parte de una tesis, fue un éxito, lo que implico su etapa de aprendizaje y de creación tuvo una curva bastante pronunciada en ambos lados, ya que como el programa en Delphi traia consigo VCL (espero no equivocarme con el nombre) fue más difícil interpretarlo por no estar familiarizado del todo con el lenguaje.

Última edición por HCammus fecha: 01-03-2008 a las 21:04:25.
Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2008
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium

Caral Va por buen camino
Hola
Me parece que tomar parte de un esbozo y ubicarlo en un contexto diferente, es fácil.
Decir que hay ráfagas de comentarios Déspotas, es ingenuo y por supuesto si no se gana, se enreda, aquí se abre el libre pensamiento y acción, en tal caso estaría mal empleada la palabra (Marcoszorrilla o Al Gonzalez me pueden indicar mi error).
Cita:
Empezado por HCammus Ver Mensaje
pero si haz notado cada vez que se trata de ser objetivos, llueven argumentos sin sentido que solo vienen procedidos del fanatismo de los que usan este excelente y potente lenguaje llamado Delphi, dime si tiene sentido siquiera exponer algún argumento si te llueven rafagas de comentarios "déspotas"????
No me conoces y mucho menos sabes que ni siquiera soy programador y que si trato de programar es por necesidad y esta necesidad proviene de ''Profesionales'', que cuando se les pide que elaboren un programa para una empresa te hacen una literal chapuza, insisto Pobrecillos.
Después de Sufrir con estos Profesionales, de ser robado por decirlo de la mejor manera, decidí aprender por mi cuenta a programar, para esto de entrada busque el programa con el que dichos Profesionales hicieron el pretendido programa, Visual Basic 6. algo.
Me resulto Difícil, tedioso, complicado, aburrido y repito los etc que ya mencione, busque mas información, busque asesoría, busque libros y pues como soy lento, no pude hacer nada de lo que mi empresa necesitaba.
Me mencionaron Delphi, la verdad con poco animo, por mi fracaso con VB, empece a tratar de entenderlo, compre como con VB un libro y trate de empezar.
Bueno, aqui estoy, el programa de mi empresa esta funcionando y gracias a las personas, Verdaderos Profesionales de este club, he logrado empezar a programar.
Es una pena, leí cada palabra que depositaste, me gusto que defendieras una posición, de un pronto a otro caíste en el mediocre insulto típico de los ''Profesionales'' que he conocido.
Lamento si tomaste mi comentario a mal, siento que Haya sido así, no fue mi intención, si te ofendí lo lamento y me disculpo.
Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2008
Miembro

Gracias por la aclaración, aunque Delphius me indico el por qué del comentario... en una ocasión yo cometí el error de decir en un foro lo siguiente: Todos los gays son vengativos, si vieras la mano de críticas que recibí por englosarlos a todos en el mismo contexto. No sé si me equivoque pero entendí que englosaste a todos los profesionales en el mismo contexto, sin llegar a determinar que solo hablabas de tu experiencia personal, pero ahora entiendo ya que a mi me paso igual cuando hice el comentario marcado en negrilla.

PD: Solo recuerda que la palabra déspota la puse entre comillas.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación