![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, delegación es local, sucursal, edificio, almacén... lo que quieras que identifique los distintos lugares en los que se llevan inventarios diferentes.
El problema de ponerlo todo en la misma tabla de artículos, es la duplicidad, si quiero saber cuantos tornillos tengo y resulta que tengo 7 modelos diferentes 4 de ellos en 2 almacenes distintos en la tabla de artículos que propone Caral me aparecerían 11 tornillos. Si este sistema te vale es el más sencillo de incorporar a tu estructura. Mi solución no permite artículos repetidos, por lo que tenemos una tabla global con los artículos de los que dispone la empresa y una tabla auxiliar que dice cuanto de cada artículo hay en cada almacén (allí los llamaban delegaciones). En este caso además se guardaban otros datos de esas delegaciones necesarios para realizar ciertos procesos de normalización y recuento de stock. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Creo que lo mejor para estos casos es tener una tabla "Stock" donde guardas informacion relativa a las exixtencias por articulo y almacen. Estas tabla la debes mantener mediante disparadores que aumenten o disminuyan el stock según la accion sea compra o venta. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo interesante es controlar esto con triggers pues lo que hice yo fue usar un objeto TArticulo que se encargaba de meter y sacar productos actualizando y checkeando el stock existente.
| Desplegado | |
|
|