![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Hola,
Podrían comentar detalles de este problema ?. Tengo un problema similar que ya tiene mucho tiempo y sobre el cuál he venido trabajando un poco a ciegas, manejando las cosas a punta de prueba y error. El escenario es el siguiente : Tengo una aplicación, con un web server que es servidor ISAPI basado en WebBroker y un cliente Indy 8, ambos desarrollados inicialmente en Delphi 4, con BDE e Interbase 6, y Omnisecure como servidor. Ese era un escenario prototipo para pruebas ya que al final estaremos con Oracle 10 (no lo tenemos aún disponible) y probablemente IIS Las pruebas iniciales en ese escenario trabajaron bien. Luego, por varios motivos, pasamos el escenario de pruebas a Delphi 2007 con dbExpress e Indy 10, y empezaron los problemas. Concretamente, hay un problema de concurrencia, y esta aplicación si requiere soportar varios hilos simultáneos, por lo que el problema es preocupante. Siguiendo algunos concejos, finalmente pasé a Firebird 2.0.3 SuperServer; pero el problema de concurrencia continúa. He aquí mis últimas pruebas: 1. Los hilos generados para ISAPI por la tecnología Webbroker parecen estar funcionando bien. 2. Cuando se accesa la Base de Datos, y los hilos son más o menos independientes (o sea, poco riesgo de que algunas operaciones colisionen), todo parece funcionar bien. 3. Cuando dos hilos accesan la Base de datos y sus operaciones internas trabajan frecuentemente sobre las mismas tablas, la aplicación se cuelga 4. Vale anotar que todo esto ocurre en un escenario de solo consulta; luego no existe la posibilidad de que una modificación en la Base de Datos pueda generar los problemas. Estaba en camino de elaborar programas de prueba para analizar mejor el último caso, cuando me encontré este hilo que me hace suponer que definitivamente si hay problemas a nivel de las herramientas cuando se accesan simultáneamente las mismas tablas. Aquí me aplican un par de preguntas: 1. El problema es el motor (interbase, firefird) ? 2. El problema es el driver dbExpress ?. Yo estoy usando el que viene para Interbase, supuestamente debería servir para Firebird. Mucho agradecería si alguién pudiera documentar claramente esta situación. |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|