![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Al tratarse de una transparencia, el fondo no se convierte necesariamente a gris completamente sino que disminuye el contraste del fondo. Pero un efecto más espectacular es el que se visualiza cuando se coloca: "inicio - apagar equipo", se espera un momento y los colores del fondo cambian mágicamente a un suave color gris, pero la ventana de "apagar" queda a todo color. Espero que acepten el reto. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este ejemplo estaba hecho con Delphi 6, que no las soporta; Las ultimas versiones ya las soportan. En cuanto al reto, más que a reto me ha sonado a "háganme el trabajo" así que por mi parte lo voy a desestimar. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Antes de desestimarlo, sugiero a quienes puedan interesarse esperar a que pepe2000 publique su propuesta. No imagino que lance un reto sin estar el mismo dispuesto a participar.
Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿A que te refieres con transparencias? Que yo sepa a partir de D6 existe la propiedad AlphaBlend y AlphaBlendValue para conseguir efectos de transparencias. Con jugar adecuadamente con el color del formulario y AlphaBlendaValue se consiguen efectos muy buenos. Lo único indispensable es que el sistema operativo sea XP. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Efectíavamente me refería a las propiedades de AlphaBlend y AlphaBlendValue, que sí están en D6, no en D5. Gracias por la corrección Delphius.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tienes que agradecerme por la corrección. Además, que pueden pensar el resto de los foristas... ¿¡como es que el alumno le corrije al Maestro!? ![]() ![]() Saludos, |
|
|
|||
|
|||
|
Hola amigos foristas,
Entiendo que algunas personas crean que buscamos que el trabajo lo haga otro, pero en realidad sobre el tema de transparencias, les voy a contar lo siguiente: - Tengo un formulario principal donde está el menú de opciones de mi sistema - Cada opción abre un formulario de forma: Showmodal (es decir no se puede entrar a otra opción mientras no se cierre la ventana). - Algunos controles abren (con Showmodal de nuevo) otras ventanas, para buscar un alumno, o para registrar datos. - El problema era que entre las ventanas abiertas, se creaba una confusión para el usuario para saber cual era la ventana más arriba de las demás. - Lo he solucionado creando un procedimiento que abre un formulario transparente (del tamaño de mi form principal - casi siempre toda la pantalla), y luego abriendo la ventana en sí. - Esta solución crea un efecto de parpadeo molesto, de ahi mi pregunta para conocer una respuesta mejor. La pregunta más interesante, y algo que definitivamente no voy a poder hacer y que queda como reto (jeje, sigo en lo mismo), es hacer ese efecto de windows cuando se coloca: Inicio - Apagar, y se espera un momento, cuando el fondo entero se convierte en gris. ¿Seguiré intentándolo por mi cuenta? Por supuesto, para eso somos programadores... Salu2. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|