![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
hola perdon por no explicarme bien, lo que quiero decir es ke no me muestra ningun resultado, o mas bien como le hago para que el resultado de la consulta me lo muestre en un edit.espero ke me entiendas gracias
|
|
|
|||
|
|||
|
Es que creo que citaste a juanelo cuando en realidad te referías a mi propuesta. Si es así, supongo que tienes ya un Query para la consulta:
En tal caso sólo tienes que tomar el valor así:
Si te referías a la propuesta de juanelo, entonces tendrás que explicar a qué codigo te refieres. Bye |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
de nuevo yo aki una duda y si para hacer la consulta utilizo un boton y le pongo el codigo: query1.Close; query1.SQL.Clear; query1.SQL.Add('Select Sum(imp) AS total From seg1 WHERE idcli=:cla && obr= bra');query1.ParamByName('cla').Value:=Edit1.Text; query1.ParamByName('obra').Value:=Edit4.Text; query1.Open; como tengo ke tomar el valor pra mostrarlo en el edit. muchas gracias Última edición por MARLON1 fecha: 13-03-2008 a las 19:50:01. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas, trate de usar el mismo codigo en algo parecido que estoy haciendo pero no me resulto!! lo que quiero es que me sume todos los campos que se encuentra en un dbgrid el cual se esta cargando constantemente pero no editable sino que se le agrega, trabajo en delphi 6 gracias!!!
|
|
|
|||
|
|||
|
Un enfoque alternativo
Hola,
En primer lugar, hay que tener en cuenta que en el TDBGrid puede haber campos calculados, en cuyo caso, la solución basada en usar un TQuery para obtener la suma con un :
no serviría, a menos que pudieras reproducir en el Select el campo calculado lo que no siempre es posible o fácil. Sin embargo, en la mayoría de los casos el Select es una buena solución Para usar otro enfoque, no debes trabajar con el TDBGrid sino con su dataset asociado, y realizar la suma con un While. Veamos un ejemplo con un solo campo a sumar:
En este caso MiDataSet es típicamente un TQuery y MiDataSetCAMPO es un campo permanente correspondiente al campo de la base de datos que se desea sumar. Observa el uso de DisableControls y EnableControls; esto se hace para evitar refrescar la pantalla mientras se calcula la suma. Creo que te será facil adaptar esta solución a varios campos. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Código PHP:
![]() undeclared identifier:'asfloat' undeclared identifier:'sumarcampo' |
|
|
|||
|
|||
|
Explicación a tús dos errores
Hola,
Mira, SumarCampo te lo indica como no definido seguramente porque no has definido la función en la clase correspondiente al formulario. Típicamente necesitas tenerlo en la sección Private; o sea :
Respecto al AsFloat, es porque en lugar de usar el objeto que representa al campo permanente pusiste fué el Query1. Si tú campo se llama por ejemplo VALOR, la línea debería ser :
Ahora, disculpa la pregunta; pero, sabes como se crean campos permanentes ?. Query1VALOR debe ser un campo permanente y necesitas saber como crearlo Suerte |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|