![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya os dije que volvería...
He estado viendo estó de pasar de decimal > binario y lo que llevo de código es:
Bueno... a lo que voy, necesito una funcion que me repita el proceso hasta que el numero sea mayor que 1. (Para pasar de bin > dec había que dividir entre 2 y quedarse el resto). Bueno, ese comando es while (esto lo aprendi por mi cuenta). Pero el problema: Mi lindo profesor no me a hablado de while... ¿Cómo lo uso? ¿Me enseñais? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
While condición do acción
Donde condición puede ser cualquier cosa (true, false, x>5, caption='hola'...) y acción el código que quieres poner (si es más de una instrucción, debes encerrarlo entre begin-end; ) Tu código sería así:
Creo que funciona. De todas formas, en los enlaces que te pasé ya viene alguno más eficiente ![]() Salu2. Edito: el método es para números enteros, he tenido una pequeña confusión. Para números decimales la cosa se complica. Estoy investigando. ![]() Última edición por ixMike fecha: 13-03-2008 a las 22:48:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, puse el código y segun él... el binario de 14 sería 100101010011111011001000 y en realidad es 1110.
¿Por qué? xD Otra cosa, muchas gracias compae xD... y me podrías explicar eso de Resultado:=Chr((Decimal mod 2)+48)+Resultado; //Añade delante el último dígito del resto obtenido Resultado:=Chr(Decimal+48)+Resultado; //El último que nos queda "Las palabras en negrita". ¿Por qué sumas 48? ¿Qué es Chr? Ya había mirado la ayuda delphi, pero no tengo ni idea, parece que vuelve a un valor ASCIII o algo así :S |
|
|
||||
|
||||
|
¿Al codigo le falta decirle que decimal es edit1.text? O me lo parece a mi jajajaja
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí está el código con algunos detalles que faltaba sin importancia:
"Muchas gracias .... de verdad.... una cosita ¿dónde puedo mirar las medias para entrar a la universidad... las notas de corte ?(me interesan las de informática). |
|
|
||||
|
||||
|
Veamos.
El fallo no sé a qué se debe, ahora lo compruebo. En cuanto a Chr, deberías mirar la ayuda Delphi más detenidamente, está bastante clara .Chr devuelve el carácter del código ASCII que le indiques. El del cero es 48, y el del 1 es 49, ¿entiendes ahora porqué hago la suma?. Recuerda que resultado es un string. Al código no le faltaba nada, era una función a la que le pasabas un integer y te devolvía el valor binario en un string. Lo que tú has hecho ha sido adaptar a algún evento (un clic supongo) de un botón de tu programa ![]() Aquí tienes cómo se hace para pasar números con coma flotante a binario (e inversa), pero a mano: http://es.geocities.com/jeeesusmeeer...o/binario.html Para las notas, sólo entra en la página de la universidad a la que quieras acceder, y busca un poco. Salu2. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del Chr sigo sin entenderlo ... no sé porque se usa... y pasarlo a mano los numeros claro que se
![]() |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|