![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Ver Resultados de Encuesta: ¿Pones "preposiciones?¿Tabulas tu código? | |||
| Pongo "preposiciones", pero no tabulo el código |
|
2 | 3,64% |
| Tabulo el código, pero no pongo "preposiciones" |
|
11 | 20,00% |
| Hago ambas cosas |
|
41 | 74,55% |
| Ni una ni otra |
|
1 | 1,82% |
| Votantes: 55. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso ambos y realmente funciona cuando compartes codigo con otros programadores, he revisado codigos de terceros que usan ambas y me resulta mas facil seguir el codigo, de igual manera cuando otro programador ve mi codigo he experimentado que le es mas facil seguir mi codigo apesar de que aveces por tiempo no tenga los suficientes comentarios.
|
||||
|
||||
|
Tengo que acostumbrarme a comentar mi código... sinceramente, me entra flojera porque yo siempre recuerdo para qué servía cada cosa (incluso mi código de hace un par de años, aunque esos eran ShowMessage "Eres un primo" y similares).
Respecto a lo de no cambiar el nombre a algunos componentes , como comentaba Voutarks: Yo sí dejo algunos componentes sin preposición. No le veo sentido ponerle preposición a un TBevel si, este, no va a tener ninguna función especial, sería una pérdida de tiempo a mi entender.
|
|||
|
|||
|
Yo hago las tres cosas; lo de identar, como apunta Voutarks, debería ser "obligatorio", y aprovecho para recomendar su uso cuando se mete código en estos foros, utilizando el tag code, para facilitar la lectura a los demás.
En cuanto a lo de usar prefijos, me parece algo muy beneficioso, ahora no tengo el Delphi aquí pero hace un tiempo instalé una herramienta que permite asignar estos prefijos a la propiedad Name (coloca en el Object Inspector, en dicha propiedad, un botoncito que lleva a un editor donde se puede personalizar el prefijo para cada tipo de componente). Lo de los comentarios es muy recomendable aunque nunca he escrito novelas como PepeLolo , supongo que el ejemplo que pones no será el más común ..., buen lo acabo de releer y veo que va referido a la unit, por un momento pensé que acompañaba a una función.Un saludo
|
||||
|
||||
|
Hola Compis!
Para mí es fundamental que el código esté identado, se ve mucho más claro. En cuanto a los prefijos, también los usos, pero yo al igual que DarkByte con los componentes que no suelo usarlos para nada a nivel de código, no les cambio el nombre. Suelo poner comentarios, por que la verdad, es que cuando haces una aplicación más o menos te acuerdas de lo que haces y porque, pero cuando pasa un tiempo sin tocarla y tienes que modificar alguna cosa, pues cuesta un poco acordarte de todo ( sobre todo yo, que tengo 'mu' mala memoria ), así que procuro documentar bien las aplicaciones, aunque tardes más a la larga te facilita el trabajo.Saludos! Última edición por Nuria fecha: 28-01-2004 a las 18:49:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya pedazo de utilidad, ¿Es gratuita?¿Dónde se encuentra?
|
|||
|
|||
|
Esto es super divertido, la mayoría de gente, por lo que leo, hace las dos cosas, es decir, indenta el código y hace uso de la notación húngara, pero.... lo más curioso del caso es que, cuando alguien me pasa un trozo de código, a lo sumo está indentado, nunca con dicha nomenclatura.
A partir de hoy sólo aceptaré código vuestro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque a ti podrán pasarte el código indentado pero lo que es aquí... Cita:
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Lo de la cita..... buenísimo ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Hola:
Cita:
). Acabo de inspeccionar su web y veo que esta utilidad viene incluída dentro de un conjunto de componentes, que ellos llaman Delphi Bonus, pero que, por desgracia, no son Free, sino que vienen "de regalo" si compras alguno de sus otros productos.Esto es lo que hay al respecto. Cita:
![]()
Guía de Estilo Última edición por andres1569 fecha: 28-01-2004 a las 11:36:16. |
|
|
|||
|
|||
|
Yo he votado por ambas cosas y hago ambas cosas.
Antes hace tiempo solo tabulaba, pero desde hace tiempo que pongo "preposiciones", lo uso y la verdad que me va muy bien. Otra cosa. Segun tengo entendido el compilador, cuando compila, no tiene en cuenta los espacios en blanco es decir, compila y al traducir elimina todo lo que sea nulo, como espacios en blanco o comentarios,etc... Entonces o voy muy equivocado, o eso que dice el señor (jefe) ese es una locura. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Ese Jefe tenía razón pero hace muchos años, cuando los lenguajes eran interpretados, no compilados.
La prueba consistia en indentar, poner comenatarios etc. dentro de un bucle y al cronometrar los tiempos lógicamente tardaba mucho más que sin indentación y comentarios, puesto que el intérprete leia como es lógico para eso es un intérprete todo indentaciones, comentarios, etc.. Por esto algunos autores aconsejaban con buen criterio, indentar y comentar, pero a la hora de terminar el programa dividirlo en 2 uno el código fuente completo que se guardaba para hacer modificaciones y a la vez poder entender mejor el código y la que ejecutaba el intérprete a la que se le quitaban comentarios e indentaciones para ganar velocidad. Código:
For i = 1 to 5000
Rem esto es un comentario
Rem esto es otro comentario
a=a +i
Next i
Código:
For i = 1 to 5000 a=a +i Next i Un Saludo.
Última edición por marcoszorrilla fecha: 28-01-2004 a las 14:47:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|||
|
|||
|
yo hago ambas cosas. Los labels para mi son lblAlgo, los Tedit son txtAlgo, etc.
|
||||
|
||||
|
Otro voto para la identación y uso de preposiciones. Aunque tengo que admitir que comentar código no es mi fuerte, vamos que paso dias enteros programando sin poner ni un solo comentario, solo los pongo para marcar cosas raras, bugs, etc. ... pero nunca en código normal, donde a pesar de mi pésima memoria, confío en que un código bien estructurado siempre es fácil de comprender (aunque ya sabemos que esto no siempre es así).
![]() Por cierto, no os imaginais la de tiempo que perdí en otras épocas identando código (Clipper y Visual Basic). Si añadía un if, hala, 1 minuto añadiendo espacios para identar el código, total para darte cuenta que no hacia falta, y otro minuto para quitarlo. Ahora el Ctrl-U y Ctrl-I del IDE de Delphi han mejorado enormemente mi calidad de vida (y que ya no escribo esos procedimientos enormes, ahora lo divido siempre todo en funciones pequeñas, con un tamaño máximo en los casos extremos a lo que es visible en una sola pantalla).Saludos.
| Desplegado | |
|
|
|