Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-03-2008
Jorge Rojas M. Jorge Rojas M. is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 12
Poder: 0
Jorge Rojas M. Va por buen camino
Thumbs up

Cita:
Empezado por Crandel Ver Mensaje
si, lo deje asi para no complicar mas el ejemplo.

Puedes agregarle propiedades al componente para asignarle el lugar donde escribir o calcular de forma automatica la posicion, segun te guste
Muchísimas Gracias Crandel, ya lo pude programar y funciona perfectamente, en cuanto a la posición si estoy tratando de que éste calcule la misma de forma automática, si tienes algo por ahí me puedes ayudar muchísimo. De todos modos muchas Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-03-2008
keyboy keyboy is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 367
Poder: 22
keyboy Va por buen camino
Un ejemplo, centrando el texo en el shape:

Código Delphi [-]
procedure TMiShape.Paint;
begin
  inherited;
  Canvas.TextOut(
    (Width - Canvas.TextWidth(FText)) div 2,
    (Height - Canvas.TextHeight(FText)) div 2, FText);
end;

Por otra parte, dado que mencionas que quieres hacer un diagrama de flujo, te puede interesar el componente TSimpleGraph, que es gratuito y del que además, puedes estudiar su código. Hay varias referencias al componente en los foros.

Bye
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-03-2008
Jorge Rojas M. Jorge Rojas M. is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 12
Poder: 0
Jorge Rojas M. Va por buen camino
Cita:
Empezado por keyboy Ver Mensaje
Un ejemplo, centrando el texo en el shape:


Código Delphi [-]
procedure TMiShape.Paint;
begin
inherited;
Canvas.TextOut(
(Width - Canvas.TextWidth(FText)) div 2,
(Height - Canvas.TextHeight(FText)) div 2, FText);
end;





Por otra parte, dado que mencionas que quieres hacer un diagrama de flujo, te puede interesar el componente TSimpleGraph, que es gratuito y del que además, puedes estudiar su código. Hay varias referencias al componente en los foros.

Bye

Muy Bueno KeyBoy tanto el procedimiento de Centrado en el Shape así como el TSimpleGraph este ultimo esta excelente voy a revisarlo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-03-2008
santus santus is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 130
Poder: 21
santus Va por buen camino
Thumbs up

Muy bueno el ejemplo de Crandel. Estaba buscando algo asi, y me parecio genial la idea. No sabia que con el canvas podias hacer tanto.

En cuanto a Jorge, te comento que puedes sacar la posición en la que se encuentra el puntero del mouse con algún evento como OnMouseDown que se activa cuando haces un click sobre el componente, o algo parecido relacionado al Mouse. Así pues se me ocurre que puedes hacer algo como esto:

suponiendo que tu componente tiene dos propiedades de tipo Integer llamados X e Y con sus respectivos seters...

Código Delphi [-]
 
procedure TfMain.TShapeMouseDown(Sender: TObject; Button: TMouseButton; Shift: TShiftState; X, Y: Integer);
begin
  ComponenteDeJorge.ValorX := X;
  ComponenteDeJorge.ValorY := Y;
end;

y ya lo tenemos. Despues esta en vos ver que utilidad le quieres dar al shape. Investiga los eventos relacionados con el mouse, que seguro ahí tienes la solución a tu caso particular.
Espero haberte sido de ayuda.
__________________
"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían." Bill Gates.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Una ayudita con TShape JerS Varios 8 28-04-2010 04:07:11
Mover un Tshape en ejecucion rex Varios 1 25-11-2006 00:37:20
Componente "tipo label" marceloalegre Varios 3 19-10-2005 16:15:14
Un TShape con personalidad elcigarra Gráficos 7 21-07-2005 04:47:00


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:06:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi