![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() jajajajajajaja Un Saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]() ![]() ya lo decia yo, Caral ya es un viejo.... lobo ![]() ![]() ![]() Salud OS
|
|||
|
|||
|
A ver, Egostar me corrige si me equivoco, hice algunos añadidos al ultimo codigo que mado PepePancho:
Última edición por FGarcia fecha: 28-03-2008 a las 05:50:48. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola FGarcia.
Ayer no pude trabajar en el proyecto.Pero si le di una miradita al codigo. Para poder rodar este codigo tengo que incorporar al programa otras rutinas que tengo por separadas y ya es hora de que se reunan ![]() ![]() asi que tengo buen taller para el dia de hoy.Un Saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Bueno asi esta la cosa.
Esto copila bien y trabaja bien. Ahora la cosa esta que despues que mando el comando (06 04 00 00 10 00) entonces esperando un tiempo corto tengo que mandar el primer byte del buffer y esperare por cada uno de estos bytes un 53 y asi hasta el final del buffer. Un Saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Acerca de lectura de ComPortRxChar
Hola a todos
Tengo un problema: tengo que leer un modem GSM Wavecon, se conecta vía USB y estoy tratando de usar el componente TComPort. Puedo enviar mensajes al puerto con instrucciones tipo AT que son para controlar el modem, al parecer si puedo escribir sin problemas, pero no puedo leer la respuesta en el evento RxChar, de hecho no lo puedo leer de ninguna forma, con todas las formas que he intentado leer el puerto siempre me regresa una cadena vacía Lo he intentado de estas dos formas : procedure TfrmMain.Button3Click(Sender: TObject); var toSend : string; lst : TStringList; X: integeR; readBuf : string; OtroPuerto : CPort.TComPort; Continuar : boolean; begin Continuar := false; OtroPuerto := CPort.TComPort.Create(nil); OtroPuerto.Port := 'COM' + tbPortNumber.Text; OtroPuerto.Events := []; OtroPuerto.FlowControl.ControlDTR := dtrEnable; OtroPuerto.FlowControl.ControlRTS := rtsEnable; OtroPuerto.Open; // open port mmRead.Lines.Clear; lst := TStringList.Create; try lst.Add('AT+CPMS="SM"'); lst.Add('AT+CMGF=1'); lst.Add('AT+CMGR=1'); for x:=0 to lst.Count-1 Do begin toSend := lst.Strings[x] + #13; Application.ProcessMessages; mmRead.Lines.Add(' Mensaje : ' + toSend); OtroPuerto.WriteStr(toSend); Sleep(1000); readBuf := ''; otroPuerto.ReadStr(readBuf, otroPuerto.InputCount); mmRead.Lines.Add(' Lectura : ' + readBuf); end; finally FreeAndNil(lst); //OtroPuerto.Free; end; end; y la otra implementando el metodo procedure TfrmMain.OtroPuertoRxChar(Sender: TObject; Count: Integer); var Str: String; begin OtroPuerto.ReadStr(Str, Count); mmRead.lines.Add(Str); end; Sin embargo en ninguna de las dos he logrado conocer la respuesta del modem, solo cadenas vacías. Si alguien me puede ayudar les agradezco de antemano Saludos y gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Crea un tema nuevo, eso no tiene nada que ver con dar solución al que inició este hilo.
Te recuerdo nuestra guía de estilo, gracias por tu colaboración ![]() Y recuerda poner los tags al código fuente, ejemplo: ![]() Gracias ![]()
|
|||
|
|||
|
Cita:
Un Saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
si quieres usar un indice dentro de una cadena, tal vez puedes usar esto:
Salud OS
|
|||
|
|||
|
Hola egostar.
La cosa esta asi:Tengo esta funcion que estaria mandando los bytes que se encuentran en el buffer al serial port.Tengo que mandar el primer byte y estaria reciviendo un byte por cada uno que mando (53) esto hasta que se termine el contenido del buffer.Y esta rutina se encargaria de eso, pero no me copila.
Un Saludo. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|