Hola compañeros, bueno la ingeniería informática si existe, lo que pasa es que muchas personas al menos en mi pais piensan que es lo mismo informática que sistemas, pero la verdad es que desde mi punto de vista no lo es, ya que al haber estudiado ingeniería de sistemas e informática pude notar la diferencia, según lo que he visto como diferencia y espero no equivocarme, es que la ingeniería informática como su propio nombre lo dice tiene que ver con la gestión de la información en dispositivos electrónicos, el descubrimiento de nuevas tecnologías y tendencias para la mejor gestión de la información en dispositivos electrónicos. Y la ingeniería de sistemas en este punto me enseñaron el planeamiento estratégico (no de tecnologia de informacion sino organizacional), organizacion y administración, negocios, y un etc, ya que como su propio nombre lo dice, estudiamos y nos preparamos para gestionar los sistemas de información y otros(sistemas financieros, etc).
Cabe tal vez aclarar que sistemas de información no es lo mismo que sistemas informáticos, ya que los sistemas de información también pueden estar llevarse en papel.
Bueno en la universidad donde estudié es de esta manera. Aunque en las calles al menos en mi pais no se valore como debería esta(s) profesión(es).
Saludos cordiales.
