![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
Bueno pienso que la universidad en este caso en la que he estudiado, casi no me enseñaron mucho de programacion (a causa de algunos malos profesores) y de otras cosas, pero la universidad te sirve de guia, ya que hace que uno desarrolle su capacidad de análisis y de investigación, mediante técnicas u otras cosas, en mi caso, la universidad me enseño a valerme por mí mismo e investigar y encontrar las soluciones a los problemas utilizando los recursos que tengo en mano
Saludos
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte" |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cuándo uno es un profesional? ¿Cuando ejerce su profesión? ¿O Cuando la ejerce con mayor sabiduría, experiencia, dedicación y amor? Si nos guiamos por el mataburros, podemos hablar de las cosas. Y relacionado con la pregunta anterior... ¿Qué distingue a un profesional que lleva 5 años de otro que lleva 20?¿La experiencia?¿El conocimiento?¿Ambas?¿Una mezcla o sopa de muchas cosas? No es que quiera traer problemas, sólo es que quiero entender tu punto de vista. Por las dudas repito lo que he dicho antes: "Tal vez". Ni afirmo ni niego que yo esté en lo cierto y/o equivocado. Saludos, |
|
#3
|
|||
|
|||
|
Cita:
Cita:
http://www.laprensa.com.ni/archivo/2...s/129940.shtml Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola
Hacéis un debate de todo. ![]() ![]() Yo mientras tanto me estoy haciendo un programita casi Profesional. ![]() ![]() Mas tarde paso por el titulo. ![]() ![]() ![]() Saludos |
|
#5
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]() ![]() , no, ya en serio, no le veo comparación desde el punto de vista que he manejado mi opinión, la experiencia es una cosa, pero ser un individuo (no manejemos ahora la palabra profesional) que toma en serio su labor es una forma de vida no un titulo.Cita:
![]() ![]() ![]() Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Yo tenía un profesor que decía que la universidad sólo valía para adquirir "buenas costumbres", cimientos.
Da igual cuantos lenguajes de programación te enseñen, cuantas BD utilices siempre necesitarás la que no has visto. Así que el truco radica en enseñarte la metodología de la programación, no el lenguaje; teoría de bases de datos, no las peculiaridades de Oracle. Cita:
El intrusismo es una cuestión legal: alguien hace algo para lo que no está acreditado. En el caso de la informática es especialmente sangrante: cualquiera que ha hecho el curso por fascículos que viene con el dominical se cree informático y eso denosta terriblemente nuestra profesión. En la rama bio-sanitaria es mucho peor: el mundo está lleno de "fisioterapeutas" que han hecho un curso de masaje de 15 días, de supuestos nutricionistas que sólo tienen un libro con las calorías de cada alimento... Eso es peligroso, con la salud no se juega. En el extremo contrario está la "titulitis": la necesidad de demostrar todo lo que se sabe con un título, creerse superior por tenerlo o sentirse inferior por carecer de él. He trabajado con informáticos titulados y autodidactas y me he encontrado de todo en ambos casos. He visto gente intimidada porque yo tenía titulación universitaria y ellos no. He hablado con personas que no me han escuchado hasta que han descubierto que tenía un título y otras que se han burlado de mí por el título que tengo ("su carrera es inmensamente superior a la mía", por lo menos en su cabeza). Me gusta trabajar en equipo y que el que mande sepa lo que hace, con títulos o sin ellos, para mi eso es lo de menos: Quiero buenos compañeros y buenos jefes, sobre todo buenos jefes. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ayuda con Proyecto de Estudios | KaSCuDo | Varios | 6 | 13-12-2007 16:04:46 |
| Tres estudios psicológicos que hoy serían ilegales | marcoszorrilla | La Taberna | 3 | 02-07-2007 20:56:55 |
| Los estudios de postproducción de vídeo prefieren Linux | kinobi | Noticias | 4 | 23-04-2007 13:39:42 |
| Nuevos Estudios! | anghell77 | La Taberna | 1 | 02-02-2007 21:21:00 |
| Help!!¿Como rendir mas en los estudios? | marceloalegre | Debates | 2 | 06-06-2006 21:11:08 |
|