Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-04-2008
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 21
fer21unmsm Va por buen camino
Bueno pienso que la universidad en este caso en la que he estudiado, casi no me enseñaron mucho de programacion (a causa de algunos malos profesores) y de otras cosas, pero la universidad te sirve de guia, ya que hace que uno desarrolle su capacidad de análisis y de investigación, mediante técnicas u otras cosas, en mi caso, la universidad me enseño a valerme por mí mismo e investigar y encontrar las soluciones a los problemas utilizando los recursos que tengo en mano

Saludos
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-04-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 27
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Pues no creo, eres o no eres profesional, incluso ni siquiera puedes clasificarlo por areas de actividad. Bueno eso pienso yo......
No más por curioso (no pretendo traer problemas) entonces...
¿Cuándo uno es un profesional? ¿Cuando ejerce su profesión? ¿O Cuando la ejerce con mayor sabiduría, experiencia, dedicación y amor?

Si nos guiamos por el mataburros, podemos hablar de las cosas.

Y relacionado con la pregunta anterior... ¿Qué distingue a un profesional que lleva 5 años de otro que lleva 20?¿La experiencia?¿El conocimiento?¿Ambas?¿Una mezcla o sopa de muchas cosas?

No es que quiera traer problemas, sólo es que quiero entender tu punto de vista.

Por las dudas repito lo que he dicho antes: "Tal vez". Ni afirmo ni niego que yo esté en lo cierto y/o equivocado.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-04-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.572
Poder: 27
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
No más por curioso (no pretendo traer problemas) entonces...
¿Cuándo uno es un profesional? ¿Cuando ejerce su profesión? ¿O Cuando la ejerce con mayor sabiduría, experiencia, dedicación y amor?

Si nos guiamos por el mataburros, podemos hablar de las cosas.

Y relacionado con la pregunta anterior... ¿Qué distingue a un profesional que lleva 5 años de otro que lleva 20?¿La experiencia?¿El conocimiento?¿Ambas?¿Una mezcla o sopa de muchas cosas?

No es que quiera traer problemas, sólo es que quiero entender tu punto de vista.

Por las dudas repito lo que he dicho antes: "Tal vez". Ni afirmo ni niego que yo esté en lo cierto y/o equivocado.

Saludos,
Bueno, me refiero a esto

Cita:
Empezado por laprensa.com.ni
La palabra profesionista alude a una persona que ejerce su profesión, sobre todo en México, donde se emplea exclusivamente para este significado.

Con profesional hay más opciones, porque además de referirse a alguien que ejerce una profesión, tiene otras acepciones, entre las que se encuentran: perteneciente o relativo a la profesión. “Dicho de una persona que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive. Es un relojero profesional. Es un profesional del sablazo”.

Además, esta palabra puede utilizarse para aludir a alguien que ejerce su profesión con una gran capacidad y aplicación en el desempeño de la misma.
Aqui la nota completa

http://www.laprensa.com.ni/archivo/2...s/129940.shtml

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-04-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 27
Caral Va por buen camino
Hola
Hacéis un debate de todo.
Yo mientras tanto me estoy haciendo un programita casi Profesional.
Mas tarde paso por el titulo.
Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-04-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.572
Poder: 27
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Y relacionado con la pregunta anterior... ¿Qué distingue a un profesional que lleva 5 años de otro que lleva 20?¿La experiencia?¿El conocimiento?¿Ambas?¿Una mezcla o sopa de muchas cosas?
Bueno, lo único que lo distingue es por la edad , no, ya en serio, no le veo comparación desde el punto de vista que he manejado mi opinión, la experiencia es una cosa, pero ser un individuo (no manejemos ahora la palabra profesional) que toma en serio su labor es una forma de vida no un titulo.

Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Hacéis un debate de todo.
Yo mientras tanto me estoy haciendo un programita casi Profesional.
Mas tarde paso por el titulo.
Saludos
Pero si el titulo ya lo tienes, ETERNO NOVATO

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-04-2008
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 22
kuan-yiu Va camino a la fama
Yo tenía un profesor que decía que la universidad sólo valía para adquirir "buenas costumbres", cimientos.
Da igual cuantos lenguajes de programación te enseñen, cuantas BD utilices siempre necesitarás la que no has visto. Así que el truco radica en enseñarte la metodología de la programación, no el lenguaje; teoría de bases de datos, no las peculiaridades de Oracle.
Cita:
Empezado por fer21unmsm Ver Mensaje
[...] pero la universidad te sirve de guia, ya que hace que uno desarrolle su capacidad de análisis y de investigación, mediante técnicas u otras cosas [...]
En mi caso fue así: salí de la facultad con un conocimiento mínimo de cualquier lenguaje pero la experiencia me ha demostrado que en 3 meses me defiendo con lo que sea (por ahora...).



El intrusismo es una cuestión legal: alguien hace algo para lo que no está acreditado.

En el caso de la informática es especialmente sangrante: cualquiera que ha hecho el curso por fascículos que viene con el dominical se cree informático y eso denosta terriblemente nuestra profesión.
En la rama bio-sanitaria es mucho peor: el mundo está lleno de "fisioterapeutas" que han hecho un curso de masaje de 15 días, de supuestos nutricionistas que sólo tienen un libro con las calorías de cada alimento... Eso es peligroso, con la salud no se juega.

En el extremo contrario está la "titulitis": la necesidad de demostrar todo lo que se sabe con un título, creerse superior por tenerlo o sentirse inferior por carecer de él.
He trabajado con informáticos titulados y autodidactas y me he encontrado de todo en ambos casos. He visto gente intimidada porque yo tenía titulación universitaria y ellos no. He hablado con personas que no me han escuchado hasta que han descubierto que tenía un título y otras que se han burlado de mí por el título que tengo ("su carrera es inmensamente superior a la mía", por lo menos en su cabeza).

Me gusta trabajar en equipo y que el que mande sepa lo que hace, con títulos o sin ellos, para mi eso es lo de menos: Quiero buenos compañeros y buenos jefes, sobre todo buenos jefes.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda con Proyecto de Estudios KaSCuDo Varios 6 13-12-2007 16:04:46
Tres estudios psicológicos que hoy serían ilegales marcoszorrilla La Taberna 3 02-07-2007 20:56:55
Los estudios de postproducción de vídeo prefieren Linux kinobi Noticias 4 23-04-2007 13:39:42
Nuevos Estudios! anghell77 La Taberna 1 02-02-2007 21:21:00
Help!!¿Como rendir mas en los estudios? marceloalegre Debates 2 06-06-2006 21:11:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:16:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi