Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12-04-2008
StartKill StartKill is offline
Miembro

Poder: 23
StartKill Va por buen camino
Cita:
Cita de: AzidRain
El IDE de CG es a mi juicio superior en muchos aspectos pero como ya comenté, la dificultad para comprarlo es un serio obstáculo. Posteriormente nos damos cuenta que CG no tiene nada parecido a las comunidades que maneja MS para sus lenguajes, pareciera que desde tiempos de Borland, únicamente estuvieran preocupados por sacar un producto y ver que se venda y no por desarrollar verdaderamente el lenguaje y darle soporte a quienes ya estamos aquí. Precisamente por eso existe Club Delphi dada la carencia de información y soporte por quien debería estar mas interesado en mantener a sus usuarios.
Cita:
Cita de roman:
No conozco las comunidades de MS. pero Borland siempre ha tenido sus grupos de noticias, algunos de los cuales son bastante activos, y en la BDN, ahora CDN, siempre ha habido artículos diversos, algunos muy malos pero otros muy buenos.
No creo que se refiera a una "comunidad" en forma "literal/informatica", creo que mas bien se referiere a la misma pagina de microsoft al area de soporte tecnico de sus productos.

Ademas yo creo, espero no equivocarme, pero desde que CodeGear "entra" en Borland - se estan preocupando de alguna forma por el desarrollador final, por ejemplo sus "videos/seminarios" son interesantes, en una oportunidad fue mi arma para presentarme como desarrollador Delphi.

La anecdota: En cierta oportunidad me presenté a una empresa que deseaba que se le migrara su sistema de foxpro a una herramienta "mas-moderna", cuando entre a sala de computo me di con la soorpresa que estaban planeando utilizar VS..., les hable de Delphi y ellos pensaron que Delphi ya habia muerto, estos jovenes muy preparados por cierto en las nuevas tecnologias ni siquieran sospechaban del poder del Delphi, cuando vieron los seminarios/video "dijieron: no sabia que Delphi hacia eso". (al final no se hizo nada, ni Delphi ni VS, el dueño no supo valorar nuestra capacidad, ademas "él" no queria gastar demasiado, prefierio quedarse con su foxpro), pero el resultado fue: Los "jovenes" que conoci estan con Delphi - como una herramienta mas.

No sabia que los turbo van a "caducar", estoy bajando uno para probar y posiblemente comprar ( debo suponer que el precio debe ser mas bajito)

Ss.

StartKill
Lima-Perú

Última edición por StartKill fecha: 12-04-2008 a las 23:47:46.
Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2008
[Andreano] Andreano is offline
Miembro Premium

Poder: 20
Andreano Va por buen camino
No tengo nada contra las críticas, son muy bien venidas, mucho do que hacemos es basado en la opinión de nuestros clientes, mas claramente hay personas que quieren crear confusión.

CodeGear tiene su plan académico, por ejemplo en Brasil más de 200 universidades son Partners de CodeGear, lo mismo está sendo trabajado para los países hispanos en Latin America, las diferencias entre los países son muchas, esto dificulta un poco, mas estamos avanzando.

La participación de la comunidad es muy importante, y para mi clave, mi objetivo es replicar el modelo de comunidad que tenemos en Brasil en toda Latin America, estamos haciendo esto, muchos países están creciendo su comunidad, algunos mas rápidos que otros, el desafío está en encontrar las personas correctas.

La versión Turbo Explorer continúa y continuará disponible http://cc.codegear.com/free/turbo, o que no está más disponible para venta es el Turbo Professional.

Los Partners de CodeGear facilitan los pagos, ejemplo de México, puedes comprar en 12 pagos.

Comunidad é una parte del todo, sabemos o que MS hace, sabemos que hay contenido en Español, la otra parte estamos haciendo, pueden estar seguros de esto.

DN en Español está abierto para la comunidad escribir y publicar artículos, mas una vez invito a todos para escribir o gravar sus videos y publicar en DN Español, cuando comencé con la idea de los eventos en línea, uno de los objetivos, fue generar mas contenido en Español, así estamos haciendo.

Para finalizar, estoy seleccionando miembros de la comunidad (30 personas) para participar de la grabación de 30 vídeos en Español sobre Delphi, el objetivo seria 30 vídeos para personas que no conocen y quieren comenzar en Delphi, los interesados pueden enviar me un correo.

Saludos,
Andreano Lanusse
CodeGear
Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2008
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium

AzidRain Va camino a la fama
Excelentes respuestas y precisamente las que muchos esperábamos Andreano. Precisamente todo lo que mencionas se está empezando a hacer. Mis comentarios aclaro que se refieren a lo que ha pasado con Borlan y CG hasta hace unos pocos meses. Ojalá y de verdad se tome en cuenta más al gran mercado hispanoamericano ya que nada mas por mencionar, hace años que se viene pidiendo una versión en español aunque sea del IDE (ya no digamos de la ayuda) con pocos resultados.

Y efectivamente Borland posiblemente si tiene sus grupos de noticias y demás pero no están dirigidos a al mercado latino.

Finalmente quiero aclarar que si me atrevo a criticar tanto es porque me costó mucho poder comprar la licencia que poseo de D7 y me considero "cliente" de CG. Al menos para mí me parece que la opinión de un cliente es muy importante así sea uno solamente.
Antiguo 14-04-2008
[Andreano] Andreano is offline
Miembro Premium

Poder: 20
Andreano Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Excelentes respuestas y precisamente las que muchos esperábamos Andreano. Precisamente todo lo que mencionas se está empezando a hacer. Mis comentarios aclaro que se refieren a lo que ha pasado con Borlan y CG hasta hace unos pocos meses. Ojalá y de verdad se tome en cuenta más al gran mercado hispanoamericano ya que nada mas por mencionar, hace años que se viene pidiendo una versión en español aunque sea del IDE (ya no digamos de la ayuda) con pocos resultados.
Acompañe mi blog (http://blogs.codegear.com/andreanolanusse), en las próximas horas tendrá una sorpresa.

Cita:
Y efectivamente Borland posiblemente si tiene sus grupos de noticias y demás pero no están dirigidos a al mercado latino.
Developer Network está si, http://dn.codegear.com/es, falta mas participación de la comunidad.

Cita:
Finalmente quiero aclarar que si me atrevo a criticar tanto es porque me costó mucho poder comprar la licencia que poseo de D7 y me considero "cliente" de CG. Al menos para mí me parece que la opinión de un cliente es muy importante así sea uno solamente.
[/quote]

Te felicito por tener su licencia, tiene todo el derecho de criticar, las críticas nos ayudan a corregir y mejorar, una crítica puede hacer la diferencia.

Saludos,
Andreano Lanusse
Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2008
[jcarteagaf] jcarteagaf is offline
Miembro Premium

Poder: 21
jcarteagaf Va por buen camino
Que falta en CodeGear

LLevo usando Delphi desde la versión 1.0 (aun recuerdo su instalador tipo Velocimetro...), hice algunos proyectos en Visual Basic 6 y VS 2005, sin embargo sigo con Delphi como mi herramienta principal de Desarrollo, ingrese a trabajar a 3 empresas de desarrollo y en 2 de ellas impuse el Delphi como herramienta principal y única de desarrollo (la 3ra ya tenia delphi como su herramienta.) Durante todo este tiempo estuve batallando para autocapacitarme en el uso de este lenguaje y cada vez que ingreso a Club Delphi y veo los post y respuestas veo que aun me falta mucho para poder considerarme como un Desarrollador avanzado.

Lo que me gustaria que Codegear tenga, son programas tipo Desarrollador 5 Estrellas de M$. Donde uno puede bajarse el material, estudiar y preparase por su cuenta y presentar un examen y obtener un certificado que avale su capacidad con el producto, si bien este certificado no vale mucho en el curriculum si es un apoyo moral del creador del Software. Ahora bien ,estos cursos no son desarrollo exclusivo de la empresa, se apoya mas bien en trabajos hechos por usuarios avanzados, pero que tienen un 100% de apoyo de Microsoft (Programa MVP y otros).

Es bueno saber que Codegear tiene como partners a universidades en Brasil, lo mismo deberia hacerse en toda Latino america, es mas, tengo amigos en universidades en mi pais, y podria ver la posibilidad de hacer contactos, si es que Andreano coloca un link o mail donde uno puede informarse mas sobre este tema. Personalmente he dado algunos cursos de introduccion a Delphi en 2 universidades pero por falta de apoyo no se continuo con mas.

Para finalizar mis felicitaciones a Andreano por los seminarios en español, comunico a todos mis amigos desarrolladores cada vez que me entero de estos.
Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2008
mamcx mamcx is offline
Moderador

Poder: 27
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Andreano, con respecto a lo de la participacion de la comunidad, te cuento que he mandado varios articulos, y despues de casi un año, no me han respondido del ultimo. El anterior tomo 2 años en publicarse.

Asi uno pierde el interes....
Antiguo 14-04-2008
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991

Poder: 32
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

Cita:
Empezado por Andreano Ver Mensaje
Acompañe mi blog (http://blogs.codegear.com/andreanolanusse), en las próximas horas tendrá una sorpresa.
Danos un adelanto, no nos dejes intrigados. ¿Ya vienen versionES?
Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2008
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos

Poder: 26
maeyanes Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Danos un adelanto, no nos dejes intrigados. ¿Ya vienen versionES?
Bueno, pues parece que tienes algo de razón: Delphi para PHP 2

Saludos...
Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2008
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium

gluglu Va por buen camino
Pues yo pensaba que la mayoría de vosotros utilizaríais la versión china o japonesa

Buena noticia !

Se vé que CodeGear está prestando atención a la comunidad de habla hispana. Que siga así.
Antiguo 14-04-2008
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991

Poder: 32
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Thumbs up

Cita:
Empezado por maeyanes Ver Mensaje
Bueno, pues parece que tienes algo de razón: Delphi para PHP 2

Saludos...
Excelente noticia Andreano. En la imagen hay unos pequeños “detalles” de traducción que sería conveniente revisar para incluirlos en la primera actualización, pero no le restan mérito a lo que muchos clientes de Delphi for PHP esperábamos. Me parece estupendo que haya una versión en español. ¿Qué otras mejoras trae?

¿Cuál es el costo de la actualización a esta nueva versión? Yo tengo dos licencias originales.

Saludos.

Al González.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación