No tengo nada contra las críticas, son muy bien venidas, mucho do que hacemos es basado en la opinión de nuestros clientes, mas claramente hay personas que quieren crear confusión.
CodeGear tiene su plan académico, por ejemplo en Brasil más de 200 universidades son Partners de CodeGear, lo mismo está sendo trabajado para los países hispanos en Latin America, las diferencias entre los países son muchas, esto dificulta un poco, mas estamos avanzando.
La participación de la comunidad es muy importante, y para mi clave, mi objetivo es replicar el modelo de comunidad que tenemos en Brasil en toda Latin America, estamos haciendo esto, muchos países están creciendo su comunidad, algunos mas rápidos que otros, el desafío está en encontrar las personas correctas.
La versión Turbo Explorer continúa y continuará disponible
http://cc.codegear.com/free/turbo, o que no está más disponible para venta es el Turbo Professional.
Los Partners de CodeGear facilitan los pagos, ejemplo de México, puedes comprar en 12 pagos.
Comunidad é una parte del todo, sabemos o que MS hace, sabemos que hay contenido en Español, la otra parte estamos haciendo, pueden estar seguros de esto.
DN en Español está abierto para la comunidad escribir y publicar artículos, mas una vez invito a todos para escribir o gravar sus videos y publicar en DN Español, cuando comencé con la idea de los eventos en línea, uno de los objetivos, fue generar mas contenido en Español, así estamos haciendo.
Para finalizar, estoy seleccionando miembros de la comunidad (30 personas) para participar de la grabación de 30 vídeos en Español sobre Delphi, el objetivo seria 30 vídeos para personas que no conocen y quieren comenzar en Delphi, los interesados pueden enviar me un correo.
Saludos,
Andreano Lanusse
CodeGear