![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Consultas y/o filtrados multiples
Gracias Lepe
El codigo que me presenta esta bien, el mio es largo y funciona tambien, el problema no es ese, sino que como hago la segunda parte, o sea donde comienzan los checkbox, ya que cuando uso ese elemento para filtrar otros campos despues de haber consultado un distrito ( fijate que explico al termino, es que tengo varias combinaciones) Distrito por sector y por grado y por zona y por nivel. Con la combinacion de si es publico o privado de si es zona rural o urbana, de si es nivel incial basico o nivel medio o nivel basico solo, si la tanda es matutina, vespertina o nocturna. Pues esa es la combinacion de elementos despues de filtrar por distrito en el comobobox. Le he dado mucha vuelta de mi poble biblioteca no encuentro ningun ejemplo que se pueda adaptar. Sigo en espera. |
|
|
||||
|
||||
|
Como has visto tuve que irme repentinamente, así que solo mostré un esbozo de lo que tenía en mente.
En el mensaje nº 6 de este hilo tienes algo que igual te sirve, o por lo menos te ayuda un poco. Se trata de un TStringlist mejorado para crear sqls al vuelo, así te olvidas un poco de los espacios en blanco, de si debe llevar el where o no, etc. "Te permite concentrarte un poco más en tu programa olvidándote de la sintaxis del SQL". Como verás, no es nada del otro mundo. Saludos
|
|||
|
|||
|
Observa mi pantalla para que te de una idea.
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola
Mamu o Lepe Esta es parta de mi form para que tenga una idea Última edición por aanil fecha: 08-02-2010 a las 03:56:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola aanil no soy Lepe pero he visto tus dudas y creo que estás enfocando mal el problema.
Por empezar no sería adecuado el uso del TCheckBox, si mo más bien el del TRadioGroup. Con esto puedes garantizar de que elija una u otra opción o ninguna. El truco consiste en armar el SQL a partes. Ante la pulsación de un Cick sobre el TRadio se arma diversas cadenas parciales que luego serán añadidas a la parte where de la consulta. Por ejemplo:
where_opcion1 es una variable del tipo string que por defecto asumirá el valor vacio. Este proceso puede extenderse a todas la combinaciones posibles. Como puedes observar en ningún momento estoy asignando la SQL, la estoy armando a partes. Ahora es necesario contar con algún medio para confirmar las opciones. De este modo se puede asumir que es aquí cuando armamos la SQL y la podemos asociar al Query. Por ejemplo ante la pulsación de un TButtom:
En el ejemplo, string_select es un string que almacena la parte select. Algo como el "select ... from ....." y asumí que hay dos opciones para agregar a la consulta. Volviendo atrás, he dicho que por defecto las cadenas where_xxxx están seteadas a vacio. De este modo garantizas que si no se ha optado por alguna selección el sql quede formado únicamente por la parte string_select. Creo que esto puede serte de ayuda para comprender mejor el tema. Igualmente recomiendo que mejores el código ya que existe un denominador común en tu código y se repite... Saludos, |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Delphius
Voy a comenzar a probar. Luego te comento |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Delphius
Te cuento que no me funciono o no entendi bien. Mas arriba esta una imagen de lo que quiero hacer Pues en la consulta debo de tomar varias alternativas que son muy combinadas. Fijate en la imagen. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|