Cita:
Empezado por Neftali
No se de dónde ha salido esa afirmación. Y tengo serias dudas al respecto por lo mismo que tú comentas. Para programar hace falta un IDE. Y eso me lleva a la siguiente pregunta.
¿Qué IDE hay actualmente para Linux/Unix?
|
Bueno, si es o no necesario un IDE depende mucho de las preferencias, necesidades y método de trabajo de cada uno (yo utilizo Vim y makefiles, incluso con Pascal, y casi tardo lo mismo que cuando utilizaba el TurboC o el RHIDE).
Por otro lado, sí es cierto que el lenguaje Pascal y sus derivados están muy olvidados en este aspecto. Aparte de Delphi, Lazarus y el editor en modo texto incluido con Free Pascal, el cual está basado en RHIDE, poco más hay. He encontrado alguno en Source Forge pero, aparte de uno diseñado especialmente para MacOS, el más moderno no parece haber sido actualizado desde hace casi tres años.

Sé de un programador estadounidense que
tenía la intención de crear una alternativa a Lazarus y su LCL, porque opina (igual que yo y alguno más) que el intentar soportar nativamente todos los GUI posibles complica innecesariamente las cosas, y más si intenta mantener compatibilidad a nivel de código con Delphi, pero lo último que leí de él es que no podía hacerse cargo de otro proyecto en estos momentos. Una pena, la verdad.