Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19-05-2008
JMG JMG is offline
Miembro

Poder: 0
JMG Va por buen camino
Buenas...

Cuando hice mi primera aplicación sobre interbase, hace ya muchos años, una migración de otra hecha en clipper y dbase, las primeras pruebas de rendimiento en local y con pocos registros (10.000-15.000) me daba más velocidad la antigua aplicación sobre dbase que la nueva. Al principio me espanté, yo había vendido como gran ventaja de interbase que aumentaríamos la velocidad (algunos procesos en el viejo sistema tardaban más de 40 horas). Ahora bien, el destino final era trabajar en modo cliente-servidor, con varias decenas de usuarios grabando intensivamente y con aprox.1.500.000 de registros al mes. Cuando hice las primeras pruebas "en real", con usuarios y volumen de datos, me di cuenta de que las ventajas de interbase: los tiempos no crecían en progresión geométrica como en dbase y algunos de aquellos procesos que antes tenían que esperar al fin de semana para lanzarlos, ahora los podían ejecutar en cualquier momento porque no afectaban al rendimiento de los grabadores y tenían el resultado la misma mañana.

En conclusión, cada cosa es para lo que es, una base de datos de escritorio es para eso, para uso en un solo ordenador y con un límitado número de registros, y un SGBDR es para cargar con un buen volumen de datos y en entornos multiusuarios. Pretender que Interbase/Firebird siempre será más rápido que paradox/dbase/access/... es una tontería.

Un saludo,
Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2008
arrayman arrayman is offline
Miembro

Poder: 21
arrayman Va por buen camino
no entiendo muy bien tu necesidad de hacer un select * from tabla
lo normal es que filtres con un where en la select no obstante el clientdataset tiene tambien una propiedad que le indica cuantos debe recuperar (packedrecords). digamos que hace un select * pero los trae de n en n siendo n el nº indicado en packedrecods (esto es diferente del uso de top skip en cuyo caso lo gestionas tu y yo no te aconsejaria que uses las dos cosas a la vez) en cualquier caso pienso que salvo pequeñas tablas satelite deberias evitar en la medida de lo posible recuperar todos los registros de una tabla.
Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2008
arrayman arrayman is offline
Miembro

Poder: 21
arrayman Va por buen camino
perdon, pero olvide algo, en cuanto a la configuracion de pinfKey yo la asigno tanto en el clientdataset como en el sqldataset aunque sospecho que es esta ultima la que realmente actua, es un poco confuso para mi, supongo que al poder utilizar el clientdataset con diversos componentes por ejemplo un adodataset o incluso un ttable pues el comportamiento dependera de con cual lo uses. con sqldataset creo que manda la configuracion de los campos persistentes de este ultimo pero como te digo yo lo configuro en los dos.
Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2008
marilinspi marilinspi is offline
Miembro

Poder: 20
marilinspi Va por buen camino
Muchisimas gracias arrayman era lo que necesitaba, como soy nueva en el uso de estos componentes no sabia de la existencia de la propiedad PacketRecords y la verdad que la velocidad de acceso mejoro un 100%.
Gracias a todos, entre todos logramos que la velocidad de accedo a los datos haya mejorado notoriamente, este hilo sera de gran utilidad a los que recien comienzan a utilizar estos componentes.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación