![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es que no utilicen Object Pascal...y haya que empezar de cero, o casi. Que es algo que muchos no se pueden (me incluyo) permitir...además Delphi es demasiado bueno: Gambas (Basic) Kdevelop (C++) NetBeans (Java) Anjuta (C++) Eclipse (Java, y con plugins para varios lenguajes más) Boa Constructor (Python/WxPython) Monodevelop (C#) Lazarus (este sí utiliza Object Pascal) RealBasic (Basic) - Software privativo Ojalá Lazarus estuviera más maduro... Saludos ! |
|
|
|||
|
|||
|
Apuesto también por el mercado de Linux. Es verdad que existen muchos IDE's, pero el problema no es el IDE, sino las librerías y frameworks que tengas.
Considero que el futuro no es java ni .net, pero empiezo a ver la luz con las últimas versiones de ubuntu o fedora. Considero que las empresas ya empiezan a sopesar la migración a linux, pero el gran problema son las escasas aplicaciones de linux que hay. Y creo que Kilyx habría que retomarlo desde hoy mismo. Creo que embarcadero/codegear debería orientar sus objetivos a desarrollo nativo multiplataforma (max, solaris, linux y windows, pda), con indiferencia del lenguaje delphi o c++. Un saludo, JL |
|
|
||||
|
||||
|
Divagando ¿ delirando ? un poco, pienso en un Kylix o un Delphi con una licencia dual, como hace Trolltech con el conocidísimo toolkit multiplataforma QT (Base del entorno KDE y sus aplicaciones):
Licencia GPL, si lo que se va a desarrollar es también GPL. Si se va a usar QT para desarrollar software privativo, entonces a pasar por caja. En la página de Trolltech explican las diferencias entre ambas licencias: http://trolltech.com/products/qt/lea...cing/licensing http://trolltech.com/company/about/businessmodel Saludos ! ![]() Última edición por rretamar fecha: 22-05-2008 a las 17:28:10. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola a Todos
Bueno pero le podemos pedir a la gente de Embarcadero que en vez de QT mejor sea GTK. Lazarus utiliza GTK. Saludos. Ramiro |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Aunque parece que Cocoa les está dando más de un dolor de cabeza).Actualmente Delphi utiliza tanto Qt como Win32. En mi opinión personal, prefiero GTK más que nada porque es más fácil de programar y de portar a otros lenguajes, sin tener que crear una capa más para adaptarlo.
|
||||
|
||||
|
Mira, y yo sin saberlo
![]() // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Claro: la biblioteca VCL utiliza Win32, mientras que CLX está escrita sobre Qt. Al menos así era en Delphi6, que es el más moderno que he utilizado.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Nose si mezclarlo con el desarrollo de los IDEs basados en .NET ... sería una inversión muy grande y no creo que quedase del todo bien, con lo cual, me parece correcto que sea un producto por separado, con su propio desarrollo y sólo con versiones "profesionales". Creo que a nivel empresarial tendria un mercado recortado, pero para desarrolladores y pequeñas empresas vendría como anillo al dedo!!! Ojala que salga algo así. Me encataría tener un IDE de esas dimesiones. Como dije, sin pretender demaciado.. que quede un producto modesto, pero funcional.
| Desplegado | |
|
|