![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Prueba a ver si te falta algún indice por el campo que vas a ordenar, si usas IbExpert te marcara si esta consulta utiliza un PLAN NATURAL y podrás poner el indice adecuado. Hasta luego.
|
|||
|
|||
|
Gracias a todos por vuestras intervenciones.
Hasta ahora todos los intentos son infructuosos. Como me indican Al y Casimiro he mirado el programa paso a paso y el parón se produce al hacer open. Lo de los drivers que apunta luchifer no es porque uso firebird 2.0 y no tengo problema en otros programas. Lo de un posible virus, hombre nunca se puede descartar eso, pero me llevo el programa a otro ordenador y produce el mismo resultado. Que haya el mismo gusano en dos ordenadores distintos es poco probable, a no ser que sea mi programa el que lo lleva. Acabo de pasarle el antivirus y nada. Ahora mismo, lo único que se me ocurre es que sea un bug de los componentes MDO. Curiosamente, desde IBManager la consulta es rápida, y desde otro programa mío que no usa MDO sino FIBPLUS también es rápida. Y también curioso que todo este problema me lo da única y exclusivamente con una tabla, la de sensores, que sólo tiene 70 datos aunque estoy haciendo pruebas continuamente y estoy añadiendo y borrando datos. Y la lentitud se produce también si accedo a sensores desde un MDOQUERY. Tengo otra tabla que recoge los datos de los sensores, con 5 millones de datos y consultas mucho más complicadas tardan 40 segundos. Ahorita mismo estoy totalmente perdido. Sólo se me ocurre sustituir el MDO por FIBPLUS. ¡Ah! Lo que me apuntaba juanelo: he leído la información que me sugerías pero no he sacado nada en claro. Al parecer a aquella persona le pasaba lo mismo que a mí pero no logró solucionarlo o no lo indica. Otro dato: la base de datos FB tiene extensión FDB y no GDB que, al parecer, da problemas. Si consigo alguna solución, la comentaré. Un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Añadido:
Lo que comenta Rolphi de los índices ya lo he revisado y todos los campos por los que ordeno tienen índice. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola!
Te agradezco que hayas retroalimentado el hilo. Cita:
Esperamos tus comentarios. Al. |
|
|
||||
|
||||
|
Y de paso puedes extraer un metadata de la base de datos y de los datos de esa tabla para que probemos con MDO también. Si puedes, claro.
|
|||
|
|||
|
He sustituido los componentes MDO por FIBPLUS y hasta ahora, las pruebas que he hecho han sido satisfactorias, es decir, el problema parece haberse arreglado.
Sin embargo y por intentar arrojar un poco de luz a este asunto y poder ayudar a alguien que le pase lo mismo, he hecho lo que me apunta Al y he intentado depurar el programa paso a paso con F7, incluso dentro de los distintos componentes. Lamento decir que no lo he conseguido porque me meto en un berenjenal que no parece tener fin: entro en forms, system, mdoquery y un larguísimo etcétera de unidades y procesos. Al cabo de 15 minutos de estar dándole a F7 me he mareado, he pulsado F9 y ¡aparece el parón pero no sé dónde! Sin duda es mi culpa pues mis conocimientos son muy escasos y estoy dando los segundos pasos con firebird (no los primeros, pero casi). Cita:
RecId Field Name Description Field Type Domain Not Null Default Source Computed Source 1 IDSENSOR INTEGER RDB$64 True 2 IDPROYECTO INTEGER RDB$65 True 3 IDTIPOSENSOR INTEGER RDB$66 True 4 REF CHAR(6) RDB$67 True 5 UBICACION VARCHAR(150) RDB$68 False 6 NOMBRE VARCHAR(50) RDB$69 False 7 ACTIVO 0 Inactivo, 1 Activo SMALLINT RDB$70 True 1 8 BUENAFUNCION 0 No va bien. 1 va bien. SMALLINT RDB$13 True 1 Si lo que quieres es eso, puedo extraer esos datos de la tabla sensores, tipo de sensor y alguna otra a la que apunta sensores y enviártelos mejor formateados. Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Añadido:
He copiado los mdodataset que me dan el problema y los he copiado a otra aplicación nueva. Estoy intentado discernir si el problema ocurre sólo con mi aplicación o es de los mdo. El caso es que lo he probado y funciona bien, pero claro, acababa de probarlo en mi aplicación con lo cual ya no es la primera vez que se ejecuta. Estoy dando palos de ciego... a ver si entre todos hallamos una solución. Gracias otra vez. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola!
Cita:
![]() Hay que usar F8 también, con puro F7 demorarías varias semanas en encontrar el problema. Creo que este otro mensaje puede orientarte al respecto: http://www.clubdelphi.com/foros/show...22&postcount=4 Un saludo. Al. ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos. Por aquí de nuevo, con algo de retraso pero es que voy muy liado últimamente.
Casi he conseguido localizar dónde se produce el parón. Con F8 como me indicaba Al va mucho mejor que F7 que era para salir loco .Al grano: he dicho "casi" porque tengo el procedimiento donde se produce el parón, pero no la línea. El procedimiento es el siguiente: TMDOSQL.Prepare Ahora no puedo pasarle otra vez el F8 porque el problema, recordad, era sólo para la primera vez. (Manda huevos). En fín, aquí sigo, investigando... Un saludo. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|