![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es cierto que aplicarlo tiene sus desventajas... y si no empleamos objetos data-ware... ¡ni que hablar! Que ya he visto varios hilos en donde se expone el tema. Son distintas soluciones, y alternativas. En fin, me parece que buscarle un solo punto de vista que sea productivo y que nos solucione todos los problemas es algo muy dificil de conseguir. Cita:
A mi me parece que los motivos de los ingenieros de codegear para estructurar asi la VCL fue certero. Y como toda decisión implica llevar sus pros y contras. Se separa amigo, y como sabemos... no se puede evitar la relación. Si podemos estructurar el trabajo de tal forma que se reduzca la dependencias y relación entre estas dos capas. En lo personal, me encantaría decirte que yo trabajo de x forma. Pero como he dicho antes... todavía estoy analizando este tema. Y por el momento, no tengo una inclinación de uno sobre otros. Si puedo decir que se que parte de ello se debe a mi manera casi "purista" de verlo bajo el microscopio de POO. El tener una postura demasiada pura en este asunto me nubla y me impide decir: "Este diseño soluciona todos mis problemas". La cuestión está en encontrar un punto de vista que nos resulte cómodo. Y para mi, por el momento el punto de vista cómodo pasa por analizar caso por caso (proyecto por proyecto) en vez de imponer un diseño único a todos mis desarrollos (mejor dicho... futuros desarrollos) e ideas. Esto no quita que tenga en mente la idea de reutilización, y otros conceptos y buenas prácticas. Entre ellas el diseño de bibliotecas de propósito general, alguna especie de "framework", y demás cosas que asisten y facilitan el trabajo. Lo que digo es que a mi modo de ver, el diseño de la arquitectura prefiero analizarlo desde el punto de vista de los requisitos, restricciones de proyecto, planes a futuro... en definitiva en base al ambiente o negocio. Si mis análisis me demuestran que el sistema no va a ser demasiado volátil, y no requiere demasiada indepedencia entre las capas (una capa de negocio delgada tal vez) un diseño rápido es lo más útil y puede que tener todo en un datamodule basta y sobre. Pero si hay probabilidades de que el sistema fluctue, se amplie, se cambien el motor, y el ambiente demuestra una gran complejidad en sus operaciones, prefiero una alternativa dirjida hacia garantizar lo máximo posible la independencia de cada capa. Y esto me llevará a analizar que es mejor: 1. la eterna pregunta ¿usar data-ware? 2. Un diseño asistido por observadores 3. Un diseño orientado como la descripción de roman 4. Un diseño como el que menciona roman, y la alternativa de Al 5. etc... 6. ¿Una mezcla de éstas? Cita:
Saludos, |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|